La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOLDADURA MIG-MAG ó GMAW

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOLDADURA MIG-MAG ó GMAW"— Transcripción de la presentación:

1 SOLDADURA MIG-MAG ó GMAW

2 La soldadura de hilo continuo bajo atmósfera protectora es un proceso de soldadura al arco eléctrico con corriente continua. El gas protector aísla el lecho de fusión del oxígeno y nitrógeno presentes en el aire.

3 La clase de corriente utilizada es continua: se conecta el electrodo al polo positivo, lo que permite obtener un arco eléctrico estable, una elevada capacidad de fusión y, por consiguiente, una alta velocidad de soldadura.

4 Regulación binomio tensión-velocidad del hilo:
Los diámetros del hilo son muy pequeños. Se realizan en función al espesor de las piezas a soldar y de la posición de soldadura. Regulación binomio tensión-velocidad del hilo: La regulación se realizará en función al espesor que se va a soldar y del diámetro del hilo utilizado.

5 En función del espesor que hay que soldar y por la penetración deseada
En función del espesor que hay que soldar y por la penetración deseada. Lo mismo con el diámetro del electrodo. La intensidad depende de la velocidad de hilo. También de la distancia de la boquilla a la pieza: Se aleja: DISMINUYE Se acerca: AUMENTA.

6 La elección del gas de protección influye en la forma del cordón, penetración de la soldadura, aspecto de la soldadura y tendencia a producir salpicaduras.

7 Elementos que componen un equipo MIG-MAG
EL TRANSFORMADOR reduce la tensión de la red modificando su intensidad. El RECTIFICADOR transforma la corriente alterna de la red en corriente continua.

8 Alimentacion del Alambre
Carrete de hilo Montado sobre un eje permite regular su frenado. Motor de arrastre con dos rodillos Uno dispone de ranura de guía del hilo y otro por fricción motiva el avance del hilo. Su selección va en función del diámetro del hilo.

9 El Gas Protector Botella de gas protector. Manoreductor y caudalímetro Electroválvula de paso de gas.

10 La pistola de soldar Pulsador en empuñadura Boquilla exterior:Canaliza el gas Boquilla interior:Contacto eléctrico que necesita el hilo

11 La Manguera Conecta la pistola de soldadura con el equipo de la máquina. A través de ella discurre el material de aportación, la corriente de soldadura y el gas de protección.

12 Control y Mandos Control de tensión Alimentación de hilo
Temporizadores: Tiempo de soldadura Tiempo de parada

13 Mantemimiento Limpiar las proyecciones adheridas en la boquilla de la antorcha para evitar cortocircuitos y turbulencias de gas. (Cepillos de púas de acero) Evitar las adherencias de proyecciones, mediante un spray específico, exento de siliconas. Revisar periódicamente el ajuste de los rodillos de arrastre y frenado del carrete. Verificar de que el hilo pasa adecuadamente por su vaina Controlar el desgaste de la boquilla calibrada de contacto y cambiarla cuando sea necesario para evitar pérdidas de contacto del hilo con la boquilla No utilizar la antorcha como un martillo para eliminar restos de soldadura o alinear chapas No tirar de la manguera de soldadura o del cable de conexión para mover la máquina

14

15 De la misma naturaleza que el material base
Material de aporte De la misma naturaleza que el material base Acero: hilo de acero recubierto de cobre Diámetros: 0,6 - 0,8 – 1,0 – 1,2 mm. Seleccionar su rodillo guía. El diámetro en función al espesor de la chapas Existen hilo tubulares con desoxidantes y desnitrificantes.

16 Tipo de gas más común: Argón (inerte – 75%) CO2 (activo - 20%) O2 ( 5%) Para aluminio Argón puro Por colores en las ojivas de las botellas y en el cuerpo: En el cuerpo: Rojo: inflamables Negro o grís: oxidantes e inertes Caudal: 10 veces el diámetro del hilo 0,8 = 8 litros/minuto

17

18 CLASIFICACIÓN AWS

19

20 TIPOS DE TRANSFERENCIAS DE METAL
La transferencia Spray: El metal es transportado a alta velocidad en partículas muy finas a través del arco. La fuerza electromagnética es bastante fuerte para expulsar las gotas desde la punta del electrodo en forma lineal con el eje del electrodo, sin importar la dirección a la cual el electrodo esta apuntado. Se tiene transferencia spray al soldar con argón, acero inoxidable y metales no ferrosos como el aluminio.

21 TIPOS DE TRANSFERENCIAS DE METAL
Transferencia Globular: El metal se transfiere en gotas de gran tamaño, la separación de las gotas ocurre cuando el peso de estas excede la tensión superficial que tiende a sujetarlos en la punta del electrodo. La fuerza electromagnética que actuaría en una dirección para reparar la gota es pequeña con relación a la fuerza de gravedad en el rango de transferencia globular ( sobre los 250 Amp. ).

22 TIPOS DE TRANSFERENCIAS DE METAL
Transferencia de corto circuito: El electrodo es alimentado a una velocidad constante, con un promedio que excede la velocidad de fusión. Cuando entra en contacto con el baño fundido se produce un corto circuito, durante el cual no existe arco. Luego la corriente comienza a elevarse y calienta el alambre hasta un estado plástico. Al mismo tiempo, el alambre comienza a deformarse o angostarse debido al efecto constrictor electromagnético


Descargar ppt "SOLDADURA MIG-MAG ó GMAW"

Presentaciones similares


Anuncios Google