Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
IDENTIDAD CORPORATIVA
Y PUBLICIDAD
2
Contenido Parte 1: Identidad Corporativa + Marca e Isotípo + Lema Comercial + Color y Tipografía +Papelería Comercial: Hoja membretada, tarjeta de presentación, folder, comprobantes de pago + Página Web: Dominio, hosting, contenido. + Correo Electrónico
3
Contenido Parte 2: Publicidad + Televisión + Radio + Periódicos y Revistas + Publicidad Impresa + Internet y Redes Sociales + BTL
4
Identidad Corporativa
Nombre de tu Negocio Disponible también como DOMINIO de Internet. De preferencia deberías elegir “.com” o dominios para Perú “.com.pe” o “.pe” Disponible como Razón Social . Debes realizar la búsqueda n Registros Públicos (SUNARP) Disponible para ser registrado como Nombre Comercial. Es importante realizar una búsqueda en INDECOPI a) Si tu especialidad es un producto y deseas que todos lo sepan a primerea vista, esta es una estrategia que funciona. Ejemplos: Burger King(hamburguesas), Pizza Hut (Pizza), Multirepuestos, Mundo Plástico, La Casa de las Velas, etc
5
Identidad Corporativa
Nombre de tu Negocio Elige un nombre que haga referencia directa a tu producto. Ejm: Multirepuestos, Mundo Plástico, La Casa de las Velas Elige un concepto. Un nombre que pueda hacer referencia a calidad, precio o beneficios. Ejm: Payless Shousource (zapatos económicos), Maxibodegas (de todo), Prefiero (conveniencia) a) Si tu especialidad es un producto y deseas que todos lo sepan a primerea vista, esta es una estrategia que funciona. Ejemplos: Burger King(hamburguesas), Pizza Hut (Pizza), Multirepuestos, Mundo Plástico, La Casa de las Velas, etc
6
Dominio para tu Negocio
Identidad Corporativa Dominio para tu Negocio DOMINIOS GENÉRICOS: “.com” y “.net” + Inversión Anual : US$ 10.00 + Compra con tarjeta de crédito + Compra en paginas internacionales o locales a) Si tu especialidad es un producto y deseas que todos lo sepan a primerea vista, esta es una estrategia que funciona. Ejemplos: Burger King(hamburguesas), Pizza Hut (Pizza), Multirepuestos, Mundo Plástico, La Casa de las Velas, etc
7
Dominio para tu Negocio
Identidad Corporativa Dominio para tu Negocio DOMINIOS GENÉRICOS: “.com” y “.net” + Puede comprar en efectivo o con transferencia bancaria en páginas locales. El costo usualmente es mayor US$15 + IGV a) Si tu especialidad es un producto y deseas que todos lo sepan a primerea vista, esta es una estrategia que funciona. Ejemplos: Burger King(hamburguesas), Pizza Hut (Pizza), Multirepuestos, Mundo Plástico, La Casa de las Velas, etc
8
Dominio para tu Negocio
Identidad Corporativa Dominio para tu Negocio Dominios para Perú: “.pe” o “com.pe” La RED CIENTÍFICA PERUANA a través su portal PUNTO.PE es la única entidad autorizada para vender dominios para Perú a) Si tu especialidad es un producto y deseas que todos lo sepan a primerea vista, esta es una estrategia que funciona. Ejemplos: Burger King(hamburguesas), Pizza Hut (Pizza), Multirepuestos, Mundo Plástico, La Casa de las Velas, etc
9
Razón Social Búsqueda y Reserva de Nombre en Registros Públicos
Identidad Corporativa Razón Social Búsqueda y Reserva de Nombre en Registros Públicos a) Si tu especialidad es un producto y deseas que todos lo sepan a primerea vista, esta es una estrategia que funciona. Ejemplos: Burger King(hamburguesas), Pizza Hut (Pizza), Multirepuestos, Mundo Plástico, La Casa de las Velas, etc
10
Identidad Corporativa
Nombre Comercial + Búsqueda de Antecedentes Figurativos (1.07% UIT – S/ ) + Registro de Nombre Comercial en INDECOPI
11
Identidad Corporativa
Logotipo Logoease.com .- Plataforma in internet para diseño de tu logo.
12
Papelografía http://www.layoutready.com .
Identidad Corporativa Papelografía . Plantillas gratuitas en Formato Word
13
Cuentas de Correo Electrónico con Google Apps
Página Web y Publicidad por Internet Cuentas de Correo Electrónico con Google Apps
14
MEDIOS DE PUBLICIDAD
15
PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN
16
PUBLICIDAD EN RADIO
17
PUBLICIDAD en PERÍODICOS Y REVISTAS
18
PUBLICIDAD IMPRESA: AFICHE
19
PUBLICIDAD BTL “Below the Line”
20
BOLETÍN ELECTRÓNICO
21
AUTORIZACIÓN MUNICIPAL - Elementos de Publicidad Exterior
MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA a. Presentar el Formulario Gratuito de Solicitud - Declaración Jurada, consignando el número de RUC del solicitante. b. Contar con Autorización Municipal de Funcionamiento vigente expedida respecto del establecimiento en el que se instalará el elemento de publicidad exterior. c. Pagar la Tasa Municipal correspondiente; d. Exhibir documento de identidad del solicitante o del representante; e. Adjuntar fotomontaje del elemento de publicidad
22
LETREROS
23
SEÑALIZACIÓN
24
MERCHANDISING
25
PUBLICIDAD BTL “Below the Line”
+ Traducido literalmente al castellano significa debajo de la línea) más conocido por su acrónimo BTL + Es una técnica de mercadeo consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos. + BTL es también conocido como marketing de guerrilla. + Se lleva a cabo mediante acciones que se caracterizan por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de la oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios.
26
PUBLICIDAD BTL “Below the Line”
27
PUBLICIDAD BTL “Below the Line”
28
CUPONES Y DESCUENTOS
29
ATENCIÓN AL CLIENTE “Es la gestión que realiza cada persona que trabaja en una empresa y que tiene la oportunidad de estar en contacto con los clientes y generar en ellos algún nivel de satisfacción.”
30
ATENCIÓN AL CLIENTE SERVICIO DE CALIDAD
31
CAPACITACIÓN AL PERSONAL
ATENCIÓN AL CLIENTE CAPACITACIÓN AL PERSONAL
32
CAPACITACIÓN AL PERSONAL
ATENCIÓN AL CLIENTE CAPACITACIÓN AL PERSONAL
33
ATENCIÓN AL CLIENTE MANEJO DE QUEJAS
34
LIBRO DE RECLAMACIONES
ATENCIÓN AL CLIENTE LIBRO DE RECLAMACIONES El Código de Protección y Defensa de los Consumidores trae entre sus innovaciones la exigencia de que los proveedores cuenten con un Libro de Reclamaciones en el que puedan expresar sus quejas . + Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley Reglamento del Libro de Reclamaciones, Decreto Supremo N° PCM.
35
LIBRO DE RECLAMACIONES
ATENCIÓN AL CLIENTE LIBRO DE RECLAMACIONES
36
LIBRO DE RECLAMACIONES
ATENCIÓN AL CLIENTE LIBRO DE RECLAMACIONES
37
LIBRO DE RECLAMACIONES
ATENCIÓN AL CLIENTE LIBRO DE RECLAMACIONES
38
LIBRO DE RECLAMACIONES
ATENCIÓN AL CLIENTE LIBRO DE RECLAMACIONES
39
LIBRO DE RECLAMACIONES
ATENCIÓN AL CLIENTE LIBRO DE RECLAMACIONES
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.