Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porElena María Ángeles Ayala Araya Modificado hace 9 años
1
Universidad de Panamá Centro Regional de Colón Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación Integrantes: Krizia saladino 3-729-612 Ayeishka Angulo 3-732-471 Yazury de la Espada 3-722-1962 Grupo: IV-A Materia: Información y Sociedad Facilitador: Abdy Martínez
2
Aplicaciones que se utilizan en el Internet para la y Difusión de Información Correo electrónico: Es un servicio para intercambiar mensajes a través de una red de computadoras conectadas a Internet. Funcionamiento del correo electrónico: El correo electrónico es mucho más parecido al correo tradicional de lo que se imagina el sistema se basa en dos servidores o buzones: el del correo saliente, que sería el equivalente al buzón de correos donde se depositan
3
Herramientas y elementos claves de la Comunicación y Difusión de la Información La Página web del proyecto: será un elemento central que sirve no sólo para ofrecer información directa, sino también como herramienta de difusión y envío de otros materiales, como por ejemplo, el material de referencia, las publicaciones, los folletos, el logotipo. El Material de Referencia: incluye, por un lado, las Publicaciones que tendrán una divulgación direccionada y de edición mayor, y otro tipo de materiales de referencia accesibles (formato electrónico o PDF) que, aunque no publicados, podrán servir
4
Diferencia entre Comunicación y Difusión Comunicación: es el acto a través del cual, mediante un medio, se establece entre dos o más personas una pluri direccionalidad de mensajes, que suelen ser: personales, directos y dinámicos. La difusión: es parte substancial de la comunicación, pero no la engloba en su totalidad, sino que cubre una parte, la del emisor. La difusión no tiene receptores; difundir es el hecho mismo de informar, de emitir unidireccionalmente un mensaje, sin más.
5
Comunicación de la Información La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora.
6
Difusión de la Información Se puede definir, por tanto, la difusión de información como el proceso por el cual se transmite al usuario la información que necesita o en darle la posibilidad de obtenerla. Se trata de una operación documental de salida.
7
Información y comunicación Características Generales: Exactitud Objetividad Continuidad Completa Oportuna Comparable
8
Comunicación, información y difusión Comunicación, información, difusión y... confusión. Incluso entre los periodistas la confusión es grande, pues usan indistintamente esos términos para referirse a los medios masivos. Lo correcto sería llamarlos medios masivos, medios de difusión o medios de información. Dicho simplemente: la comunicación es en dos sentidos y horizontal, mientras que la difusión tiene sólo un polo de emisión vertical.
9
Ventajas y Desventaja de la comunicación de la información Desventajas de las comunicación y información · Falta de privacidad · Aislamiento · Fraude · Merma los puestos de trabajo Ventajas de Las Comunicación y información · Brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación · Permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia. · ofrecer nuevas formas de trabajo, como TELETRABAJO
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.