Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGaspar Ponce Modificado hace 11 años
1
Valentina Betancur Blandón Laura Betancur Beltrán Rosana Pérez Franco Daniela Vélez Uribe María José Avilez
2
INTRODUCCIÓN Diversiso es una empresa que nace con la idea de unificar tres áreas de las humanidades: ciencias sociales, religión y ética en un producto único. Es entonces como Diversiso se convierte en una agenda que le da voz a los diferentes grupos sociales y culturas, del territorio nacional colombiano, que a veces quedan relegados al olvido.
3
OBJETIVO Permitir el conocimiento de los diferentes grupos sociales y culturas que habitan el territorio colombiano desde sus tradiciones, pensamientos y expresiones artísticas.
4
ROSANA PÉREZ Bolsos con mensajes CD con las capitales y departamentos Libro de ética Jesús que hable Balacas con oraciones
5
MARÍA JOSÉ AVILEZ CD de juegos de etiqueta Perfume Pintauñas Caja con frases de historiadores Frases de Dios
6
LAURA BETANCUR Croquis de mapa de Colombia con la división de los departamentos. Imagen de la virgen de Guadalupe con la película perfectamente grabada. Block de notas sobre los diferentes santos. Manual sobre urbanidad (ética y valores). Mapa de Colombia en 3D.
7
DANIELA VÉLEZ Cruz con oración que alumbre. Camisetas con mensajes. Tablero de ética. CD sobre la cultura de India. Libros de enseñanzas.
8
VALENTINA BETANCUR Libro de urbanidad. Biblia con historietas. Juegos de mesa sobre lugares turísticos de Colombia y las siete maravillas del mundo. Agenda diversidad de culturas. Libro guía turística de Antioquia.
9
IDEAS AGRUPADAS Sector Tecnológico: Cd con juegos de etiqueta. Cd sobre la cultura de Colombia. Cd de las capitales y departamentos. Video de la virgen de Guadalupe con la imagen.
10
Sector Lúdico: Juegos de mesa con lugares turísticos de Colombia. Tablero de ética. Croquis de mapa de Colombia con la división de los departamentos. Block de notas con los diferentes santos. Mapa de Colombia en 3D.
11
Sector Textil: Camisetas con mensajes Bolsos con mensajes Balacas con oraciones
12
Sector editorial: Libro de ética Libro de urbanidad Biblia con historietas Libro guía turística de Antioquia Libros de enseñanzas Manual sobre urbanidad Agenda diversidad cultural
13
ÁREA DE INVESTIGACIÓN Para la producción de la agenda es necesario hacer una investigación de los diferentes grupos y culturas en el territorio nacional que van a tener un espacio dentro de la agenda. Es importante priorizar información y contenido para su elaboración. En total son 12 grupos sociales y culturas que deben ser investigados, lo que representa los 12 meses de año.
14
EVIDENCIAS DE INVESTIGACIÓN PALABRAS CLAVES : Innovación Diversidad Cultura Necesidad
15
PREGUNTAS INICIALES ¿ Qué hacer para que la gente compre nuestro producto y a la vez se sienta orgulloso de los diferentes grupos sociales de Colombia? ¿Cómo hacer algo que la gente use diariamente y le sirva para el conocimiento de su cultura?
16
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN Cuáles son los grupos sociales y culturas de Colombia? Cómo actúan ? Cuáles son sus tradiciones? Cómo es su vida cotidiana?
17
INQUIETUDES Y RAZONES QUE GENERARON EL PROYECTO Para comenzar este proyecto donde se representara ética, religión y sociales fue necesaria la pregunta de cual era su principal tema que cogiera las tres áreas de esto salió la palabra humano. Nuestras razones fueron dar a conocer las diferentes culturas y grupos sociales de Colombia, dar un espacio de voz a ellos y permitir que los demás acepten la diversidad.
18
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Nuestro producto surge por la necesidad de conocer y aprender más sobre los diferentes grupos sociales y culturas de Colombia, también para que ellos puedan tener un espacio para expresarse y darse a conocer esto permitirá su aceptación. Es de allí que sale nuestra agenda ya que le dará la oportunidad a todos de conocer la diversidad de Colombia. La agenda les servirá no solamente para conocer la diversidad de Colombia sino para mantener todos sus trabajos, reuniones, tareas, citas, entre otras,para que todo se le facilite más.
19
PROPÓSITO Y METAS DEL ANTEPROYECTO Pensar en crear un producto útil que permita conocer los grupos sociales de Colombia. Realizar una buena investigación que permita crear un excelente producto. Que nuestro producto sea innovador e interesante.
20
METODOLOGÍA Primero debemos repartir cargos entre las integrantes para que el trabajo sea equitativo. Segundo dar un tiempo límite para la entrega del trabajo y revisar su contenido. Tercero realizar toda la investigación necesaria para crear nuestro producto. Cuarto comenzar con la materialización de los productos. Quinto revisar por última vez el producto y entregarlo en excelentes condiciones
21
QUÉ INSUMOS REQUIERE? Hojas ecológicas. Pasta dura para la portada. Cinta ilusión para el separador de la agenda. Tinta para la impresión de texto e imágenes.
22
A QUÉ ÁREA DEL CONOCIMIENTO PUEDE ASOCIARSE Y PORQUÉ? Este producto va dirigido a las áreas de ciencias sociales, ética y religión. Se buscó un elemento común entre las tres y como resultado surgió el ser humano. Por esto agenda Diversiso permite el conocimiento del ser humano desde la diversidad cultural del territorio colombiano
23
A QUÉ PERSONAS PUEDE SER OFRECIDO? A las personas que les gusta aprender más sobre cultura, diversidad y grupos sociales de Colombia. A las que les interesa mantener sus cosas en orden y que necesitan recordar algo.
24
MI PRODUCTO ES AMIGABLE CON EL AMBIENTE? Si ya que la agenda vendrá con unas hojas ecológicas que ayudan al planeta gracias a su calidad.
25
HISTORIA, EVOLUCIÓN DEL PRODUCTO, SUSTENTA CUAL ES LA INNOVACIÓN Historia: Nuestro producto comenzó con un proyecto de tecnología donde teníamos que agrupar ética, religión y sociales para esto pensamos en algo que tuvieran en común de allí salió la palabra humano. Comenzamos a pensar en un buen producto que fuera innovador y a su vez útil saliendo de esto la idea de una agenda que diera el espacio a algunos de los diferentes grupos sociales y culturas colombianas la oportunidad de darse a conocer desde sus tradiciones, expresiones artísticas y culturales.
26
Evolución: Nuestro producto comenzó como un proyecto y se ha ido realizando poco a poco, gracias al trabajo y dedicación. Cada día se trata de adelantar en algo para que nuestro producto sea un éxito y este listo rápidamente.
27
Innovación: además de ser una agenda común permite dar un espacio a los grupos sociales y culturas de Colombia que a veces son excluidos o relegados al olvido, para su libre expresión.
28
PROCESOS DEL PRODUCTO Realizar la investigación respectiva. Comprar los materiales necesarios. Tener el diseño de como va a ser. Y por último materializarlo.
29
PROGRAMAS, EQUIPOS Y PLATAFORMAS UTILIZADOS Computador: para realizar todo el trabajo de investigación. PowerPoint: para realizar la presentación. Word: para mandar las tareas asignadas a cada integrante y hacer las escarapelas. Excel: realizar la tabla de encuesta. Publisher: crear el brochure y las tarjetas de presentación. Corel Draw: para realizar el logo de la empresa. Cámara: para tomar las fotos como evidencia del trabajo.
30
PROYECCIÓN SOCIAL DE LA EMPRESA Un porcentaje de las ganancias de las agendas se destinará para apoyar la cultura de Colombia.
31
AGRADECIMIENTOS Agradecemos a las siguientes personas por hacer parte de este proyecto y apoyarnos. Lina Betancur Blandón Sandra Betancur Blandón Martha Blandón María Helena Uribe Andrea Mejía
32
CONCLUSIONES Este proyecto nos permitió trabajar en grupo, nos dejo buenas experiencias y conocimientos. Además propuso pensar en grande, crear e innovar.
33
FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS
34
¿QUÉ SATISFACEN O SOLUCIONAN SUS PRODUCTOS O SERVICIOS? Diversiso permite que a través de algo de uso diario, se conozca más sobre la diversidad que hay a nivel nacional permitiendo la aceptación y conocimiento de esta.
35
QUÉ PRODUCTOS O SERVICIOS PIENSA OFRECER? Agenda sobre la diversidad en la cual cada mes se adaptara a una cultura diferente permitiendo el conocimiento de esta para nuestros clientes.
36
A QUÉ SECTOR PERTENECE EL NEGOCIO? Al sector educativo y cultural
37
QUIÉNES SON SUS CLIENTES? Empresas Colegios Universidades Librerías
38
¿CÓMO SE LE PUEDE GENERAR VALOR A ESTE PRODUCTO O SERVICIO? El valor agregado que tiene nuestro producto, agenda Diversiso, es que además de la función de una agenda común se convierte en un medio de aprendizaje y en un espacio de voz para aquellos grupos que a veces quedan en el olvido.
39
PUNTOS CRÍTICOS DEL NEGOCIO Como juzgan nuestros clientes el producto. Que sea bien aceptado en el comercio
40
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
41
FICHA TÉCNICA DIVERSISO Área asesora del proyecto: Tecnología e informática. Área de conocimiento: Sociales, ética y religión.
42
Sinopsis: El trabajo consiste en crear un producto innovador que comprenda las áreas de sociales, ética y religión. Realizando un trabajo de investigación que permita conocer más a fondo cada área y de allí sacar la idea del producto. Además se debe crear una empresa que será la encargada de producir el producto o servicio. En nuestro caso el producto escogido es una agenda que le da voz a la diversidad, del territorio nacional colombiano, permitiendo el conocimiento y aceptación de esta. La empresa es Diversiso y su principal objetivo es permitir el conocimiento de los grupos sociales y culturas de Colombia desde todo punto de vista.
43
Integrantes: Valentina Betancur Blandón (líder) Daniela Vélez Uribe (relatora) Laura Betancur Beltrán (comunicadora) Rosana Pérez Franco (vigía de tiempo) María José Avilez Mizger (utilera)
44
SLOGAN Cultura en tus manos
45
LOGO Y SU EXPLICACIÓN Cada tira representa el separador de nuestra agenda y demuestra la diversidad en la variedad de colores
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.