La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DE NIVEL SUPERIOR DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DE NIVEL SUPERIOR DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL."— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DE NIVEL SUPERIOR DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

2 Planteamiento del proyecto  Iniciativa de la Mtra. Ma. Mónica Galindo G.  Incorporación del Lic. Rafael Pagaza G.  Respaldo de la ENBA al proyecto  Contacto con la Dirección de Bibliotecas del IPN  Reuniones de trabajo y acuerdos  Convocatoria en la ENBA para participar en el proyecto a través de la elaboración de trabajos recepcionales  Designación del coordinador del proyecto y asesores de los trabajos  Comunicación formal a las escuelas y sus bibliotecas por la Dirección de Bibliotecas del IPN

3 Participantes  Estephany Alvarado Hernández Alicia Fabila Delgado  Brenda Karen Arenas FigueroaGabriela Y. Fabila Delgado  José Carlos Arenas Pérez María Isabel Luna García  Abraham Corona Chávez  Xóchitl Y. Granados Martínez  Carolina Hernández Mojica  María Elena Moreno Arriaga  Sandra G. Olivera de VIana

4 Las bibliotecas evaluadas corresponden a las siguientes escuelas : 1) Escuela Superior de Medicina (ESM) 2) Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) 3) Escuela Superior de Ingeniería Textil(ESIT) 4) Escuela Superior de Turismo (EST) 5) Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura-Unidad Ticomán (ESIA) 6)Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura-Unidad Tecamachalco (ESIA) 7)Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM) 8)Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Unidad Azcapotzalco (ESIME) 9)Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH)

5 Las bibliotecas evaluadas corresponden a las siguientes escuelas : 10) Escuela Superior de Contabilidad y Administración (ESCA Sto. Tomás) 11) Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) 12) Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) 13 Escuela Superior de Contabilidad y Administración (ESCA Tepepan) 14) Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Unidad Culhuacán 15) Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Unidad Ticomán

6 Aplicación de cuestionarios / entrevistas  Alumnos: 5, 216 en las 15 bibliotecas  Docentes: 152 en 12 bibliotecas

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33 DOCENTES Percepción general de las bibliotecas: No adquieren los títulos que solicitan Los ejemplares no son suficientes Escasa participación del bibliotecario para apoyarlos El personal solo ayuda en búsquedas básicas No utilizan el catálogo en línea Falta de equipos de cómputo en la biblioteca En el mejor de los casos opinaron que les difunden las nuevas adquisiciones a través de su correo electrónico y que el trato por parte del personal es amable

34 No utilizan constantemente la biblioteca debido a que: Realizan sus búsquedas de información en Internet, con colegas, en bases de datos Cuentan con su propio material Utilizan los vales para la compra de libros Hacen uso de la biblioteca únicamente para préstamo en sala

35 FIN Gracias por su atención


Descargar ppt "EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DE NIVEL SUPERIOR DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google