Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLuis Aguilera Botella Modificado hace 9 años
1
Trastorno disocial de la conducta Cristóbal Ovidio Muñoz A Ps U de A. Mg. CINDE – U de Manizales
2
Postura construccionista La realidad esta siendo Podemos interactuar gracias a acuerdos culturales. No existe una acción carente de sentido por fuera de los contextos donde se presente. Los contextos son el resultado de la confluencia de valores, ideologías, practicas y discursos institucionales. Los sujetos se socializan en tanto pueden dar cuenta de los discursos en las interacciones con los otros. La aprehensión de esa acción depende de la capacidad del otro para interpretar los sentidos de esa acción.
3
Unidad psicosocial INTERPERSONAL GRUPAL cultural INSTITUCIONAL INTRAPERSONAL
4
Usted debe tratar este niño, es demasiado extraño no entabla relaciones con los adultos es como si no confiara en nadie, uno se aproxima trata de hablar con el y se queda callado, mira feo y sale y se va. Profesora de Colegio. EL SENTIDO DE LAS ACCIONES, De las explicaciones a las comprensiones
5
Niño de 9 años que vive solo pues su madre trabaja interna en oficios domésticos. Usted debe tratar este niño, es demasiado extraño no entabla relaciones con los adultos es como si no confiara en nadie, uno se aproxima trata de hablar con el y se queda callado, mira feo y sale y se va.
6
Usted debe tratar este niño, es demasiado extraño no entabla relaciones con los adultos es como si no confiara en nadie, uno se aproxima trata de hablar con el y se queda callado, mira feo y sale y se va. Niño de 9 años que vive solo pues su madre trabaja interna en oficios domésticos. Su residencia queda ubicada en un barrio marginal de la ciudad donde se presentan altos índices de abusos, hurtos y maltratos.
7
La acción que se presenta El contexto El poder del experto La pregunta por el sujeto La búsqueda del experto y la Construcción de realidades
8
Juicio del Experto Instaura control Permite la explicación Perpetua realidades Mantiene Contextos Desresponsabiliza Sujetos El cuidado con el diagnostico
9
“ yo soy la mamá del pato. Quién es el pato? Usted no conoce al pato?, imposible, todo el mundo aquí lo reconoce, si desde que empezó a estudiar he venido por lo menos una vez al mes al Colegio, que le pego a aquella, que insulto la profesora, que se voló de clase, que se ríe en clase, es imposible que usted no lo conozca”. Fragmento de una madre cuando se le pide presentar a su hijo. Proyecto disminución de la agresividad en niños en edad escolar. Medellín 2005. Fragmento 1.
10
“ Bueno Doctor ahí se lo traigo para ver usted que hace con el, porque a mi ya se me salio de las manos… yo hago lo que puedo, le doy lo que como pobre puedo…es que al muchacho le han tocado cosas muy duras en esta época, salimos desplazados de Uraba hace un año, y además le toco ver cuando mataron a su papa ” Fragmentos de una madre de un adolescente de trece años de edad que cursa el grado séptimo y llega porque trajo un arma a la institución para amenazar al portero del Colegio. Medellín 2006. Fragmento 2.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.