La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Underclassmen Final Exam Schedule Wednesday, June 10 (Regular Day of School) Exam 1—Block 1 Y-day and 4x4 Final Exams7:40 AM-9:35 AM We will attend blocks.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Underclassmen Final Exam Schedule Wednesday, June 10 (Regular Day of School) Exam 1—Block 1 Y-day and 4x4 Final Exams7:40 AM-9:35 AM We will attend blocks."— Transcripción de la presentación:

1 Underclassmen Final Exam Schedule Wednesday, June 10 (Regular Day of School) Exam 1—Block 1 Y-day and 4x4 Final Exams7:40 AM-9:35 AM We will attend blocks 3 & 4 for 65 min. Thursday, June 11 Exam 1—Block 3 X-day and 4x4 Final Exams7:40 AM-9:35 AM Morning Break9:35 AM-9:50 AM Exam 2—Block 4 X-day and 4x4 Final Exams9:55 AM-11:50 AM June 9 may also be part of the exam schedule for world language classes.

2 Hoy es lunes, el __ de junio. TAREA: página dos cientos dieciséis – actividad treinta y siete, página dos cientos veintitrés – actividad cuatro (this is a change) PRUEBA – direct objects with DOPs – 2/6 ¿Qué tiempo hace? 88°F 31°C Está soleado. Hace calor. Va a llover por la tarde.

3 Tarea Diaria 6.9 Rewrite the sentence in Spanish. Be sure to replace the underlined word with its direct object pronoun. EX: She eats the pizza  Ella la come. 1.You (form.) drink the coffee. 2.Sara needs to have the ruler. 3.We read the books. 4.He has to wash the car. 5.I have the papers. 6.You wash the dishes. Usted lo toma. Sara la necesita tener. Nosotros los leemos. Él lo tiene que lavar. Yo los tengo. Tú los lavas. Sara necesita tenerla. Él tiene que lavarlo.

4 1.¿Quién va a traer los duraznos? Miguel los va a traer. Miguel va a traerlos. 2. ¿ Quién va a traer los refrescos ? Tomάs y Raquel los van a traer. Ellos van a traerlos.

5 3. Quién va a traer los sándwiches? Elisa y yo los vamos a traer. Vamos a traerlos. 4. ¿ Quién va a traer las verduras ? Tú las vas a traer. Vas a traerlas.

6 1.Ponla en la habitación. 2.Ponlas en la sala. 3.Ponla en la mesa. 4.Ponlos en la cocina. 5.Ponlo en la cocina.

7 6.Ponlos en el estante. 7.Ponlos en la sala. 8.Ponlas en el comedor. 9.Ponla en el comedor.

8

9 Direct Object Pronouns página cuarenta y dos

10 Where does the DIRECT OBJECT GO in different kinds of sentences? 1)in front of a _____________________. Ella los prepara. (los sandwiches) 2) attached to __________________. Ella va a prepararlos. (los sandwiches) 3)attached to a affirmative ______________. Pruébala. conjugated verb an infinitive tú command

11 Can I eat it? (the soup) ¿Puedocomer la? puedocomer? ¿La

12 página cuarenta y tres Act B y C

13 B. Identify each part of the sentence. Box the verb or verb phrase and underline the direct object. Then write the direct object pronoun that could replace the direct object. 1. Mi hija escucha la música. _la__ 2.Yo traigo los cuadernos a la escuela. ________ 3.Siempre como las manzanas. ________ 4.Marta escribe el ensayo. ________ 5.Javier y Marta leen los libros. ________ los las lo los

14 C. Use the correct direct object pronoun to complete each sentence. 1. ¿La pizza? Siempre __________ como después de un partido de fútbol. 2.¿el pescado? Yo nunca ________ como con mi familia. 3.¿la ensalada? Sí, ________ como para el almuerzo. 4.¿las verduras? Sí _________ como porque son muy saludables. la lo la las

15 C.Use the correct direct object pronoun to complete each sentence. 5. ¿los pasteles? Mis hermanos ________ comen en la cafetería. 6.¿el pan? Mi hija _______ come todos los días. 7.¿las hamburguesas? Muchos estudiantes _______ comen durante los partidos de futbol americano. 8.¿la carne? Mi amiga es vegetariana y no ________ come. 9.¿los huevos? Mi esposo no _______ come. los lo las la los

16 PRUEBA

17 página cuarenta y dos Act A

18 1.Él tiene la cuchara. 2.Marta necesita los cuadernos. 3.Yo leo el periódico. 4.Tú compras los zapatos. 5.Nosotros comemos las hamburguesas. 6.Ustedes tienen la revista. A. Rewrite the sentence replacing the underlined word with its direct object pronoun. EX: Yo como la sopa.  Yo la como. Él la tiene. Ella los necesita. Yo lo leo. Tú los compras. Nosotros las comemos Ustedes la tienen. Like the warmup. Try on your own!

19 página cuarenta y cuatro Act D, E

20 D. Respond to the questions using direct object pronouns. 1.¿Entiendes tú la tarea? No, no la entiendo. 2.¿Miras tú el programa Simpsons? No, no __________ miro. 3.¿Puedes traer mis libros por favor? Sí _________ puedo traer. Sí puedo traer_________. lo los traerlos

21 D. Respond to the questions using direct object pronouns. 4.¿Vas a escribir la carta? Sí ___________________________. Sí, __________________________________. 5. ¿Quieres ver el partido? Sí _______________________________. Sí _____________________________. voy a escribirla. la voy a escribir. quiero verlo. lo quiero ver.

22 E. Rewrite the sentence replacing the direct object with the correct direct object pronoun. 1.Tengo mi mochila aquí. _________________________________________ 2. Sancho arregla su cuarto. _________________________________________ 3. Mis padres quieren vender su carro. _______________________________________ La tengo. Lo arregla. Quieren venderlo. Lo quieren vender.

23 J. Respond to the question replacing the direct object with the correct direct object pronoun. 1. Luis, ¿vas a servir las bebidas? __________________________________________________ 2. Julio y Luis, ¿van a probar Uds. el postre? __________________________________________________ 3. Luis, ¿vas a cocinar bien la carne? __________________________________________________ Sí, voy a servirlas/ las voy a servir. Sí, vamos a probarlo/ lo vamos a probar. Sí, voy a cocinarla/ la voy a cocinar.

24 La comida esta fría, ¿Qué debes hacer? USE A DOP! I should heat it up. Yo debo calentarla.

25 Affirmative informal commands with (direct object) pronouns página cuarenta y seis

26 Affirmative informal commands with pronouns You know that the direct object pronoun goes immediately before the conjugated verb. BUT it can also be attached to the end of an infinitive.

27 Ejemplos: ¿Siempre preparas la cena? DOP??? -No, no la preparo siempre, pero hoy sí voy a prepararla. la cena

28 rule # 3 – where to put direct object pronouns 3) Direct object pronouns can be attached to affirmative tú commands.

29 DOP with affirmative commands When you use a pronoun ( lo, la, los, las) with an affirmative informal command, attach it to the end of the verb. You must add an accent to the stressed vowel of the verb (unless the verb is only one syllable long)

30 How do you know where to put the accent? Go to the end of the word and count the number of vowel as you go to the left. The accent goes on the ___________ vowel to the left. Cómela 1, 2, 3 KICK! third

31 abrir la puerta ábrela pedir el menú pídelo sacar tu libro sácalo salir con tus amigos sal con tus amigos sacar tu libro sácalo tocar el piano tócalo leer un libro léelo ponerse la chaqueta póntela (will learn in level 2) Ejemplos Some commands won’t be using direct object pronouns – like salir, venir, ir

32 If there are NOT 3 vowels _______________________________. no accent is used

33 Ejemplos -¿Preparo la carne? -Sí prepárala. -¿Pongo los vasos en la mesa? -Sí, ponlos en la mesa.

34 One exception  limpiar Clean the bathroom (limpiar el baño). __________________. límpialo

35 ¿Cómo se dice? Saca los platos y ponlos en la mesa. Take out the plates and put them on the table. Hazlo. Make it. (the coffee)

36 Your friend wants to improve their grades tell them what they need to do. 1. hacer la tarea 2. ir a clase todos los días 3. salir temprano para el colegio 4. escuchar bien en clase 5. trabajar en clase 6. venir conmigo a la biblioteca 7. ser trabajadora 8. tener los útiles contigo Haz la tarea. Ve a clase. Sal temprano. Escucha bien. Trabaja en clase. Ven conmigo. Sé trabajadora. Ten los útiles.

37 A. Identify the DOP and decide what noun they are talking about. 1.Ponlo en el refrigerador. a. el queso b. la leche c. el libro 2.Sácala del horno. a. la basura b. el tocino c. la pizza 3.Ábrelo otra vez. a. el durazno b. el refrigerador c. la aspiradora

38 A. Identify the DOP and decide what noun they are talking about. 4.Córtalas con el cuchillo. a. las zanahorias b. las servilletas c. la manzana 5.Sírvelos en el plato hondo. a. los refrescos b. la sopa c. los cerealess 6.Mézclalo con el bróculi. a. el queso b. el flan c. las espinacas 7.Mézclalos en el plato hondo. a. las naranjasb. los huevosc. los tenedores

39 B. Write the command with the direct object pronoun. abrir la puerta  ábrela salir con tus amigos  __________________ pedir el menú  __________________ poner la mesa  __________________ leer un libro  __________________ Sal. Pidelo. Ponla. Leelo. Poner el plato en la mesa. Ponlo en la mesa. í é

40 C. Roberta is in charge of dinner tonight. Write her affirmative informal commands with the appropriate direct object pronoun attached. Don’t forget to add an accent mark if needed. MODELO calentar los pasteles  Caliéntalos. 1. mezclar las ensaladas __________________________________________ 2. sacar el pollo del horno __________________________________________ 3. poner los platos (on the table) __________________________________________ 4. abrir las ventanas _________________________________________ 5. probar el arroz __________________________________________ Mezclalas. Sacalo del horno. Ponlos. Abrelas. Pruebalo. é á Á é


Descargar ppt "Underclassmen Final Exam Schedule Wednesday, June 10 (Regular Day of School) Exam 1—Block 1 Y-day and 4x4 Final Exams7:40 AM-9:35 AM We will attend blocks."

Presentaciones similares


Anuncios Google