La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RUEDA DE PRENSA PROYECTO Colombiatex de las Américas, 27 de enero de 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RUEDA DE PRENSA PROYECTO Colombiatex de las Américas, 27 de enero de 2011."— Transcripción de la presentación:

1 RUEDA DE PRENSA PROYECTO Colombiatex de las Américas, 27 de enero de 2011

2 SOBRE LA PLATAFORMA Proyecto de cooperación con el apoyo de: Ejecutado por INEXMODA desde mayo de 2009 hasta mayo de 2012.

3 SOBRE LA PLATAFORMA Profesionalizar el sector Valor agregado y diferenciación Cultura de integración Capacitación: innovación Acceso a mercados Inteligencia económica: Observatorio

4 PRINCIPALES RESULTADOS DE LA PLATAFORMA 2009 - 2011

5 66 66 planes estratégicos: 4 grupos asociativos. 76 76 empresas intervenidas a través de 3 workshop. 2860 2860 personas capacitadas en temas que contribuyen a la competitividad del sector. 3 3 expertos internacionales: mercado Premium, funcionalidad, comunicación de marca. 1 1 misión a Milán con importantes reflexiones para el futuro del sector. 2 2 estudios de mercado externo en ejecución con interesantes resultados: Canadá y Europa. 1 1 m áquina cortadora de tela donada por la Alcaldía de Milán – servicios tecnológicos. ALGUNAS CIFRAS...

6 Nuestro compromiso ha sido la profesionalización y lo estamos logrando...

7 Transferencias de conocimiento Transferencias de conocimiento para la profesionalización del sector. alto valor agregado Sensibilización concepto Premium: producto de alto valor agregado y diferenciado. Cultura de integración Cultura de integración entre los empresarios: grupos asociativos. acceso a nuevos mercados Rigurosidad en el desarrollo de los estudios de acceso a nuevos mercados : Canadá y Europa. trabajo interinstitucional Generación de espacios de trabajo interinstitucional : máquina cortadora de tela donada por la Alcaldía de Milán. PRINCIPALES LOGROS

8 formación de formadores Generación de espacios de formación de formadores : universidades, institutos de apoyo al sector y expertos. acercamiento con Universidades Mayor acercamiento con Universidades para trabajar proyectos conjuntos. relación con Milán Mayor estrechamiento de la relación con Milán : convenio firmado entre Inexmoda y la Cámara de Comercio de Milán – Misión a Milán – Becas de estudio. PRINCIPALES LOGROS

9 ¿QUÉ VIENE PARA 2011?

10 8grupos asociativos  Conformación 8 grupos asociativos : construcción de marca II, calzado, innovación II, jeans de alto valor agregado, entre otros. servicio de corte digital  Lanzamiento de la prestación del servicio de corte digital : máquina donada por la Alcaldía de Milán – febrero de 2011. Oportunidades de negocio en Europa.  Presentación de resultados estudios de mercado: gira por Colombia – 30 de junio de 2011. Oportunidades de negocio en Europa. estudio de mercado nacional  Presentación de resultados del estudio de mercado nacional : octubre de 2011.  Seminarios  Seminarios de macrotendencias del sector. ACTIVIDADES 2011

11 12 BECAS PARA QUE NUESTRO SECTOR SE FORME EN MILÁN

12 ¡Gracias al apoyo de la Región de Lombardía en Italia contaremos con nuevo conocimiento para el sector!

13  Estudio, viaje y manutención.  Durante la estancia en Milán: contactos para el sector.  Al regreso, ser trasmisor del conocimiento adquirido al sector. ¿ DE QUÉ SE TRATA?

14 OFERTA DE ESTUDIO

15 ¿Quiénes pueden postularse? TODOS TODOS los colombianos apasionados por el sector, que están comprometidos con la profesionalización del mismo y que son conscientes que el conocimiento es clave para generar valor y diferenciarnos.

16 Ingresa a www.inexmoda.org.co/proyectobid y allí encontrarás toda la información para postularte. www.inexmoda.org.co/proyectobid

17 PLAZO MÁXIMO PARA POSTULARTE: 11 DE MARZO DE 2011

18 ¡UNA BUENA NUEVA PARA NUESTRA PRENSA ESPECIALIZADA!

19 2 BECAS EN: Fashion Advertising (Publicidad de moda) Instituto Marangoni, Milán 4 – 22 de julio de 2011

20 ¡POSTÚLATE Y APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD! ¡El sector necesita una prensa más especializada y en Inexmoda queremos apoyarte para lograrlo!

21 Y EL OBSERVATORIO...

22 INEXMODA INEXMODA en sus 23 años ha venido desarrollando las mejores herramientas para el sector:  Los empresarios necesitaban información de tendencias de moda, nace el Reporte de moda  Necesitaban información sobre consumo de moda, nace el Observatorio de consumo Inexmoda-Raddar  Y ahora, sabemos que los empresarios requieren información económica que contribuya a hacer de este un sector de clase mundial.

23 OBSERVATORIO ECONÓMICO NACIONAL DEL SECTOR TEXTIL/CONFECCIÓN, DISEÑO Y MODA NACE EL...

24 generación de valor información económica interactuar soluciones conjuntas competitividad Promover la generación de valor por medio de la construcción, análisis y difusión de información económica especializada en el sector; de forma sistemática, actual y diferenciada; que permita identificar áreas críticas, interactuar con otras entidades y buscar soluciones conjuntas que mejoren la competitividad del sector. ¿QUÉ BUSCA?

25 SERVICIOS Banco de Datos Económicos Biblioteca Económica Solicitudes de información económica Análisis Económico Publicaciones Seminario anual de macro-tendencias económicas Comunicación y mercadeo Seminarios y eventos económicos sectoriales Estudios Proyectos de Desarrollo Económico y competitividad Apoyo a estudios de mercado Encuesta Económica Sectorial Investigaciones y publicaciones especializadas

26 INFORMACIÓN ECONÓMICA QUE MONITOREARÁ  Crecimiento Económico- PIB (variación anual)  Producción  Precios nacionales e internacionales  Tasas de interés  Mercado laboral (Ocupación, desempleo, subempleo)  Mercado cambiario  Sector externo  Tasas de cambio  Devaluación  Balanza de pagos y comercial

27 Intercambio de know-how con el Observatorio Económico del Instituto Francés de la Moda. Caracterización del sector textil, confección y otros afines al diseño y la moda en Colombia. Actualización manual de acceso a mercados. Evento de macro-tendencias económicas. Documentación y publicación estudios de mercados: nacional, Canadá y Mediterráneo. PROYECTOS ESTRATÉGICOS 2011

28 Primera edición 2009: Más de 900 personas lo descargaron Encuentra ya la segunda actualización en www.inexmoda.org.co www.inexmoda.org.co

29  Canadá - Estados Unidos – México  Triángulo del norte Centro América (El Salvador, Guatemala y Honduras)  Perú – Argentina – Brasil – Chile  Rusia - EFTA Asociación Europea de Libre Comercio (Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein)  Unión Europea (UE)  Emiratos Árabes Unidos (EAU): Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fujaira, Ras El Jaima, Sarja y Um El Kaiwain. MERCADOS DE ESTUDIO

30 Proyecciones económicas Proyecciones económicas actualizadas por el Fondo Monetario Internacional. Comercio exterior Comercio exterior con Colombia. Información del sector textil – confección. Productos del sector con oportunidades Productos del sector con oportunidades en el país analizado. Reforma arancelaria Reforma arancelaria a noviembre 2010. INFORMACIÓN QUE CONTIENE

31 Ana María Sánchez Ospina, Coordinadora del Observatorio Económico de Inexmoda ana.sanchez@inexmoda.org.co Teléfono: (57 4) 6043700 Ext. 156 !Muchas Gracias!


Descargar ppt "RUEDA DE PRENSA PROYECTO Colombiatex de las Américas, 27 de enero de 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google