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Necesidad y publicidad. Construcción de marcas en medios sociales. La persona, ser de necesidades Programa Universitario Excellence Pamplona, 2 de noviembre.

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Presentación del tema: "Necesidad y publicidad. Construcción de marcas en medios sociales. La persona, ser de necesidades Programa Universitario Excellence Pamplona, 2 de noviembre."— Transcripción de la presentación:

1 Necesidad y publicidad. Construcción de marcas en medios sociales. La persona, ser de necesidades Programa Universitario Excellence Pamplona, 2 de noviembre de 2011 Charo Sádaba, Fac. Comunicación @csadaba

2 ¿Qué necesidades satisface la publicidad? Necesidad: 1. Impulso irresistible que hace que las causas obren infaliblemente en cierto sentido. 2. f. Aquello a lo cual es imposible sustraerse, faltar o resistir. 3. f. Carencia de las cosas que son menester para la conservación de la vida. La publicidad, el marketing detecta en las necesidades oportunidades de negocio. Propuestas que el consumidor entienda y libremente elija. Persuasión. Mensajes subliminales.

3 Pirámide de Maslow Necesidades básicas Necesidades de seguridad y protección Necesidades de filiación y afecto Necesidades de estima Autorrealización, “necesidad de ser” ¿Jerarquización?¿libertad humana?

4 La necesidad de las marcas La marca es un signo distintivo de un producto o servicio en el mercado. Las marcas han sufrido en los últimos años un proceso de transformación, de humanización. Se les asignan atributos, características, valores, limitaciones: personificaciones por analogía, por similitud (celebrities).

5 ¿Qué necesitan las marcas? Presencia Ser reconocidas Ser apreciadas por su target y los distintos stakeholders Interactuar con sus clientes Confianza

6 En el contexto de la web 2.0 La presencia se hace más difícil: – Hiperfragmentación de las audiencias – Segmentación de los medios de comunicación La competencia se incrementa, lo dificulta el reconocimiento El target se hace líquido y, hasta cierto punto esquivo La interacción responde a un cambio de esquema de autoridad Alguien como yo

7 Redes sociales Web 2.0: historia Diferentes tipos de redes sociales Importancia creciente entre los usuarios Difícil parametrización Rechazo de la publicidad

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10 En este contexto Las marcas han de aprender: a escuchar a dialogar (Cluetrain manifesto) a ocupar un segundo lugar en la vida de sus usuarios (protagonistas secundarios) a enviar mensajes pertinentes y coherentes a ganarse la confianza dejando entrever maneras humanas en el trato a los clientes

11 Lo que no hay que hacer… 0xLJB3F6C4C9D3EBCFD6BDF0B9DCC0EDzFJPJ KFBCNYXJGL@mail.notes.bank-of-china.com

12 La publicidad Da soluciones de comunicación a problemas de negocio En este nuevo contexto, la creación y mantenimiento de las marcas permitirá también identificar nuevas oportunidades

13 http://youtu.be/zweof0kBKUY http://youtu.be/2lXh2n0aPyw http://youtu.be/lqT_dPApj9U http://youtu.be/-Hc1kFvUTT4


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