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Publicada porAlfonso Luna Reyes Modificado hace 9 años
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Resumen privado FLBA 23 de Julio de 2010 ACCESO NORTE-2010 Jorge de Mendonça
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Resumen privado FLBA ACCESO NORTE AL PUERTO BUENOS AIRES ESTADO DE AVANCE DE OBRAS Y GESTIONES Síntesis: Síntesis: La obra supera un año de retraso debido a interferencias ocurridas en forma posterior a las condiciones en las que se firmaron los acuerdos y aprobaciones del Proyecto Original. No obstante: No obstante: Se están superando las interferencias técnicas y se preparan propuestas para resolver objeciones técnicas y operativas.
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Resumen privado FLBA PLAYA NORTE (Ex Parrillas 3-5) Tramo III Tramo II Tramo I
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Resumen privado FLBA ACCESO NORTE AL PUERTO BUENOS AIRES ESTADO DE AVANCE DE OBRAS Y GESTIONES Hoy: Se encuentra en la última etapa la preparación de los puentes entre Ugarteche y Ocampo. Se han terminado la vivienda y el galpón comprometidos que reemplazan unidades existentes del Ferrocarril Belgrano y que ocupan la traza a construir. Se ha realizado el trabajo de reemplazo de cables de EDENOR SA. Se está terminando el rebaje de la Calle 15 y el puente sobre la misma tiene sus asientos finalizados.
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Resumen privado FLBA ACCESO NORTE AL PUERTO BUENOS AIRES ESTADO DE AVANCE DE OBRAS Y GESTIONES Hoy:
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Resumen privado FLBA ACCESO NORTE AL PUERTO BUENOS AIRES ESTADO DE AVANCE DE OBRAS Y GESTIONES Hoy:
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Resumen privado FLBA ACCESO NORTE AL PUERTO BUENOS AIRES ESTADO DE AVANCE DE OBRAS Y GESTIONES Obstáculos, objeciones y soluciones: Concesionarios de cargas: Concesionarios de cargas: No han respondido fehacientemente sobre la utilización y futuros acuerdos de las Parrillas 3-5 pero, han expresado algunas de sus dudas: La longitud de la Vía Interfaz (entre Fc Mitre y Fc San Martín de Ugarteche a Ocampo), no cumpliría con las necesidades de longitud de trenes de NCA SA [30-34 PC3 + 6-10 PC2 + 2 locos] AGP SE ha dispuesto la resolución del largo de la misma a entre 760 y 800 m (Como el proyecto original lo demandaba).
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Resumen privado FLBA La operatividad futura de las Parrillas 3-5 no está resuelta y no queda claro para NCA SA cuál será el destino de su Terminal de Av Libertador. NCA SA opera cabotaje y exportación por otros puertos además de exportar o importar por el Puerto Buenos Aires AGP SE ha decidido reactivar la operatoria de servicios ferroviarios internos en forma integral y poniendo énfasis en la transferencia final dentro de las terminales y no fuera de éstas por lo que ha dispuesto reformular el proyecto de la PLAYA NORTE (Actuales Parrillas 3-5), para que pueda soportar el tráfico de cabotaje y otras operaciones de las empresas ferroviarias de carga.
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Resumen privado FLBA UGOFE ha planteado objeciones respecto a la factibilidad de operar trenes de carga a y desde Puerto desde las vías del Fc SM, lo mismo que AGP SE ha encontrado imposible la operación a nivel con las calles Junín, Castillo y 9, lo mismo que observa imposible recibir trenes de 40 vagones para distribuirlos dentro de Playa Norte sin que estos deban invadir una y otra vez la calzada Norte (Portón Junín) AGP SE está estudiando la reformulación del Tramo III del Acceso Norte para que, progresivamente, el sistema crezca en función de que se construya un alto nivel carretero y queden librados los espacios para delimitar físicamente el espacio del Acceso y transformarlo en una Parrilla de Recepción y Armado (“Haz de Recepción”).
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Resumen privado FLBA PLAYA NORTE (Ex Parrillas 3-5) Tramo III Área en la que las vías quedan a nivel y solapadas con intenso tránsito
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Resumen privado FLBA Todas las terceras partes han planteado sobre cómo será operado el Acceso Norte y quién lo ejecutará. Entre la progresiva 1400 y la 3600 los trenes de 2 empresas de carga (NCA SA y ALL SA), circularán por la jurisdicción de 5 organismos u empresas diferentes (AGP SE, Ciudad de BsAs, Fc B, Fc TBA, Fc Ugofe) AGP SE considera que, fundamentalmente, el señalamiento debe ser resuelto por extensión de los sistemas existentes y no por un agregado mixto de componentes. Lo mismo que considera que la operación deberá ser coordinada y que el Estado deberá definir qué organismo o empresa lo llevará a cabo. AGP SE propone adecuar la Cabina de Calle Ocampo (FC SM), para que allí se instalen los repetidores necesario y personal de AGP SE acompañe las operaciones sin activar ningún control, solo agregando a la seguridad operativa y a la continuidad del servicio de todas las partes.
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Resumen privado FLBA Casilla de supervisión de seguridad ferroviaria (Y patrimonial), y espacio de coordinación con AGP SE
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Resumen privado FLBA Entre la progresiva 1400 y la 2500 un tren de carga de 40 vagones (800 m), deberá alcanzar los 30 Km/h en una rampa del 8 por mil en los últimos 500 m y cruzar de frente la vía descendente de Fc SM en un lapso de 6 minutos AGP SE, atendiendo y coincidiendo con las objeciones expresadas por las áreas operativas de los concesionarios interesados, analizó por sí la situación y decidió proponer un nuevo esquema de vías y operación para que sea estudiado por el Equipo Técnico de la UTN que ha contratado.
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Resumen privado FLBA Simulación de la operación La simulación (pasiva) que se presenta aquí como hipótesis, presenta el peor caso de circulación: Un tren de ALL u otra firma que, desde Playa Norte por Portón Junín salga en forma ascendente hacia las vías del FC San Martín (SM), por el Acceso Norte con destino Palermo - Mendoza. Esta simulación (pasiva) presenta dos Hipótesis: Sin acceso intermedio a la interfaz San Martín – Mitre (Según actual diseño, sin espacio para este tipo de espera). Con posibilidad de espera en la vía interfaz de cualquier tren entrante o saliente de cualquier ferrocarril o concesionario.
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Resumen privado FLBA PONGA VOLÚMEN Y ESPERE QUE CORRA EL PROGRAMA (¡O los trenes!) Atención: Si no se mueven los segmentos (trenes), y/o no tiene sonido, trate de correrlo en una versión 2007 auténtica de PowerPoint. Gracias.
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Km 1,4 Km 1,9 Km 1,4 Km 2,5 Km 2,7 Km 3,9 0,0’ 0,98’1,88’ 0,83’ Tren Ascendente UGOFE SM Portón Junín Emp Saldías Emp. 15 Emp. Mitre De Retiro SM Emp. San M. Hacia Palermo y Belgrano Emp. Ugarteche
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Km 1,4 Km 1,9 Km 1,4 Km 2,5 Km 2,7 Km 3,9 3,75’ 2,78’1,88’ 2,93’ Tren Descendente UGOFE SM Portón Junín Emp Saldías Emp. 15 Emp. Mitre De Retiro SM Emp. San M. Hacia Palermo y Belgrano Emp. Ugarteche
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Km 1,4 Km 1,9 Km 1,4 Km 2,7 Km 3,9 5,97’ 2,93’ 7,44’ 7,85’10,31’ Tren Ascendente ALL INVIABLE: Está solo a 3’ del próximo ascendente y superpuesto al siguiente descendente Portón Junín Emp Saldías Emp. 15 Emp. Mitre De Retiro SM Emp. San M. Hacia Palermo y Belgrano Emp. Ugarteche Km 2,5
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Km 1,4 Km 1,9 Km 1,4 Km 2,7 Km 3,9 5,97’ 2,93’ 7,44’ 7,85’12,35’ 12,0’ 12,98’ 12,83’ 13,88’ Tren Ascendente ALL Espera en la vía interfaz el paso del ascendente y el descendente Portón Junín Emp Saldías Emp. 15 Emp. Mitre De Retiro SM Emp. San M. Hacia Palermo y Belgrano Emp. Ugarteche Km 2,5 Espera en la vía interfaz el paso del ascendente y el descendente
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Km 1,4 Km 1,9 Km 1,4 Km 2,5 Km 2,7 Km 3,9 15,75’ 14,78’13,88’ 14,93’ 14,78’18,00’ 5,97’ 2,93’ 7,44’ 7,85’ VIABLE: culminó la salida a 8’ del próximo ascendente y a 9’ del siguiente descendente Portón Junín Emp Saldías Emp. 15 Emp. Mitre De Retiro SM Emp. San M. Hacia Palermo y Belgrano Emp. Ugarteche
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Resumen privado FLBA
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Resumen En las diapositivas que siguen se ensaya la hipótesis de operación sobre el diagrama de vías modificado. Se puede resumir que, si bien se están resolviendo interferencias y que se puede continuar con las obras, es necesario reformular criterios operativos y diagramas de vías para que el Acceso Norte realmente pueda ser explotado y aprovechado por todas las partes. AGP SE considera que la actuación directa de la Subsecretaría podrá facilitar todas las acciones, especialmente ahora que la traza comienza a liberarse y la Administración ha encontrado cambios que resuelven las objeciones de las partes interesadas.
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