La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Niñez Temprana Integrantes: Erika Corte Margarita Garzón Paul Guevara Jefferson Macías Francisco Morales Estefanía Naspud Danilo Reiban Cristian Valdés.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Niñez Temprana Integrantes: Erika Corte Margarita Garzón Paul Guevara Jefferson Macías Francisco Morales Estefanía Naspud Danilo Reiban Cristian Valdés."— Transcripción de la presentación:

1

2 La Niñez Temprana Integrantes: Erika Corte Margarita Garzón Paul Guevara Jefferson Macías Francisco Morales Estefanía Naspud Danilo Reiban Cristian Valdés

3 ¿Qué es la niñez temprana? cristian Se denomina edad o niñez temprana al periodo comprendido entre 1 y 3 años.

4 ¿Cuáles son las características del niño en la edad temprana? Paul El niño comienza a volcar su atención aun mas hacia los objetos y a la realización de acciones con los mismos.

5 Las acciones que el niño realiza con los objetos adquieren otro contenido, le sirven para asimilar el uso para el cual el objeto ha sido creado así como su significado. PAUL

6 Ejemplos: ESTEFANIA El niño aprende a utilizar los cubiertos y a beber de una taza. A barrer con una escoba.

7 En esta etapa el niño logra el dominio de la marcha erecta lo que le permite mayor independencia. ESTEFANIA

8 A través de la actividad con los objetos y en la relación con los adultos, el niño adquiere un amplio caudal del conocimiento acerca del mundo que lo rodea, que propicia un desarrollo cognitivo y asertivo. LITO

9 Las acciones que el niño realiza con los objetos propician el desarrollo del pensamiento infantil. LITO

10 ¿ A que se le llama periodo sensitivo para el desarrollo del lenguaje? El niño asimila el lenguaje con gran facilidad y rapidez. ERIKA

11 Aumenta considerablemente la comprensión del lenguaje. El vocabulario activo del niño se incrementa y hacia el final de la etapa el niño puede expresarse con claridad. ERIKA

12 ¿Qué papel juega el adulto en el desarrollo psicomotriz? A pesar de esta “Independencia” el niño necesita del adulto quien es quien le muestra el uso de los objetos y le ayuda a dominarlos. JEFERSON

13 Transmisión de la experiencia social y control de las acciones. JEFERSON

14 Ejemplos: JEFERSON Comparar el tamaño de los aros para armar una pirámide. Alcanzar un objeto con la ayuda de otro.

15 ¿Cuáles son los logros fundamentales de la niñez temprana? Dominio de la marcha erecta que amplía los conocimientos del niño y le permite la orientación y traslación independiente en el espacio. MARGARITA

16 Dominio de la actividad con objetos que posibilitan la asimilación de las funciones del objeto y su significación, favorece el desarrollo cognitivo y la asimilación de normas de conducta social. MARGARITA

17 Desarrollo del lenguaje que facilita la comunicación con las demás personas y el proceso de apropiación de la experiencia social. MARGARITA

18 Crisis de los tres años Los logros alcanzados hacen que el niño aspire a actuar de un modo mas independiente. DANILO

19 Los adultos se aferran al viejo tipo de relaciones limitando a la independización y posibilidades de desarrollo. DANILO

20


Descargar ppt "La Niñez Temprana Integrantes: Erika Corte Margarita Garzón Paul Guevara Jefferson Macías Francisco Morales Estefanía Naspud Danilo Reiban Cristian Valdés."

Presentaciones similares


Anuncios Google