La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resultados clínicos del tratamiento de mantenimiento con IFX por un periodo de hasta 8 años en un grupo de pacientes suecos con CD L. Malmstrom, J. Löfberg,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resultados clínicos del tratamiento de mantenimiento con IFX por un periodo de hasta 8 años en un grupo de pacientes suecos con CD L. Malmstrom, J. Löfberg,"— Transcripción de la presentación:

1 Resultados clínicos del tratamiento de mantenimiento con IFX por un periodo de hasta 8 años en un grupo de pacientes suecos con CD L. Malmstrom, J. Löfberg, A. Forsell, U. Fyrhake, M. Lórdal, J. Björk. Departamento de gastroenterología y hepatología del hospital Unversitario de Karolinska. Estocolmo.

2 Introducción y método Aunque IFX ha sido utilizado en CD desde hace casi una década hay pocos datos disponibles de los resultados a largo plazo. Evaluamos los resultados a largo plazo de pacientes con CD tratados con IFX que habían respondido inicialmente al tratamiento. Se hizo un estudio restrospectivo de 61 pacientes ( 42 hombres y 19 mujeres ) con CD entre los años 1999-2007. »Habían respondido a IFX. »Habían recibido tto con IFX > de año.

3 Método Los pacientes incluidos: Edad al inicio de la enfermedad de 25 años ( 10-64 ) Edad de inicio al comenzar el tto 35 años ( 16-72 ) Duración de la enfermedad al inicio del tto 7 años ( 0-44 ) 59 % tenía tto esteroideo. 71 % tenía tto con Azatioprina. El 34 % ( 21 pacientes ) había sufrido una resección intestinal. La dosis inicial de IFX era de 5 mg/kg. El intervalo de la dosis de mantenimiento: 8 semanas. Se administraron 1099 infusiones, con una media de 15 ( 6-41 )

4 Resultados. Los pacientes fueron seguidos durante 37 meses ( 13-100) El intervalo de la dosis de mantenimiento: No se modificó en 34 pacientes. Se incrementó en 11 pacientes. Se disminuyó en 16 pacientes. La dosis se incrementó en 3 pacientes. Los esteroides se retiraron en el 69 % de los pacientes y se redujeron en el resto. ( la dosis media de mantenimiento era 5 mg de prednisona y 6 mg de budesonida ).

5 Resultados. El tto se suspendió en 2 pacientes por efectos secundarios. (Meningitis y reacción alérgica ). Se realizó cirugía en 2 pacientes. El tto se interrumpió a petición propia en 3 pacientes. Siguieron en remisión 60, 17 y 8 meses respectivamente. Un paciente presentó cáncer de pulmón. Dos pacientes discontinuaron el tto por incumplimiento. Reacciones infusionales leves aparecieron en 14 pacientes. 23 %. 13 pacientes fueron hospitalizados ( 21 % ). 6 debido a nuevo brote 4 de los cuales fueron operados.

6 Conclusión. El tratamiento de mantenimiento de CD con IFX es seguro, eficaz y permite la reducción de esteroides en la mayoría de los pacientes tratados hasta 8 años. La pérdida de respuesta es infrecuente. Sólo el 7 % ha precisado intervención.


Descargar ppt "Resultados clínicos del tratamiento de mantenimiento con IFX por un periodo de hasta 8 años en un grupo de pacientes suecos con CD L. Malmstrom, J. Löfberg,"

Presentaciones similares


Anuncios Google