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Publicada porMaría Victoria Plaza de la Fuente Modificado hace 9 años
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Introducción a la POO y C++ Pablo San Segundo (C-206) pablo.sansegundo@upm.es
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Problemas de la industria del SW La calidad y productividad del SW todavía no ha alcanzado la de otras tecnologías SW caro SW lento (producción) Los proyectos empiezan desde cero Reutilización POO Recientemente se ha empezado a utilizar realmente software prefabricado Componentes COM, ActiveX Patrones de diseño Marcos de trabajo(frameworks), STL, MFC, etc.
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Paradigma OO Filosofía OO Mundo de las ideas de Platón Universo computacional como poblaciones de objetos Objeto tiene estado (atributos), comportamiento e identidad (Ej. perro) La estructura y comportamiento de objetos similares están definidos en una clase común
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Programación estructurada Lenguajes antiguos utilizan GOTO Difícil mantenimiento y legibilidad Dijkstra (finales de los años 70) Cualquier programa se puede implementar mediante: Flujo secuencial de instrucciones Sentencias IF-ELSE Bucle iterativo WHILE GOTO innecesario paradigma de la programación estructurada Ejemplos: C, Pascal, ADA Se mantiene el GOTO pero con un uso totalmente marginal Algoritmos (FUNCIONES) + Datos = Programa
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Programación OO Deja de pensar en funciones Piensa en OBJETOS Lenguajes Orientados a Objetos C++ Java Python etc. No basta con aprender el lenguaje de programación: es necesario un cambio en la forma de pensar Saber poner ladrillos no te hace un arquitecto! Objetivo del curso Aprender C++ (sintaxis) Interiorizar el concepto de objeto y clase como entidad lógica Ejemplos Prácticas Aplicación: Trabajo de la asignatura Algoritmos (Datos Objetos) = Programa
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Ejemplo: Centroide de una nube de puntos CC Datos struct punto array de puntos Algoritmo double med(v_puntos*) POO Datos clase punto clase VectorPuntos Algoritmo Preguntar al objeto de la clase VectorPuntos por su punto medio
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Elementos Programación OO Elementos Clases Objetos Métodos Mensajes Características Abstracción Extracción de comportamientos comunes Encapsulamiento Caja negra Herencia Reutilización: Permite crear clases derivadas (especialización) a partir de las clases base (generalización) Polimorfismo Misma interfaz para objetos de distinto tipo (no confundir con sobrecarga).
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Lenguaje C++ Autor: Bjarne Stroustrup Evolución OO de C Estandarización multiplataforma C++98, C++03: incluye la STL (Standard Template Library) C++11, C++14 TIOBE index Medida de la evolución del uso de los diferentes lenguajes
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