Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
¿Cómo mejorar mis renders?
Trucos y consejos para InteriCAD LITE
2
ERRORES MÁS COMUNES Configuración de la iluminación
Efectos en materiales Ajuste de cámara
3
1.0 ERRORES COMUNES EN ILUMINACIÓN
4
ERRORES EN LUCES DE FOCO
LUCES DE FOCO INCORRECTAS
5
ZONAS SOBREEXPUESTAS SOBREEXPOSICIÓN
6
SOMBRAS NO DIFUSAS SOMBRAS DURAS
7
2.0 ERRORES COMUNES EN EFECTOS DE MATERIALES
8
CONFIGURACIÓN DE TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA INCORRECTA MATERIAL DE CORTINA
9
CONFIGURACIÓN DE REFLEXIÓN
MATERIAL DE NEVERA REFLEXIÓN INCORRECTA
10
ZONAS OSCURAS EN TECHOS REFLEXIÓN EN VENTILADOR
11
3.0 ERRORES EN AJUSTE DE CÁMARA
12
ZONAS DESENCUADRADAS FUERA DE ENCUADRE
13
DISTANCIA FOCAL INCORRECTA
LA DISTANCIA FOCAL INCORRECTA PROVOCA DISTORSIONES EN LA ESCALA DE LOS OBJETOS
14
PUNTO DE INTERÉS NO DEFINIDO
ZONA VACÍA EN ENCUADRE PUNTO DE INTERÉS NO DEFINIDO
15
CONSEJOS Y SOLUCIONES
16
CONSEJOS: Iluminación, Materiales y Encuadre de cámara
Comprobar iluminación desde Vista Superior Definir posición de cámara y punto de interés Configuración de las Luces de Foco; IES Iluminación sobre el punto de interés Efectos en materiales Combinar iluminacion con colores frios y colores cálidos
17
1. COMPROBAR ILUMINACIÓN DESDE VISTA SUPERIOR
18
2. DEFINIR LA POSICIÓN DE CÁMARA Y EL PUNTO DE INTERÉS
19
3. Configuración para luces de foco
1. Tipo : Recomendable utilizar IES 2. Color : Tonos cálidos amarillo/naranja 3. Potencia : Aumentar la potencia para un mejor efecto
20
3.1 ¿POR QUÉ LUCES IES?
21
Las luces IES son más precisas en la creación de sombras en paredes
3.2 PROPIEDADES Las luces IES son más precisas en la creación de sombras en paredes Útililes para resaltar zonas de la iluminación. Nota: Puede encontrar luces IES desde de la carpeta de instalación X:/InteriCAD Lite/vr/IES
22
4. Iluminación sobre el punto de interés
POSICIÓN DE CÁMARA PUNTO DE INTERÉS Utilice luces IES sobre el punto de interés para destacar esa zona del resto de la escena
23
5. Efectos en materiales Añada efectos a los materiales después de calcular radiosidad. Aplique efectos coherentes a los diferentes materiales. Tenga cuidado con el excesivo reflejo y la excesiva transparencia.
24
Consejos : Reflexión difusa
1. Utilice el parámetro “Desenfoque” dentro del campo de REFLEJO del Editor de Mariales. 2. Recuerde desactivar la siguiente casilla en la ventana de Raytracing.
25
Consejos : Reflexión difusa
Obtendrá una reflexión difusa sobre el material aplicado (simulación de inox, cristal al ácido, cuero, parquets, etc). Reflejo SIN desenfoque Desenfoque de 0.4
26
¿Cómo solucionar zonas oscuras en la imagen?
en uniones techo/pared cerca de objetos colgados en paredes
27
Solución Utilice el parámetro “Optimizar Superficie” para generar geomería en la zona de sombras Puede definir el tamaño de la geometría desde “Configuración VR” (menor tamaño de malla = más geometría). “Optimizar Superficie” utilizando un tamaño de malla de 230
28
6. MEZCLE ILUMINACIÓN CÁLIDA Y FRÍA (COLOR DE ILUMINACIÓN)
COLORES CÁLIDOS COLORES FRÍOS
29
6.1 Comparación entre iluminación cálida y fria.
Iluminación con colores cálidos Iluminación con colores fríos
30
6.2 Ejemplo de mezcla de iluminación cálida/fría
31
Ejemplos Dormitorio (iluminación de mañana)
32
Dormitorio (iluminación de atardecer)
33
Dormitorio (iluminación de noche)
34
Dormitorio (iluminación de madrugada)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.