Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLuz Carrizo Salas Modificado hace 9 años
1
BEJA 2016
2
EJE TEMATICO 2016
3
Tasa de riesgo de Pobreza y Exclusión Social Fuente Eurostat 2014
4
PERCEPCIÓN DE LA POBREZA (2012) La población andaluza percibe la pobreza a medias, pese a la alta tasa que existe en la Comunidad Sólo el 26% de los andaluces cree que la pobreza en Andalucía sobrepasa el 30% (1 de cada 3) Pobreza SUBJETIVA frente a Pobreza OBJETIVA
5
¿Cómo podemos esperar cambios sociales y políticos si la sociedad no percibe la gravedad de la situación de la pobreza y la exclusión social? EAPN-A propone la implementación de una Campaña, “La Pobreza Invisible” que sirva para dar a conocer la realidad en Andalucía : SÓLO DESDE LA CONSCIENCIA Y EL CONOCIMIENTO DE LOS PROBLEMAS SE PUEDEN ABORDAR LAS REALIDADES MÁS COMPLEJAS
6
17 DE OCTUBRE Rueda de prensa Spot “Jugando contra la pobreza” Jugando contra la Pobreza (Provincias) Networking Medios ComunicaciónENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC AGEPPE17 O 10º ENCUENTRO PARTIP “Radiografía de la pobreza Invisible” JORNADA 1 Economía y Fiscalidad JORNADA 2 Cultura y Deporte REUNIONES GRUPOS PARLAMENT DEBATE ESTADO COMUNIDAD RUEDA PRENSA PREVIA DEBATE PRESUPUESTOS 2017 RUEDA PRENSA INFORME SEGUIMIENTO SEGUIMIENTO PROPUESTAS POLÍTICAS on line
7
Fomentar la participación de las entidades miembro Desarrollar como eje temático la campaña “La Pobreza Invisible”
8
Contactos con las agrupaciones parlamentarias y los grupos políticos. Movilización e incidencia política y social calendarizada Seguimiento de las propuestas políticas y/o legislativas. Evaluar Propuestas Electorales iniciado en 2015. Aportaciones legislativas como informes o propuestas en todos aquellos temas de interés.
9
HITOS PARA 2016 17 DE OCTUBRE DEBATE DEL ESTADO DE LA COMUNIDAD PRESUPUESTOS AUTONÓMICOS Movilización e incidencia política y social calendarizada
10
Mesa del Tercer Sector > Entidades Firmar colaboración: UPO y Universidad Loyola en Andalucía. Mantener participación en las alianzas de Infancia. Continuar trabajo con instituciones. Fomento de las Alianzas
11
Espacios de reflexión y debate (Jornadas) Participar en investigaciones, estudios, informes, diagnósticos… Generar conocimientos y opinión Participar en espacios formales y no formales Participación en universidades
12
Visibilización y puesta en valor de lo que aporta EAPN Andalucía a la sociedad. Mantenimiento y ampliación de los canales de comunicación social. Incluir objetivos de comunicación en todos los proyectos y acciones externas. Estrategia de Comunicación Externa
13
Mejorar los canales de comunicación entre las redes provinciales. Mejorar las relaciones mutuas a nivel interprovincial. Poner en valor la solvencia técnica y estratégica de la Red a través del aprovechamiento del programa CaixaProinfancia. Articulación territorial de la Red
14
Impulso de la Gobernanza Aumentar la diversidad de los colectivos vulnerables en EAPN-A
15
Política de igualdad de oportunidades Transparencia y buen gobierno Mantenimiento y capacitación de la Secretaria Técnica Financiación
16
Programa Tiene como objetivo romper el círculo de transmisión de la pobreza de padres e hijos garantizando el acceso a oportunidades educativas de calidad. 10.194 beneficiarios*. 5.633 familias. EAPN-A coordina 14 entidades. * Datos de 2007 a 2015 de las 14 entidades coordinadas por EAPN-A.
17
www.eapn-andalucia.org
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.