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Publicada porJorge Maestre Maidana Modificado hace 9 años
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EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA FOMENTAR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA PERSONA META TRANSVERSAL
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IDEARIO FILOSÓFICO PEDAGÓGICO Conceptos claves: A.La Educación y el Aprendizaje como hecho político. B.La Educación Holística. C.El Fluir Natural del Aprendizaje. D.Pedagogía Latinoamericanista.
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IDEARIO FILOSÓFICO PEDAGÓGICO Conceptos claves: E.Los profesores como Intelectuales. F.La Ternura en el Currículo. G.Pedagogía del Rito: Epistemología Espontánea. H.El Juego como aspecto inmanente del aprendizaje significativo.
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EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACIÓN COMO HECHO POLÍTICO Redes de relaciones de poder en la Escuela. Multiplicidad de decisiones en la Escuela y el Aula. Los profesores como agentes de transformación socio-cultural. (Freire, Giroux, Mc Laren, Burdieu)
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LA EDUCACIÓN HOLÍSITICA La gran meta de la Educación es la Formación integral de las personas; va todas sus dimensiones: Instintivo – Corporal. Emocional- Espiritual Cognitiva (Naranjo, Montessori, Osho)
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EL FLUIR NATURAL DEL APRENDIZAJE La persona es un ser natural, como los árboles y los ríos. Para el niño y para toda persona es natural aprender. Espacios de Aprendizaje que atiendan el fluir natural del acto de aprender. ( Calvo, Fukuoka, Illich, Naranjo)
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PEDAGOGÍA LATINO AMERICANISTA Búsqueda de Identidad Continental en torno a la Educación y la Pedagogía. Formación de Profesores adecuados a este contexto sociocultural. Diseño de modelos Pedagógicos pertinentes al contexto sociocultural. ( Pinto, Martí, G. Mistral)
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LOS PROFESORES COMO INTELECTUALES Abrir espacios de producción de conocimiento en el ámbito del magisterio. Generar instancias indagativas de trabajo metodológico. Incentivar el oficio intelectual a través de investigaciones, ensayos reflexivos documentados. ( Giroux, Bordieu, Touraine)
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LA TERNURA EN EL CURRÍCULO Pedagogía Tradicional con fuerte énfasis en el formato de la razón. Las Emociones y su educación como unidad concreta del currículo. La Espiritualidad como un trabajo de búsqueda y significación habitual del Aula. (Turner, Gardner, Naranjo, Buscaglia)
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EL CUERPO COMO INSTRUMENTO EPISTEMOLÓGICO La escuela como lugar fecundo para devolverle el protagonismo existencial al conocimiento y expresión del cuerpo. Abrir espacios en las escuelas para la educación y desarrollo del cuerpo como instrumento epistemológico.
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PEDAGOGÍA DEL RITO: EPISTEMOLOGÍA ESPONTÁNEA. Recuperar la actitud ritual para el trabajo del aula y para la vida. El aula concebida como espacio de Aprendizaje y de significación personal. Desarrollo de las sensibilidad sensorio- perceptual en el niño.
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PEDAGOGÍA DEL RITO: EPISTEMOLOGÍA ESPONTÁNEA. Fomento de la improvisación. Apertura a la Seducción. Apetencia Natural por Aprender. (Espinoza)
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EL JUEGO COMO ASPECTO INMANENTE DEL APRENDIZAJE “La belleza del cuerpo humano en movimiento encuentra su expresión más bella en el juego. En sus formas más desarrolladas éste se halla impregnado de ritmo y armonía, que son los dones más nobles de la facultad de percepción estética con que el hombre está agraciado. Múltiples y estrechos vínculos enlazan el juego a la belleza.” ( Johan Huizinga)
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AULA EGB Profesor /a y sus alumnos/as en Contexto Pedagogía del Rito Epistemología Espontánea La Educación Holística El Fluir Natural del Aprendizaje El Aprendizaje y la Educación como Hecho Político La Emocionalidad en el currículo El Cuerpo como Instrumento Epistemológico Pedagogía Latinoamericanista MODELO FILOSÓFICO PEDAGÓGICO El juego como aspecto inmanente del aprendizaje significativo. El Profesor/a como Intelectual
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AULA EGB Profesor /a y sus alumnos/as En Contexto La Educación Holística El Cuerpo como Instrumento Epistemológico MODELO PEDAGÓGICO PRÁCTICA INTERMEDIA I El juego como aspecto inmanente Del aprendizaje significativo.
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