Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIsabell Menchaca Modificado hace 10 años
1
CASOS DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Roberto Di Meglio OFICINA DE OIT PARA EL CONO SUR DE AMÉRICA LATINA Junio de 2004
2
PROYECTO EMPRENDE CHILE CONTEXTO OBJETIVOS ESTRATEGIA ORGANIZACION DEL PROYECTO "Estrategias para el Desarrollo Económico Local"
3
AÑOTOTALAGRICOLANO AGRICOLA TOTALINFORMAL*FORMAL 199851.37.643.715.628.1 199949.97.442.516.026.5 200049.77.242.515.527.0 200147.96.841.115.225.9 200248.26.641.615.126.5 200348.86.842.016.026.0 200448.76.742.015.726.3 Incluye empresas de menos de 5 trabajadores, cuenta propia (familiares no remunerados) y servicio domestico Fuente: Elaboración OIT con base en datos INE CHILE: EVOLUCION TASA DE OCUPACION 1998-2004 "Estrategias para el Desarrollo Económico Local"
4
AÑOTASA DESEMPLEO CRECIMIENTO PIB* 19985.36.3 19998.2-1.5 20008.23.6 20018.83.0 20028.81.5 20038.23.7 20048.14.6** Fuente: Elaboración OIT sobre datos Banco Central de Chile * Tasa de crecimiento en 12 meses ** IMACEC "Estrategias para el Desarrollo Económico Local"
5
PLAN CAPITAL SOCIAL CONSTRUCCION DE IDENTIDAD ACONDICIONAMIENTO DEL TERRITORIO: ENTORNO GESTION PUBLICO-PRIVADA PERSONAS COMUNIDADES EMPRESAS DESARROLLO DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL Mejoramiento a nivel de: Las personas: ingresos y empleo (cantidad/calidad). Las MYPEs: ventas, diversificación, agregación de valor, propiedad. El territorio: mercados, redes, acondicionamiento, actorías. Diagrama Estrategia "Estrategias para el Desarrollo Económico Local"
6
Estrategia del Programa Establecimiento progresivo de acuerdos público- privados. Concordar la visión-misión del territorio. Definición de un Plan Estratégico de Desarrollo Territorial que permita concretarlas. "Estrategias para el Desarrollo Económico Local"
7
La identidad del territorio como un activo de desarrollo económico El origen y la identidad como factor de competitividad Transformar lo que es propio del territorio y lo diferencia de otros, en un recurso económico real. Crear condiciones para que lo que es propio y distinto de otros, se traduzca en buenos en negocios. Entender que no cualquier iniciativa es viable en cualquier territorio. Relacionarse con el mundo global para llevar y traer negocios. "Estrategias para el Desarrollo Económico Local"
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.