La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MIPELSA Tel:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MIPELSA Tel:"— Transcripción de la presentación:

1

2 MIPELSA - www.mipelsa.es - mipelsa@mipelsa.es - Tel: 34 91 539 06 18
LEGITEST 2516BC SISTEMA DE DETECCIÓN DE BIOCIDA RESIDUAL EN TORRES DE REFRIGERACIÓN Medidor Automático Medidas diarias: Biocida Conductividad Temperatura Volumen de purga MIPELSA Tel:

3 SISTEMA DE MEDICIÓN Y DETECCIÓN
BIOCIDA RESIDUAL: Determinación de la concentración del biocida mediante reacciones químicas de oxidación-reducción y/o ácido-base. Al sistema NO le afecta la calidad del agua (turbidez, conductividad, etc). CONDUCTIVIDAD: Determinación de la conductividad del agua de la torre, mediante un electrodo de resina altamente resistente. TEMPERATURA: Determinación de la temperatura de medida de la muestra mediante elemento sensor termorresistivo Pt-100. CAUDAL DE PURGA: Determinación del volumen de purga por tiempos. MIPELSA Tel:

4 MIPELSA - www.mipelsa.es - mipelsa@mipelsa.es - Tel: 34 91 539 06 18
BIOCIDAS MEDIBLES BIOCIDA LIQUIDOS: Determinación de biocidas existentes en el mercado con principio activo Sulfato Tetrakis-Hidroximetil-Fosfonio (THPS). Peróxido -2- Butanona Actualmente se disponen en fase de prueba y ajuste los siguientes Biocidas: Sales de Amonio Cuaternario, 2,2-dibromo-3-nitrilopropionamida e Isotiazolinona. BIOCIDAS SÓLIDOS: Calfa Bas Biovidrio MIPELSA Tel:

5 MIPELSA - www.mipelsa.es - mipelsa@mipelsa.es - Tel: 34 91 539 06 18
SISTEMA DE CONTROL DOSIFICACIÓN: Dosificación diaria de Biocida y Desincrustante para Torres de Refrigeración con Biocidas Líquidos (Valores modificables por el Usuario). HOMOGENIZACIÓN: Programación de la recirculación automática del circuito. CONTROL DE CONDUCTIVIDAD Control de la conductividad de la torre, estableciendo un punto de consigna para el accionamiento de purga automática de agua. REGISTRO DIARIO: Grabación en memoria de las variables de medida: Biocida Residual, Conductividad, Volumen de Purga y Temperatura. CONTROL DEL BIOCIDA: Aporte extra de biocida en caso de alarma (Biocidas lÍquidos). MIPELSA Tel:

6 MIPELSA - www.mipelsa.es - mipelsa@mipelsa.es - Tel: 34 91 539 06 18
SISTEMA DE CONTROL AVISO DE ALARMAS: El equipo registra y avisa por Fallo de Equipo, Biocida Bajo, Fallo de Red y Conductividad Alta. El aviso de alarma se produce, bien por SMS o por la excitación de un Contacto Libre de Potencial. GOBIERNO IN SITU O REMOTO: El sistema puede ser manejado a través del teclado del equipo o vía GPRS o Ethenet. MIPELSA Tel:

7 DIAGRAMA DE FUNCIONAMIENTO
Fases de Funcionamiento: FASE RECIRCULACIÓN: El programa empieza todo los días a una hora programada, activado la recirculación de la bomba de la torre para conseguir una homogenización del biocida en todo el circuito. FASE TOMA MUESTRA Después de finalizar la recirculación y tras un periodo de estabilización se procede a la toma de muestra del agua de la balsa. FASE DE CONDUCTIVIDAD De la toma muestral realizada y con los tiempos de estabilización predeterminados, el equipo mide conductividad y la diferencia de potecial. MIPELSA Tel:

8 DIAGRAMA DE FUNCIONAMIENTO
Fases de Funcionamiento: En función del valor de conductividad, el equipo realiza purga automática si el valor obtenido es superior al prefijado. FASE BIOCIDA En esta fase el equipo adiciona a la muestra el Reactivo correspondiente al Biocida utilizado. Con la reacción resultante determina el valor de concentración de biocida existente en la Torre. Si el valor de Biocida residual es inferior al establecido por el fabricante, el equipo repite las fases de Toma Muestra y Reactivo para verificar la concentración baja. Si después de repetir el proceso, se corrobora la concentración baja, el equipo adiciona reactivo durante un tiempo pre-establecido. MIPELSA Tel:

9 DIAGRAMA DE FUNCIONAMIENTO
Fases de Funcionamiento: Después de la adicción extra de reactivo, se repiten las Fases de Recirculación, Toma muestra y Reactivo. El resultado final obtenido queda grabado en memoria, conjuntamente con los valores de temperatura, conductividad y purga, si aplica. Si después de la última medida, persiste Biocida Bajo, se graba el dato de “Alama” y se notifica, bien por SMS o por un contacto libre de potencial al centro de control definido por el cliente. FASE DE LIMPIEZA: El equipo lava el circuito y se queda en reposo hasta el día siguiente. MIPELSA Tel:

10 MIPELSA - www.mipelsa.es - mipelsa@mipelsa.es - Tel: 34 91 539 06 18
VOLCADO DE DATOS Los datos se almacenan en la memoria del equipo. La capacidad de almacenamiento es de registros, lo que supone en ciclos normales de funcionamiento, históricos por un periodo superior a 3 años. En la memoria del equipo quedan grabados diariamente: Biocida Residual, Conductividad, Volumen de Purga (si aplica) y Temperatura. El estado de las medidas: en cada registro queda grabado la anotación Alarma en caso de producirse. Datos exportables a Hoja de Cálculo (excel). El volcado se realiza a través del software que se adjunta con cada equipo. Los datos pueden ser consultados IN SITU en el propio display del equipo. MIPELSA Tel:

11 MIPELSA - www.mipelsa.es - mipelsa@mipelsa.es - Tel: 34 91 539 06 18
FÁCIL MONTAJE CROQUIS DE MONTAJE MIPELSA Tel:

12 VISTA DE MONTAJES EXISTENTES
MIPELSA Tel:

13 MIPELSA - www.mipelsa.es - mipelsa@mipelsa.es - Tel: 34 91 539 06 18
COMUNICACIONES El equipo dispone de conexión RS-232 para comunicación con software DLM para la configuración de los tiempo de dosificación de Biocida. EL programa permite la descarga de datos en memoria y su exportación a formato de hoja de cálculo. Permite comunicación GPRS, SMS incorporando un modem en el equipo receptor o bien comunicación ETHERNET. Actualmente está en desarrollo protocolo de comunicación MODBUS para la inclusión de los registros dentro de los Sistemas Globales de Control. MIPELSA Tel:

14 MIPELSA - www.mipelsa.es - mipelsa@mipelsa.es - Tel: 34 91 539 06 18
MANTENIMIENTO El Sistema LEGITEST 2516 BC, requiere un mantenimiento mínimo: MENSUALMENTE: - Limpieza de Electrodos de Medida con agua y papel absorbente. - Limpieza del filtro de toma de muestra en agua corriente. - Sustitución del Reactivo ANUALMENTE: - Calibración, ajustes y Certificación de los elementos de medida. - Verificación de los componentes electro-mecánicos. MIPELSA Tel:


Descargar ppt "MIPELSA Tel:"

Presentaciones similares


Anuncios Google