La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Educación para la Paz “La Responsabilidad de los Padres y la de los Hijos” Federación para la Paz Universal Iniciativa Matrimonio y Familia Seminario de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Educación para la Paz “La Responsabilidad de los Padres y la de los Hijos” Federación para la Paz Universal Iniciativa Matrimonio y Familia Seminario de."— Transcripción de la presentación:

1 Educación para la Paz “La Responsabilidad de los Padres y la de los Hijos” Federación para la Paz Universal Iniciativa Matrimonio y Familia Seminario de Educación Familiar

2 La labor de los padres Una vez que el matrimonio está preparado para tener hijos, la labor de padres comienza desde la preparación para la concepción. Ambos han dialogado y quieren tener una familia y descendencia, ante este deseo comienzan a prepararse para realizarlo. La preparación es parte esencial para el buen resultado en la concepción.

3 Antes de la concepción – 40 días Es sabido en el oriente la importancia de prepararse bien antes de concebir un bebé. Se recomienda que el matrimonio (esposo y esposa) tomen un tiempo de 40 días para orar y meditar juntos, pidiendo a Dios por un bebé con fortuna celestial y buen carácter. Juntos leerán la sagrada escritura de su religión por un cierto tiempo, todos los días durante estas 6 semanas.

4 En el día de la concepción Se recomienda que ambos oren e inviten a Dios a realizar el Acto del Amor junto con ellos. Una trinidad inseparable (Dios, Papá y Mamá). Podrán encender velas en una parte de la habitación para crear un ambiente de pureza y espiritualidad. Música clásica, religiosa o espiritual puede también ayudar a crear el mejor ambiente. El Acto del Amor según el punto de vista de Dios es Sagrado, así también los órganos sexuales.

5 Los órganos sexuales del amor Según las leyes y principios universales del Cielo estos órganos deben usarse en el ámbito del Santo Matrimonio y con la Bendición de Dios. El amor conyugal es únicamente entre marido y esposa. Este amor es entre dos cónyuges que se quieren y respetan, juntos han hecho una promesa ante Dios de amor eterno y fidelidad ante la alegría y la dificultad. Este amor debe expresarse únicamente dentro del matrimonio. Este principio universal es la base para un Amor Verdadero y Eterno. Su práctica ayudará al mundo a tener más estabilidad.

6 El período de embarazo y la maternidad Conocida la gran noticia de estar embarazada, la madre comenzará a cuidar del nuevo ser que se está formando en su precioso vientre. Durante las 40 semanas de gestación la madre y el padre hablarán a su bebé, le pondrán música. Ambos cuidarán de ese precioso vientre que es el primer seno del bebé. Evitarán las peleas y sobre todo el marido no chillará a su amada esposa, ni la pondrá en situaciones de tensión. La madre durante el período de gestación necesita mucho amor y cuidados. Nunca tomará nada que perjudique la salud de su amado y esperado bebé.

7 La responsabilidad de los padres (Dr. Sun Myung Moon) La posición de padres: Es la de dar nacimiento a muchos hijos y educarlos bien. Tarea muy difícil de cumplir. Los hijos nacen por amor y se les educa con amor. - Si bien, los hijos crecen pero no todos siguen la educación recibida por los padres. Una civilización materialista como la existente, destruye la mente inocente de nuestros hijos. - En sociedades sin corrupción, ellos nunca se desviarían. Una sociedad inmoral destruye la ternura y pureza en ellos.

8 La posición de padres: Es muy importante que los padres no discutan acaloradamente delante de los hijos. Los hijos no deben ver o percibir signos de pelea entre sus padres. Cualquier desacuerdo debe hacerse con el adecuado tono y sin la presencia de los hijos. La responsabilidad de los padres (Dr. Sun Myung Moon)

9 La posición de la madre (Dr. Sun Myung Moon) La madre: Es la fortaleza protectora en la familia. No importa lo mucho que la sociedad pueda cambiar, la familia puede mantenerse saludable y pacífica, cuando existe el sacrificio y servicio de la madre. En esa familia es donde hijos maravillosos pueden crecer. Al educar a nuestros hijos lo que ven y aprenden en la familia es lo más importante. Los padres deben dar un buen ejemplo.

10 Promesas entre marido y mujer que no se deben romper (Dr. Sun Myung Moon) 1. Entre marido y esposa siempre debe de haber confianza y amor. 2. No deben nunca causarse heridas en el corazón. 3. Deben educar a sus hijos y nietos a mantener las pureza sexual antes del matrimonio. 4. Todos los miembros de su familia deben colaborar para establecer una familia unida y en armonía.

11 Los 2 principios celestiales más importantes (Dr. Sun Myung Moon) 1. La castidad y virginidad antes del Santo Matrimonio. 2. La fidelidad en el Santo Matrimonio. Con la práctica de estos dos principios celestiales universales, se ofrecería a la sociedad un gran porcentaje de la anhelada Paz.

12 La responsabilidad de los hijos Dios con Adán y Eva lo que más anhelaba en su período de crecimiento espiritual para alcanzar la madurez de espíritu y del carácter era: “La obediencia y la confianza”. Cuando nuestros hijos obedecen las buenas enseñanzas y normas que les damos su crecimiento sigue el curso normal. Su obediencia y respeto nos darán tremenda alegría y belleza. Su piedad filial será la virtud más importante a desarrollar y mantener en la posición de hijos.

13 Confío en mis padres y les quiero Cuando los hijos ven que sus padres les quieren, les sonríen, les cuidan, les da un buen ejemplo, entonces el corazón de los hijos se siente libre de expresarse y de confiar. Cuando los hijos confían en sus padres y les cuentan sus problemas, esta relación les ayudará mucho para resolverlos. Los consejos de los padres y de los abuelos serán antorchas de luz ante las dificultades.

14 Una familia en paz es la primera semilla de oro Tanto los padres como los hijos deben esforzarse por tenerse amor, respeto y confianza. Los padres dan su amor incondicional y los hijos les devuelven obediencia y lealtad. Esta semilla de oro bien pulida y formada hará de la sociedad una mina interminable de oro. Todos seremos ricos, dichosos y felices. La paz no nos dejará.

15 Cuando ambas responsabilidades se cumplen Cuando padres e hijos cumplen con sus labores y responsabilidades se creará el núcleo perfecto del amor familiar y este amor en su perfección será el amor completo de Dios, expresado en 4 direcciones. Amor de padres Amor conyugal Amor fraternal Amor filial

16 El gran sueño de todos es la familia ideal


Descargar ppt "Educación para la Paz “La Responsabilidad de los Padres y la de los Hijos” Federación para la Paz Universal Iniciativa Matrimonio y Familia Seminario de."

Presentaciones similares


Anuncios Google