La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juan Camilo Tabares Sánchez Grado:8-c Institución Educativa Técnico Industrial Simona Duque 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juan Camilo Tabares Sánchez Grado:8-c Institución Educativa Técnico Industrial Simona Duque 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Juan Camilo Tabares Sánchez Grado:8-c Institución Educativa Técnico Industrial Simona Duque 2011

2 El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo.adiccióntabaconicotina Según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo. [1] En Europa el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertesOrganización Mundial de la Salud [1]

3 El tabaco provoca un envejecimiento prematuro de la piel debido al desgaste de las proteínas que le dan elasticidad y la reducción del riego sanguíneo que sufre el tejido. Los fumadores tienen una piel seca, áspera y surcada por arrugas diminutas sobre todo alrededor de los ojos

4 En México mueren cada año 50 mil personas por alguna enfermedad relacionada con el tabaquismo, por lo que la población debe cumplir con la ley antitabaco que entró en vigor la víspera en la capital del país, señaló el diputado Siux Tenorio Aniaga. El coordinador de la fracción de Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dio a conocer que de acuerdo con diversas encuestas 70 por ciento de los fumadores están de acuerdo con esta legislación y 10 por ciento no.

5 Según un estudio internacional patrocinado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el consumo de tabaco también genera costos cercanos a los 2,2 billones de pesos al sistema de salud. Unos cinco millones de adultos fuman en Colombia y cerca del 30 por ciento de los jóvenes; se estima que estos empiezan a consumir tabaco a los 13 años en promedio.

6 Es el máximo responsable de enfermedades invalidantes e incapacidades laborales, con una grave repercusión familiar, social y económica. Es el causante de 5.000.000 de muertes anuales y del 90% de todos los cánceres de pulmón. La adicción al tabaco tiene un doble componente: uno es la nicotina y otro es el hábito de comportamiento, es decir, las distintas situaciones a las que se encuentra sometido el fumador. El humo del cigarrillo está compuesto por más de 5.800 componentes químicos diferentes

7 Los niños que se convierten en fumadores pasivos, al convivir con fumadores activos, pueden presentar infecciones respiratorias con mayor frecuencia, retardo del crecimiento y alteraciones neurológicas del comportamiento. En el adulto hay mayor incidencia de enfermedades respiratorias y un 7% hace cáncer de pulmón. Los estudios epidemiológicos responsabilizan al tabaco como el causante del 30% de todos los cánceres diagnosticados. La O.M.S. declara que el riesgo de desarrollar un cáncer del pulmón se multiplica por 25 ó 30 entre los fumadores.

8 En el cerebro se reduce en 15% de aporte de oxígeno y facilita la liberación de endorfinas que son los tranquilizantes naturales del cuerpo. Las arterias y venas se constriñen, produciendo fenómenos isquémicos severos que comprometen la vitalidad del órgano como en la enfermedad de Leo Burger. La nicotina es absorbida por la sangre a través de los pulmones y transportada al sistema nervioso en 7 segundos. Según la O.M.S. las muertes relacionadas con el cigarrillo se producen 20-40 años después de haber adquirido el hábito de fumar 20-30 cigarrillos por día y que cuesta cada año a la sociedad mundial unos 200.000 millones de dólares.

9 Las muertes por tabaquismo en Colombia, donde existen cuatro millones de fumadores según la Universidad de Antioquia, con datos del Ministerio de Salud y del DANE en 1994, entre las enfermedades isquémicas del corazón, la enfermedad cerebrovascular y los diferentes cánceres, incluyendo el de pulmón (2.599 casos y de la vejiga 5.641) suman 49.468

10 Conclusiones 1.Que el tabaquismo es la enfermedad adictiva que le causa la muerte a muchas personas en el mundo. 2.Muchas personas son adictas al cigarrillo y esto les daña los pulmones a si les digan las cosas. 3.Cada día las personas mueren del cáncer por fumar cigarrillo en todo el mundo. 4. Que el cigarrillo es malo para la salud de todos los jóvenes en Colombia y todos los mayores.


Descargar ppt "Juan Camilo Tabares Sánchez Grado:8-c Institución Educativa Técnico Industrial Simona Duque 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google