Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porConsuelo Maidana Flores Modificado hace 9 años
1
Beneficios de una iniciativa Web 2.0 en la Empresa Ricardo Payán ricardo.payan@oracle.com LAD E20 Community Leader
2
2 Agenda Qué es Enterprise 2.0? Caso de Negocio para Enterprise 2.0 Enterprise 2.0 en Acción Oracle Enterprise 2.0 Conclusiones
3
3 ¿Qué es Enterprise 2.0?
4
4 The Business Manager Collaboration Portlet Mash-Up Blackberry Extranet Federated Search Worklist iPhone Integration Business Intelligence Transformation Transaction Wiki Analytics Social Media Twitter Viral Portal User Generated Content Crowd-sourcing Marketing Channel Composite Apps Multimedia Blog Web 2.0 Video Social Networks Content Web Service JSR168/170 WSRP AJAX RSS/ATOM Security Ratings Design ¿Qué significa realmente Enterprise 2.0 (o Web 2.0)? Cloud Sales
5
Web 2.0: Cambia cómo interactuamos y nos comunicamos Participación de Usuarios Contenido generado por usuarios Tiempo Real Comunidades Sociales Sobrecarga de Información
6
Web 2.0 en la Empresa = Enterprise 2.0 Conecta Personas, Contenido y Procesos Enterprise 2.0 es el uso de herramientas y tecnologías Web 2.0 en el lugar de trabajo que empoderan a los usuarios finales a colaborar más efectivamente, buscar y compartir información en el contexto adecuado, y mejorar los procesos de negocio en donde participan
7
Blogs
8
Wikis
9
Discusiones
10
Búsquedas y Etiquetas
11
Twitter / Microblogging
12
Redes Sociales
13
Mashups
14
Caso de Negocio para Enterprise 2.0
15
60% Trabajo se duplica a menudo porque las personas no conocen el trabajo de los demás 54% Oportunidades de innovación se pierden porque las personas adecuadas no trabajan juntas. 40% de presupuesto de TI se gasta en integración 30% de grandes empresas operan 5 o más aplicaciones empaquetadas 83% de empleados gastan tiempo buscando información 80% del contenido de una organización no es gestionado 35% de crecimiento anual en email y en datos Explosión de Contenido y Silos Equipos Desconectados Procesos requieren múltiples Apps Retos Individuales, Grupales y Empresariales *Harvard Business Review – Harris Poll of 536 Knowledge Workers “Benchmarking Your Collaboration Strategy” – Forrester, November 2009
16
Buena Comunicación = Decisiones y Acciones Oportunas e Informadas Época de Cambio … Prioridades del Negocio Top Down, Jerarquía Distribuido, Ágil, Colaborativo Recortar costosCrear Valor EficienciaProductividad Consolidación Innovación, Ventaja Competitiva De …A … La empresa moderna
17
Enterprise 2.0 y la Evolución del Lugar de Trabajo Tiempo Impacto en el Negocio Empresa Moderna Redes Sociales Comunidades Dinámicas Personalización simple; armar contenidos Presentación, búsquedas e integración web Publicación con autoservicio, colaboración y construcción de comunidades Perfiles avanzados, análisis y gestión de la experiencia Experiencia web avanzada y gestión de integración Perfiles sociales y construcción de redes humanas Colaboración ubicua Participación Inteligencia Colectiva Multicanal Conexiones implícitas
18
Enterprise 2.0 en Acción
19
Obtienen una mejor integración con los socios Disminuyen costos de sus compras Desarrollan productos Resuelven problemas Desarrollan productos y servicios Gestionan conocimiento Mejoran la cultura organizacional Apoyan la colaboración Entrenamiento Reclutan talento Adquieren nuevos clientes Mejoran el servicio al cliente Desarrollan productos Facilitan que los clientes interactúen entre si Mercadeo B2C ~ Clientes B2B ~ Socios B2E ~ Empleados ¿Cómo las compañías están usando Enterprise 2.0?
20
E2.0 mejora la satisfacción del cliente (42% 80%) Wind River Portal de servicio al cliente Experiencia personalizada Herramientas de colaboración Aplicaciones compuestas Integración con Oracle E-Business Suite Gestión de contenido web
21
Comunidades E2.0 conectan personas y contenido Canadian Partnership Against Cancer Portal público Comunidades en línea Gestión de contenido web Herramientas de colaboración Acceso seguro
22
Portal del Ciudadano Portal de servicios gubernamentales Ofrece todos los servicios gubernamentales a 1,9 millones de ciudadanos indoamericanos y nativos de Alaska Portal de Empleados Intranet para 5000 empleados Blogs Wikis Foros de Discusión Oracle WebCenter Spaces Plataforma E2.0 Oracle WebCenter Suite Oracle Content Management Integración con Sistemas Legados Existentes y silos de repositorios en SharePoint Información Completa para la Colaboración Bureau of Indian Affairs
23
Espacio de Trabajo de un Contador: Tareas de Procesos en Contexto Análisis Embebidos Experiencia de Usuario Rica y Unificada Integración de Aplicaciones Empresariales Servicios E2.0 Contextuales Integración con Procesos de Negocio Información de Contabilidad y Gestión Financiera
24
Enterprise 2.0 Habilita el Lugar de Trabajo de Próxima Generación
25
Oracle Enterprise 2.0
26
Qué necesita en un Plataforma Enterprise 2.0 Acceso a la Información Experiencia de Usuario Moderna Explosión de Contenido y Silos Gestión de Contenido Empresarial Equipos Desconectados Computación Social y Colaboración Reto …Enterprise 2.0 … Procesos requieren Múltiples Apps BPM Social, Integración de Aplicaciones Certificada
27
27 El impacto de la nube en Enterprise 2.0 Enterprise 2.0 y la nube son 100% complementarias Enterprise 2.0 puede aprovechar recursos y servicios dedicados o en nube. Un despliegue bien concebido de Enterprise 2.0 está construido sobre conceptos de una arquitectura orientada a servicios
28
Plataforma Enterprise 2.0 Oracle WebCenter Suite Infraestructura de Integración Búsqueda Servicios Web Adaptadores Contenido SOA & BPM Oracle WebCenter Services Repositorios de terceros CRM ERP Aplicaciones Legadas BI Fuentes Datos Portales Empresariales Espacios para Equipos Tableros RIA y Apps Compuestas Aplicaciones Colaborativas Acceso multicanal Oracle Content Management Gestión de Identidades Solución Oracle Enterprise 2.0
29
Oracle Enterprise 2.0 habilita la empresa moderna Conecta Personas, Contenido y Procesos – Experiencia moderna de usuario – Gestión de Contenido Empresarial – Computación Social y Colaboración – Procesos de Negocio e Integración de Aplicaciones Mejora la Productividad Empresarial – Mayor agilidad de mercado – Apoya la innovación – Ventajas competitivas Líder en Gartner MQ Enterprise Portal Enterprise Content Management Enterprise Records Management Web Content Management Líder en Gartner MQ Enterprise Portal Enterprise Content Management Enterprise Records Management Web Content Management Líder en Forrester Wave Enterprise Portals Conventional Web Platform Web Content Management Enterprise Content Management Líder en Forrester Wave Enterprise Portals Conventional Web Platform Web Content Management Enterprise Content Management
30
Conclusiones
31
“Winning companies today have open and porous boundaries and compete by reaching outside their walls to harness external knowledge, resources and capabilities.” Don Tapscott and Anthony D. Williams Authors Wikinomics: How Mass Collaboration Changes Everything
32
Información Adicional Blog de Oracle Enterprise 2.0: http://blogs.oracle.com/enterprise20 Twitter: http://twitter.com/OracleE20 Facebook: http://facebook.com/OracleE20 Su organización está preparada para Enterprise 2.0? Encuentre la respuesta en: http://getsocial.oracle.com
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.