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Publicada porCarmelo Botella Belmonte Modificado hace 9 años
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Problema social de Perú
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Mucho se habla del PRIMER CENTRO DE ABASTO y laDESPENSA DE LIMA Y DEL PERÚ: EL MERCADO MAYORISTA Nº 1 o LA PARADA. Algunos “MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVO” han deformado la realidad de nuestro centro de trabajo por interés venal y mercenario. Pocos saben que el Mercado Mayorista Nº 1 y el Minorista Nº 1 ocupan 7 de las 10 Hás. donadas para construir estos mercados por el Señor Luis Cánepa Caycho en 1944. ¿Qué pasó con las otras 3 Hás. donadas por el Sr. Cánepa? Fueron MALBARATEADAS con “JUGOSAS COIMISIONES” por las autoridades municipales de dicho momento. Por eso, defenderemos la voluntad del Sr. Cánepa. Foto del Mercado Mayorista y Minorista poco después de su edificación. Discrepamos con los que afirman que corresponde a 1958
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En los 68 años de funcionamiento de LA PARADA, todas las autoridades han sido incapaces e incompetentes: NUNCA LA MODERNIZARÓN. No pueden criticar las condiciones de LA PARADA -ni la MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA (MML), ni la MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA (MLV), niEMMSA (ADMINISTRADORA DE LA PARADA); porque son los grandes responsables de la carencia de SEGURIDAD, ORDEN Y LIMPIEZA (EMMSA, lo dice)-. Los comerciantes del MERCADO MAYORISTA Nº 1, pagamos de 30 a 40 mil soles diarios por los camiones que ingresan ¿qué pasa con este dinero y por qué no se reinvierte para solucionar los problemas de LA PARADA? EMMSA es una empresa quebrada, durante los últimos 12 años y siempre ha sido salvada por la MML. SUSANA VILLARÁN dispuso de S/. 3’600,000.00 para que EMMSA no sea disuelta en el 2011 (con dinero de todos los limeños) ¿Cómo es posible que una empresa quebrada siga parasitando LA PARADA y sea la futura administradora del GRAN MERCADO MAYORISTA DE LIMA EN SANTA ANITA (“PROYECTO GMML”)?.
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SUSANA VILLARÁN oculta que hay intereses creados en la venta del terreno del MERCADO MAYORISTA Nº 1 y delMINORISTA Nº 1 o LA PARADA -capitales chilenos y españoles buscan apropiarse de más de 70,000 m2 “DISPONIBLES” y valorizados en MIL QUINIENTOS MILLONES DE DÓLARES con el “VALOR AGREGADO” de necesitar las firmas y licencias de las autoridades municipales, “CON COIMISIONES EXCELENTES EN JUEGO”-. A SUSANA VILLARÁN no le interesa culminar el PROYECTO GMML: POR QUE, FINALMENTE QUEDARÁ EN MANOS DE LOS MONOPOLIOS DE SUPERMERCADOS EXTRANJEROS Y NECESITA QUE TODO QUEDE "ARREGLADO" CON UN TRASLADO INCONSULTO, PREPOTENTE Y TOTALMENTE ABUSIVO.
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No irá ningún carretillero, estibador ni ayudante de puesto; salvo si las corporaciones las contratan como “service” y en un grupito (3% DEL TOTAL DE TRABAJADORES, con brevete profesional y entre los 18 a 40 años). El sueldo está fijado en S/. 800 Nuevos Soles (sueldo mínimo). Además de apropiarse del trabajo y negocio que creamos nosotros, buscan explotarnos y oprimirnos más con salarios miserables. La pobreza tiene su origen en la explotación: EXISTE MISERIA JUNTO A LAS FABULOSAS RIQUEZAS ARREBATADAS AL PUEBLO. No va ningún minorista ni ambulante (ni asociados en consorcios). Lo que buscan con el empadronamiento ES ILUSIONAR Y SEMBRAR FALSAS EXPECTATIVAS PARA TRAFICAR CON LAS NECESIDADES DE LOS TRABAJADORES, porque los más pobres son los que más luchan y lucharán por sus derechos fundamentales. Desenmascaremos y desechemos las negras intenciones de los traficantes y traidores -los que ahora quieren "subirse al caballo" de las luchas justas y correctas de los minoristas y los ambulantes-. No va ningún productor, la empresa que dirigirá el PROYECTO GMML, solo los quiere como PROVEEDORES TEMPORALES (hasta cuando comiencen a sembrar sus propios productos). ¡NI LOS CAMPESINOS SE SALVAN!
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TODOS LOS ALIMENTOS EN EL PROYECTO GMML SUBIRÁN HASTA UN 80%, POR QUÉ: El alquiler será de S/. 5,000.00 mensuales. Se pagará S/. 50.00 soles por cada eje de camión que ingrese al PROYECTO GMML, una unidad de 30 toneladas de 6 ejes pagará S/.300.00. La luz o energía eléctrica subirá un 200% ó más. Los puestos, son solo de exhibición y se pagará por utilizar almacenes (ya concesionados, es un costo adicional). Se pagará por utilizar el ALMACÉN DE EMPAQUE (cambiarán de envase a los alimentos que ingresan, de sacos a jabas con costo adicional). Se pagará por utilizar EL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN (ya concesionado, es un costo adicional). Se pagará por utilizar los “services” para los trabajos que se necesiten. No habrá ningún gremio sindical. Solo las corporaciones. SE PAGARÁ 50% MAS POR EL TRANSPORTE DEL PRODUCTO EN JABAS DESDE LA CHACRA (MAS VOLUMEN CON MENOR PESO). TODAS LAS VENTAS Y PAGOS POR LA MANO DE OBRA pasarán por la “CAJA ELECTRÓNICA DE LA EMPRESA” Y NO DEL COMERCIANTE. El trabajador y comerciante SOLO GIRARÁ BOLETAS Y FACTURAS. LA EMPRESA MANEJARA EL DINERO. EN SUS MANOS ESTARÁN LAS LIQUIDACIONES DE COMPRA Y LAS VENTAS DE LOS PRODUCTOS COMERCIALIZADOS ¿CUÁNTO COBRARÁN EN COMISIONES Y DERECHOS DE TARJETA POR OPERACIÓN? SUSANA VILLARÁN -con el diálogo y las mesas de trabajo-, SOLO ESTA GANANDO TIEMPO PARA NO LLEVAR a todos los comerciantes que trabajamos en LA PARADA. QUIERE que paguemos una evaluación: $. 18,000 Dólares para ser calificado, tener menos de 60 años, no tener ninguna enfermedad crónica ni otros males, ser profesional o tener secundaria completa, MANEJAR CUENTAS CORRIENTES EN CUATRO BANCOS, TENER PROPIEDAD INMUEBLE Y TRANSPORTE, VENTAS DE 30 TONELADAS DIARIAS CON SU DECLARACIÓN DE LA SUNAT y otros “requisitos”. Como pueden ver,SUSANA escogerá mayoristas para el PROYECTO GMML: unos pocos “reyes” de cada giro (serán sus empleados sin sueldo ni beneficios sociales, “de yapa” la empresa los quebrará y a los pocos meses perderán sus negocios por los altos costos de operación); PERO LO MÁS VERGONZOSO Y CRIMINAL, ES QUE A MAS DEL 95% DE LOS TRABAJADORES Y COMERCIANTES QUE QUEDEN FUERA DE LA EVALUACIÓN LOS BOTARÁN.
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¡¡¡NO!!! ¡NO A LA CENTRALIZACIÓN DEL COMERCIO EN EL PROYECTO GMML EN SANTA ANITA! Los grandes grupos de poder económico buscan apropiarse del movimiento económico en LA PARADA y el de todos los mercados populares de Lima. Por eso - para asegurar sus FUTURAS GRANDES GANANCIAS-, con el PRETEXTO DEL CONTROL DE CALIDAD van aCENTRALIZAR EL COMERCIO en el PROYECTO GMML; es decir todos los camiones con sus productos tienen que ir obligatoriamente y desde ahí SERÁN INTEGRADOS AL NUEVO SISTEMA DE COMERCIALIZACION PARA DISTRIBUIR A LA GRAN LIMA.CENTRALIZACIÓN QUE GENERA MASIVA DESOCUPACIÓN, DESPOJO Y EL INCREMENTO DE PRECIOS. FRENTE A LA DECISION POLITICA DE TRASLADO (VERDADERA POLÍTICA DE OPRESIÓN Y EXPLOTACION CAPITALISTA), LES RESPONDEMOS: ¡EL PUEBLO HABLARÁ! ¡LA PROTESTA POPULAR PACÍFICA DECIDIRÁ! ¡ATENCION OLLANTA HUMALA Y SUSANA VILLARÁN! ¡EL PUEBLO SABE QUE UDS. SON DE DERECHA Y ESTAN DESARROLLANDO UNA NUEVA ACUMULACION ORIGINARIA DE CAPITAL, PARA QUE LOS DESPOJEN Y SE APROPIEN DEL TRABAJO Y COMERCIO QUE EL PUEBLO HA CREADO EN EL DAMERO DE LA PARADA, EN LOS MERCADOS ZONALES Y EN CADA BARRIO; EN BENEFICIO, DE LOS MONOPOLIOS DE SUPERMERCADOS EXTRANJEROS, PROPIEDAD DE LOS GRANDES BURGUESES Y DEL IMPERIALISMO! ¡UN SOLO CAMINO! ¡UN SOLO CORAZÓN! ¡LA PARADA NO SE VÁ! ¡EXIJIMOS LA ENTREGA INMEDIATA DE LA PARADA COMO PROPIEDAD PARA SU MODERNIZACIÓN!
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NUESTRA RESPUESTA CONTRA EL ABUSO ES: ¡LA PROTESTA POPULAR PACÍFICA ES EL CAMINO! ¡RECHAZAMOS LA VIOLENCIA Y A LOS INFILTRADOS! ¡EL ESTOMAGO Y EL BOLSILLO DE LOS PERUANOS ESTÁ EN JUEGO! ¡EL PUEBLO DEL DAMERO DE LA PARADA TRIUNFARÁ! ¡USTEDES LO VERÁN! ¡LEE Y DIFUNDE! ¡200 MIL FAMILIAS AFECTADAS POR EL ABUSO MUNICIPAL TE LO AGRADECERÁN!
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Comerciantes de La Parada y efectivos policiales se vienen enfrentando en las inmediaciones del referido mercado, debido a la resistencia de los comerciantes a raíz de la colocación de bloques de cemento en las principales vías de acceso de dicho centro de abastos, que impide el acceso de camiones de carga pesada a dicho lugar. Los comerciantes denunciaron que más de un centenar de policías vienen lanzando bombas lacrimógenas de forma indiscriminadaL. “Somos más de 10 mil personas que nos encontramos en el lugar, entre comerciantes y clientes, personas que no tienen nada que ver con el problema”, denunció Walter Vegazo. Hace unos días los comerciantes denunciaron este hecho como un “plan de hostigamiento” por parte de la Municipalidad de Lima, en conjunto con el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, con el fin de impedir el expendio de productos de primera necesidad a los clientes minoristas.
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Comerciantes de La Parada realizan vigilia contra el bloqueo de vías Municipio de Lima intentó colocar barreras de concreto en ingresos al mercado. Centro de abastos seguirá atendiendo a compradores las 24 horas del día.
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La tensión entre los comerciantes del mercado de La Parada va en aumento, tras el intento del serenazgo del municipio limeño de bloquear las inmediaciones de este mercado. Frente a ello, los vendedores anunciaron que realizarán vigilias permanentes en sus puestos para evitar que se cumpla esta medida. Tras la resolución de alcaldía de Lima Nº 13050 que declara zona rígida la vía pública, calles y avenidas de los alrededores del ex Mercado Mayorista Nº 1 de La Parada, la dirigente Margarita Valladolid denunció que los agentes del serenazgo intentaron instalar bloques de concreto en la segunda cuadra de la avenida Aviación y luego en el óvalo Nicolás Arriola utilizando siete camiones que contenían este material de protección. "Esta medida de intentar colocar bloques de cemento es arbitraria, porque aún somos propietarios de la concesión del mercado. Nosotros le seguimos pagando a EMMSA los 7 soles por toneladas de la mercadería que ingresa a La Parada. Es decir, la empresa municipal recibe 50 mil soles diarios. Vamos a permanecer vigilantes en nuestros puestos", expresó Valladolid. Por este motivo, los comerciantes de La Parada permanecerán las 24 horas en sus puestos, donde además de vender sus productos vigilarán que no les impidan realizar sus ventas. El dirigente Julio Wilson, con la presencia de sus compañeros, agregó: "La mercadería primaria para los hogares se expende desde La Parada y no obedeceremos la zona rígida porque hasta la fecha no hemos sido notificados". Según la Municipalidad de Lima, esta medida está destinada a impedir elestacionamiento de vehículos de carga pesada y otros, en las bermas y calzada. La comuna indica que la finalidad es reducir la capacidad de las vías de acceso, porque representan un peligro para la integridad de los residentes de la zona, comerciantes y consumidores. ORDEN La resolución del municipio capitalino comprende la realización de trabajos de señalización vial, la coordinación con la Policía Nacional para el control del tránsito en dicha zona rígida y la correspondiente notificación a la Municipalidad de La Victoria.
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La parada
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