La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Estrategia de apoyo del Gobierno a los productores afectados por las heladas Andrés Felipe Arias Leiva Febrero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Estrategia de apoyo del Gobierno a los productores afectados por las heladas Andrés Felipe Arias Leiva Febrero."— Transcripción de la presentación:

1 Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Estrategia de apoyo del Gobierno a los productores afectados por las heladas Andrés Felipe Arias Leiva Febrero 2007

2 Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Instrumentos de apoyo 1.Requisitos generales de acceso. 2.Apoyos Directos. 3.Línea de crédito para reactivación en condiciones preferenciales. 4.Incentivo para flores por heladas (IFH).

3 Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 1. Inscripción ante el CLOPAD Requisito necesario para acceder a todos los instrumentos de apoyo 1.Solicitar inclusión en el listado de Afectados del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (CLOPAD) del municipio. Si el CLOPAD del municipio no ha sido convocado, el productor puede solicitarlo ante la alcaldía municipal. 2. Refrendación del listado por la instancia departamental : Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres CREPAD. 3. Recepción del listado del CREPAD por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

4 Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Instrumentos de apoyo 1.Requisitos generales de acceso. 2.Apoyos Directos. 3.Línea de crédito para reactivación en condiciones preferenciales. 4.Incentivo para flores por heladas (IFH).

5 Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Apoyos Directos 1.Población objetivo: productores y comercializadores de bienes agropecuarios ubicados en las zonas afectadas por heladas (con excepción de los productores de flores). 2.Recursos: $10.000 millones. 3.Apoyo: se definirán por productor de acuerdo a: Número total de hectáreas afectadas. Número total de hectáreas dentro del grupo de productos. Los apoyos se definirán por grupo de productos: Grupo 1 : Pastos. Grupo 2 : Cereales y leguminosas. Grupo 3 : Frutas, hortalizas, aromáticas y tubérculos. Según la siguiente regla basada en costos de producción: Si a las hectáreas del Grupo 1 les otorgo un peso, a las hectáreas del Grupo 2 les doy dos pesos, y siete pesos a las del Grupo 3.

6 Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Apoyos Directos 4.Documentos requeridos para el pago del apoyo: Registro ante la BNA de facturas de compra de insumos o costo de transporte por un valor equivalente al apoyo a recibir. Cuenta de cobro a nombre del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de acuerdo al valor del apoyo que recibe por actividad y por hectárea. ProcesoFechas Inscripción de las hectáreas por parte de los productores en el CLOPAD Hasta el 2 de marzo Envío de listado al MADR por el CREPAD7 de marzo Publicación del listado de beneficiarios y monto del apoyo por hectárea (MADR) 9 de marzo Entrega de los documentos a la BNA por parte de los productores Del 12 al 30 de marzo Pago del apoyo (BNA)A partir del 2 de abril El ICA hará verificaciones aleatorias en campo hasta el 30 de marzo

7 Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Instrumentos de apoyo 1.Requisitos generales de acceso. 2.Apoyos Directos. 3.Línea de crédito para reactivación en condiciones preferenciales. 4.Incentivo para flores por heladas (IFH).

8 Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Línea de crédito para la reactivación de productores 1.Población objetivo: productores y comercializadores de bienes agropecuarios ubicados en las zonas afectadas por heladas (con excepción de los productores de flores). 2.Recursos: $10.000 millones para financiar el diferencial de tasa, que apalancan créditos por $40.000 millones. 3.Actividades financiables: capital de trabajo, inversión y normalización de cartera. 4.Condiciones: Tasa de interés del DTF-2. Plazo de hasta 5 años, con período de gracia de hasta 2 años. Por cada peso de apoyo se apalancan por lo menos 4 pesos en crédito. La línea se encuentra disponible desde hoy mismo. Si el productor no aparece en el listado del CREPAD al 7 de marzo, pierde el incentivo

9 Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Instrumentos de apoyo 1.Requisitos generales de acceso. 2.Apoyos Directos. 3.Línea de crédito para reactivación en condiciones preferenciales. 4.Incentivo para flores por heladas (IFH).

10 Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Incentivo para flores por heladas 1.Población objetivo: floricultores ubicados en municipios que hayan sufrido heladas. 2.Recursos: $10.000 millones. 3.Apoyo por hectárea: será el resultado de dividir el total de recursos disponibles entre las hectáreas inscritas ante los CREPAD. 4.Operatividad: ProcesoFechas Inscripción de las hectáreas por parte de los productores en el CLOPAD Hasta el 2 de marzo Envío de listado al MADR por el CREPAD7 de marzo Publicación del listado de beneficiarios y monto del apoyo por hectárea (MADR) 9 de marzo Entrega de los documentos a la BNA por parte de los productores Del 12 al 30 de marzo Pago del apoyo (BNA)A partir del 2 de abril El ICA hará verificaciones aleatorias en campo hasta el 30 de marzo

11 Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Incentivo para flores por heladas 5.Documentos requeridos para el pago del apoyo: Certificación de revisor fiscal: paz y salvo de parafiscales, constancia de número de empleados y compromiso de mantener nómina durante 2007. Cuenta de cobro a nombre del MADR por el valor del apoyo por hectárea publicado por el MADR el 16 de marzo. Registro ante la BNA de facturas de compra de insumos por un valor equivalente al apoyo a recibir.

12 Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Estrategia de apoyo del Gobierno a los productores afectados por las heladas Andrés Felipe Arias Leiva Febrero 2007


Descargar ppt "Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Estrategia de apoyo del Gobierno a los productores afectados por las heladas Andrés Felipe Arias Leiva Febrero."

Presentaciones similares


Anuncios Google