La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El origen del Universo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El origen del Universo."— Transcripción de la presentación:

1 El origen del Universo

2 Teorías científicas sobre el origen del Universo
Teoría del Big Bang Teoría inflacionaria Teoría del estado estacionario -Teoría del Universo pulsante

3 La teoría del Big Bang También llamada Gran explosión. Se basa en los llamados modelos de Friedmann-Robertson-Walker. El Big Bang es el momento en el que sin ninguna razón emerge toda la materia. En ese momento la materia posee densidad infinita. Hasta que …

4 Según esta teoría la expansión del Universo pierde velocidad.
Sucedió una gran explosión la que provocó que la materia salga hacia todas las direcciones creando el universo. Según el física ruso -estadounidense George Gamow los elementos hoy conocidos se crearon los primeros minutos después de la Gran Explosión mediante la fusión de partículas subatómicas en los elementos químicos. Según esta teoría la expansión del Universo pierde velocidad.

5 Teoría inflacionaria La expansión del Universo se acelera e induce al desplazamiento de unos objetos a otros. Esta velocidad alcanza y supera la velocidad de la luz. La teoría inflacionaria dice que el universo debe ser plano lo cual se puede probar porque guarda relación directa con su velocidad de expansión.

6 La teoría inflacionaria fue creada por el físico estadounidense Alan Guth. La teoría dice que en los primeros momentos del Universo pudieron haber transicionesde fase lo que provocó que una parte de lo que en el origen era el Universo haya aumentado de tamaño para crear el Universo que conocemos.

7 Teoría del estado estacionario
Es un modelo cosmológico realizado en el año Fue desarrollado por los austriacos Hermann Bondi y Thomas Gold, y tambien por el británico Fred Hoyle. Tuvo gran popularidad hasta los años 60 que disminuyo gran cantidad. Esta teoría no ha podido ser demostrada directamente.

8 Esta teoría se basa en que el Universo se encuentra en proceso de expansión pero a pesar de ello mantiene la misma densidad porque en esa expansión se realiza una creación de nueva materia.

9 Teoría del Universo pulsante
Se basa en que el tiempo y el espacio no se crearon conjuntamente. Dice que en un futuro la gravedad del Universo será tal que dejará de expandirse y comenzará una contracción lo cual significará el fin del Universo. Este momento se llama Big Crunch.

10 Fuentes:


Descargar ppt "El origen del Universo."

Presentaciones similares


Anuncios Google