La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ORIGEN DE LA TIERRA Andrea Diego, Marina Quesada, Javier Zunzunegui; 4º B.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ORIGEN DE LA TIERRA Andrea Diego, Marina Quesada, Javier Zunzunegui; 4º B."— Transcripción de la presentación:

1 EL ORIGEN DE LA TIERRA Andrea Diego, Marina Quesada, Javier Zunzunegui; 4º B.

2 Desde el gran estallido …Hasta el nacimiento de nuestro planeta.
El origen del Universo Desde el gran estallido …Hasta el nacimiento de nuestro planeta.

3 Las primeras hipótesis
En 1920, Edwin Hubble descubrió que las partes del Universo se estaban alejando unas de otras. En 1949, Hermann Bondi, Thomas Gold y Fred Hoyle, elaboraron la hipótesis del Estado Estacionario: el Universo permanecería igual para siempre.

4 Nace una nueva teoría Gamow, argumentó por el contrario que el Universo había nacido en un único instante. Friedman y Lemaître elaboraron la teoría del Big Bang. En 1964, Penzias y Wilson descubrieron el Fondo Cósmico de Microondas, confirmándose así dicha teoría.

5 El Big Bang

6 Hace millones de años… En la “nada” se concentraba una enorme cantidad de energía. Se produjo un “gran estallido”saliendo disparada, expandiéndose y enfriándose. La energía se convirtió en materia: se fusionaron partículas subatómicas y se formaron los elementos químicos.

7 Los problemas sin resolver
¿El Universo es abierto o cerrado? ¿Se expandirá indefinidamente o se volverá a contraer? ¿Dónde se encuentra la materia oscura?

8 La formación de la Vía Láctea…
Se estima hace millones de años. Significa “camino de leche”, por constituir una espiral barrada. Diámetro de años luz. Contiene entre 200 y 400 mil millones de estrellas.

9 …Y del Sistema Solar Se creó hace 4.600 millones de años.
Consecuencia de la contracción de una nebulosa que comenzó a girar a gran velocidad.

10 El Sol La materia se acumuló en el centro.
Los átomos liberaban energía. Esto fue el comienzo de la formación de la estrella.

11 Los planetas Colisiones entre átomos. Encuentros constructivos.
Formación de planetas y satélites.

12 El nacimiento de La Tierra

13 Hace millones de años… La Tierra quedó situada a 150 millones de kilómetros del Sol. Este planeta podía tener agua en estado líquido. Podía retener una importante envoltura gaseosa.

14 Su formación Al principio, era una masa incandescente de rocas que, al enfriarse, formó la corteza. Los gases de los volcanes contribuyeron a que se formase la atmósfera. En las erupciones se generaba vapor de agua que, al condensarse, daba lugar a las lluvias. Este agua fue el que constituyó los mares y los océanos.

15 La “gran aparición” La vida apareció cuando se dieron las condiciones necesarias. Los humanos fuimos los últimos en aparecer.


Descargar ppt "EL ORIGEN DE LA TIERRA Andrea Diego, Marina Quesada, Javier Zunzunegui; 4º B."

Presentaciones similares


Anuncios Google