La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL FUTURO DEL UNIVERSO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL FUTURO DEL UNIVERSO."— Transcripción de la presentación:

1 EL FUTURO DEL UNIVERSO

2 Índice Introducción El Big Chill El Big Crunch El Big Rip

3 1.Introducción El Big Chill El Big Crunch 3. El Big Rip
Hasta hace poco tiempo, los cosmólogos creían que en futuro de el Universo dependía de la densidad de su masa-energía y admitían dos posibles destinos: El Big Chill El Big Crunch Pero el descubrimiento de la energía oscura fue el responsable de l aceleración de la expación y ha planteado otro escenario posible para el destino de el Universo: 3. El Big Rip

4 El Big Chill Es un Universo abierto donde la materia-energía es insuficiente y no se alcanza la densidad crítica, la cual es necesaria para que la fuerza de la gravedad frene dicha expansión. Debido a estas características el espacio se expandiría indefinidamente, aunque un ritmo lento debido a la fuerza de la gravedad. Por ello el Universo estaría condenado a una muerte lenta y fría en medio de la materia oscura.

5 2. El Big Crunch Este modelo se basa en un Universo cerrado donde la cantidad de materia-energía es suficiente para superar la densidad crítica y genere una atracción gravitatoria tan fuerte que frene la expansión y de comienzo al proceso inverso, la Gran Contracción, hasta alcanzar un punto inicial. Otra posibilidad sería el Universo “pulsante” sometido a infinitos ciclos de expansión-compresión.

6 3. El Big Rip Se basa en un Universo próximo a la densidad crítica, donde la fuerza repulsiva de la energía oscura supera a la fuerza de la gravedad, lo cual provocaría una expansión tan acelerada que en un momento determinado el Universo volaría en pedazos y se produciría un desgarramiento de todo lo conocido: las galaxias y toda la materia se evaporarían y el tiempo se detendría.


Descargar ppt "EL FUTURO DEL UNIVERSO."

Presentaciones similares


Anuncios Google