Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
NIVEL: EDUCACIÓN INFANTIL
S.O.S. desde la Isla NIVEL: EDUCACIÓN INFANTIL (5 AÑOS) Antonio Franco Carrasco
2
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Hola amigos y amigas. Este año, estando en la playa con mi padre y mi madre encontré la siguiente nota misteriosa escrita en un pergamino dentro de una botella y no sé lo que hacer: ¡Socorro!, soy Rodolfo del Colmillo Blanco, primo del Lobo de Caperucita. Estoy solo y aburrido en la Isla de la Rana Azul.Quiero volver con mis amigos y amigas: los niños y niñas. Cazadores y ganaderos me persiguen.No soy tan malo. No hago daño. Haced que la gente no me vea como a un animal dañino. Ayuuuuuuuda.... Firmado Rodolfo. ¿PUEDES AYUDARME PARA QUE NUESTRO LOBO VUELVA A JUGAR CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE NUEVO?
3
TAREA INTRODUCCIÓN PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Veis como nuestro amigo Rodolfo del Colmillo Blanco, primo del Lobo Feroz, se encuentra en un gran apuro por culpa de las fechorías de su primo. Se me ocurre, si os parece, que podríamos ayudarlo elaborando un gran mural para que vuestros maestros y maestras, vuestros familiares y demás personas del pueblo conozcan al lobo y lo respeten. De esta manera Rodi ya no estará triste y podrá jugar con nosotros y nosotras. Pero, como sobre todo me gustaría que volviese a jugar con sus amiguitos y amiguitas, presentaréis por grupos vuestro trabajo en la clase de 3 y 4 años.
4
PROCESO INTRODUCCIÓN TAREA RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS
Guía para el profesor Para la realización de la actividad completad los siguientes pasos con la ayuda del profesor: En primer lugar, formaréis equipos de tres personas para llevar a cabo la investigación. Con la ayuda del profesor vais a leer el cuento de Caperucita Roja y contestaréis algunas preguntas sobre el mismo. Os divertiréis jugando con las actividades clic sobre Caperucita. A continuación leeréis la Historia de la Nueva Caperucita, amiga de los lobos y el juicio la Lobo Feroz. Hablaréis en la asamblea sobre las historias leídas y sobre las ideas. Buscaréis información sobre el lobo. Escucharéis sus aullidos característicos, veréis vídeos sobre lobos e imprimiréis fotos. Haréis un puzzle coloreando al lobo Rodolfo y a Caperucita. Elaboraréis un gran mural con el título “Salvemos al lobo ibérico”. Para ello utilizaréis, además de la información y las fotos obtenida, lápices y ceras de colores, pegamento, tijeras y papel continuo. Por último iréis a presentar vuestros trabajos por grupos a la clase de 3 y 4 años antes de colgarlos en el pasillo.
5
RECURSOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS
Guía para el profesor A continuación os ofrecemos algunas páginas donde encontraréis recursos para la elaboración del material: 1) Para la lectura del cuento podréis acudir a: 2) Responderéis a las preguntas que aparecen en: 3) Jugaréis con nuestra amiga caperucita descargando las aplicaciones clij de las siguientes direcciones: 4) Leeréis el cuento de la Nueva Caperucita en: Y el juicio al Lobo Feroz (que servirá a vuestro maestro para la asamblea) en la dirección para después tratarlo en la asamblea. 5) Buscaréis información sobre los lobos en: y Escucharéis sus aullidos y veréis vídeos de lobos en las direcciones: (Cuidado con esta última porque está en inglés y necesitaréis más que nunca la ayuda de vuestro profesor). 6) Haréis puzzles sobre el lobo y caperucita visitando:
6
EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Tal y como corresponde a la Etapa de Educación Infantil, la evaluación en nuestra clase será global y continua. Se basará en la observación directa por parte del profesor teniendo en cuenta los siguientes apartados: - Participación de cada alumno/a Información aportada. Interés a la hora de realizar el trabajo. Y nivel de desenvolvimiento en el grupo. Por otra parte, la presentación del trabajo en la clase de 3 y 4 años nos servirá de feed-back e instrumento que complemente la evaluación.
7
CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CREDITOS Guía para el profesor Con la realización de esta actividad, los niños y niñas se concienciarán sobre la importancia del respeto hacia el Medio Ambiente para lograr una mayor calidad de vida futura. Por otra parte, lucharemos contra una gran lacra de nuestro pueblo: la caza furtiva. ¿Te gustaría conocer la historia de otros animales que tengan el mismo problema que Rodi? Busca en la web animales en peligro de extinción como el lince ibérico, ....
8
CRÉDITOS http://www.google.es http://es.yahoo.com
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Para la realización de la presente webquest se han utilizado, además de las páginas que aparecen en el apartado de recursos, las siguientes páginas de buscadores, en las que se podrá encontrar más información en tanto que el transcurso de la actividad así lo requiera, ante todo para atender a la diversidad: Esta plantilla ha sido adaptada y modificada por Antonio Franco Carrasco.
9
GUÍA PARA EL PROFESOR INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN
CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Curso, ciclo y nivel educativo Educación Infantil de 5 años Área o áreas curiculares Identidad y autonomía personal. Medio Físico y Social. Comunicación y representación. Contenidos transversales Educación para el respeto hacia el Medio Ambiente. Nota Aunque aparecen algunas páginas en inglés, es necesario aclarar que sólo se utilizarán para el visionado de vídeos e imágenes con la ayuda directa del profesorado, por lo que niños y niñas no deben tener conocimiento previo del idioma.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.