Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDionisio Cea Modificado hace 10 años
1
CURSO CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD: APORTES DEL ENFOQUE DE GÉNERO
Retos actuales de la educación científica y tecnológica. Sus fines y abordajes pedagógicos. Papel de la educación en la democratización de la ciencia y la tecnología. Presencias y ausencias: Un recorrido por la historia de la ciencia y la tecnología. La participación de las mujeres. Los estudios de género: Críticas y aportes al desarrollo del conocimiento científico tecnológico. Decir o hacer ciencia y tecnología con los/as jóvenes. La equidad de género como eje transversal de proyectos interdisciplinarios. Construyendo puentes entre las propuestas de cambio social y la educación en C y T. Proyectos para una educación científico-tecnológica de calidad con enfoque de género. Gloria Bonder -
2
CURSO CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD: APORTES DEL ENFOQUE DE GÉNERO
Portal Educativo de las Américas – OEA 120 Participantes Plataforma de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria da Xunta de Galicia. 20 participantes 2009 Cátedra UNESCO M, CyT. Con el apoyo de OEA. 35 participantes Más de 160 participantes de: Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Chile Ecuador España Estados Unidos Guatemala Honduras México Paraguay Perú Portugal País Vasco Venezuela Uruguay Gloria Bonder -
3
Evaluaciones Adquisición de conocimientos y recursos didácticos para aplicar el enfoque CTS, integrando los aportes de la teoría de género a los contenidos curriculares y la didáctica de la CyT. 2) Revisión crítica de sus áreas disciplinarias desde el enfoque de teoría de género. 3) Mayor seguridad para comunicar sus nuevos aprendizajes en la comunidad científica y educativa y realizar intervenciones transformadoras en el plano curricular, pedagógico e institucional. 4) Necesidad de establecer redes y acciones concertadas para integrar este enfoque en la formación básica y continua del profesorado y en las políticas educativas. “Ha sido un aprendizaje eficaz, un punto de reflexión e inflexión en mi práctica .He movilizado recursos cognitivos diversos pudiéndolos integrar en mi práctica diaria.” “Los principales aprendizajes: la reflexión sobre la práctica y el compartir con colegas mi experiencia educativa desde el enfoque de CTS y el género, incorporando la necesidad de trabajo en terreno y el uso de multimedios para facilitar los aprendizajes y vincular a la escuela con el mundo cotidiano.” Gloria Bonder -
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.