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Publicada porMaría del Pilar Villanueva Martin Modificado hace 8 años
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A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Consultoría en Asuntos Públicos Estudio de la Opinión Pública Nacional Basado en una encuesta representativa en poblaciones mayores a 20 mil habitantes Octubre, 2006
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A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S KELLER y Asoc.: Estudio Nacional de Opinión Pública, n = 1.200, Octubre de 2006 Ficha técnica de la encuesta Cobertura69 centros poblados con más de 20 mil habitantes. Esta cobertura toma en cuenta a 20.676.083 habitantes, lo que equivale al 78.6% del total nacional (proyección Censo 2001 para Agosto 2005). UniversoPoblación residente en las poblaciones en estudio, mayor de 18 años, de ambos sexos y de todos los estratos socioeconómicos. Diseño muestralAleatorio, polietápico y estratificado por afijación proporcional distribuido en 240 puntos muestrales a razón de 5 entrevistas en cada uno de ellos. Selección de entrevistados En hogares, controlando las variables censales de sexo y edad por proyección INE a Agosto del 2005 y a partir de direcciones aleatoriamente seleccionadas obtenidas del REP para cada punto muestral. Adicionalmente, la selección final del entrevistado se hizo considerando su capacidad efectiva como elector. Filtrados para registrados en el Registro Electoral Permanente del CNE y poseedores de cédula de identidad laminada. Tamaño muestral1.200 casos efectivos Error estadístico de la muestra +/- 2.89 % para un nivel de confianza de 95.5% Supervisión40% en campo y 100% en oficina Fecha del trabajo de campo 7 al 19 de octubre de 2006
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A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Para comprender la campaña
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Ejemplo de actitudes para la segmentación cualitativa A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Niveles de acuerdo con las propuestas señaladas según la segmentación política PROPUESTAS Chavismo Duro Chavismo Blando Oposición Blanda Oposición Dura Convertir a Venezuela en un país socialista 8050214 Con la compra de armas para prepararnos para una guerra contra EUA 7926112 Con la creación de una alianza política entre Cuba, Bolivia y Venezuela 9452201 Eliminar la propiedad privada y cambiarla por propiedad colectiva o comunitaria 7519122 Cambiar la Constitución para que el presidente pueda gobernar todos los años que quiera 742262 PROMEDIOS8034142 Desviación Típica81661 KELLER y Asoc.: Estudios Nacionales de Opinión Pública, n = 1.200
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La lucha por el control de los segmentos A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Chavistas “duros” 22% Motivados por el poder y la revolución Chavistas “blandos” 30% Motivados por la redistribución y la revancha Opositores “duros” 27% Motivados por las amenazas y los valores Opositores “blandos” 21% Motivados por la necesidad y el temor Los segmentos en juego KELLER y Asoc.: Estudios Nacionales de Opinión Pública, n = 1.200
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La lucha por el control de los segmentos A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Chavistas “duros” 22% Que vote el 100% Chavistas “blandos” 30% Que vote al menos el 80% de ellos Opositores “duros” 27% No importa cuántos voten con tal que voten Opositores “blandos” 21% Que se abstenga el 100% de ellos EL OBJETIVO Y LOS CÁLCULOS DEL OFICIALISMO En votos válidos
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La lucha por el control de los segmentos A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Chavistas “duros” 22% Motivados por el poder y la revolución Chavistas “blandos” 30% Motivados por la redistribución y la revancha Opositores “duros” 27% Motivados por las amenazas y los valores Opositores “blandos” 21% Motivados por la necesidad y el temor LA ESTRATEGIA OFICIALISTA Confianza en la victoria. Lucha ideológica. Una derrota electoral es la pérdida del proyecto político mundial. Mantenerles vivo el temor a eventuales represalias a través de la creencia de la pérdida del secreto del voto. Evitar que juzguen a Chávez por su gestión o por sus propuestas. Mantener la esperanza de la redistribución y su enajenamiento con las élites. Forzarlos a defender sus privilegios para aislarlos del pueblo. Provocarlos para que reaccionen con cierta violencia.
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La lucha por el control de los segmentos A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Chavistas “duros” 22% No importa cuántos voten Chavistas “blandos” 30% Que no resuelvan las contradicciones y se abstenga el 55% Opositores “duros” 27% Que vote el 100% Opositores “blandos” 21% Que vote al menos el 80% de ellos EL OBJETIVO Y LOS CÁLCULOS DE LA OPOSICIÓN En votos válidos
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La lucha por el control de los segmentos A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Chavistas “duros” 22% Motivados por el poder y la revolución Chavistas “blandos” 30% Motivados por la redistribución y la revancha Opositores “duros” 27% Motivados por las amenazas y los valores Opositores “blandos” 21% Motivados por la necesidad y el temor LA ESTRATEGIA OPOSITORA Confianza en la victoria. Una derrota electoral es la pérdida definitiva ante propuesta comunista. Minimizarles el peso del temor. Convencerlos que se puede ganar. Ofrecerles un método de participación en la redistribución de la renta y motivarlos al cambio. Confrontarlos a las contradicciones del régimen enajenándolos con Chávez. Demostrarles que la redistribución no es potestativa de Chávez para motivarlos al cambio. Forzarlos a defender sus debilidades para aislarlos del pueblo.
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