La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESULTADOS ESPACIO PARA IMAGEN 13/DICIEMBRE/2013 GRANJA DIDÁCTICA “TÍO PEPE” 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESULTADOS ESPACIO PARA IMAGEN 13/DICIEMBRE/2013 GRANJA DIDÁCTICA “TÍO PEPE” 2013."— Transcripción de la presentación:

1 RESULTADOS ESPACIO PARA IMAGEN 13/DICIEMBRE/2013 GRANJA DIDÁCTICA “TÍO PEPE” 2013

2 Como parte de la evaluación del proyecto de difusión de la cultura sanitaria del SENASICA en la granja didáctica del Tío Pepe, se realizaron 3 sondeos de satisfacción a los visitantes del pabellón PKE Alimentos durante el 2013. El instrumento de evaluación costa de 8 preguntas. Estos sondeos cuenta con la participación de niñas y niños, con un rango de edad de 5 a 13 años, en un recorrido de aproximadamente 20 minutos, los niños pudieron convivir con los animales de la granja y aprender que las plagas no son cuestión de juego. La finalidad del Pabellón PKE Alimentos es promover entre la población infantil la cultura sanitaria agroalimentaria y que los niños identifiquen, conozcan y entiendan los conceptos básicos y elementales de la sanidad e inocuidad. INTRODUCCIÓN

3 PÚBLICO OBJETIVO ATENDIDO PABELLÓN PKE ALIMENTOS DEL SENASICA La participación del público infantil en los meses de: Septiembre, Noviembre y Diciembre 2013 GENEROSEPTIEMBRENOVIEMBREDICIEMBRE NIÑAS55%67%52% NIÑOS45%33%48% TOTAL 100%

4 PÚBLICO OBJETIVO ATENDIDO PABELLÓN PKE ALIMENTOS DEL SENASICA Periodo: Julio a Noviembre 2013. Número de visitantes al pabellón PKE alimentos Granja Didáctica Tío Pepe MES PORCENT AJETOTAL JULIO 29% 6.834 AGOSTO 19% 4.473 SEPTIEMBRE 9% 1.943 OCTUBRE 18% 4.274 NOVIEMBRE 25% 5.834 TOTAL100%23.358

5 EVALUACIÓN DE ASPECTOS El público infantil encuestado manifestó su agrado por los personajes que se muestran en el video y que forman parte de la escenografía del pabellón. SEPTIEMBRENOVIEMBREDICIEMBRE PERSONAJES30%50% 42% VOCES6%17% 22% IMÁGENES24%8% 10% HISTORIA40%25% 26% TOTAL100%

6 PARTICIPACIÓN DE GIOS Durante el desarrollo del recorrido didáctico, se aplicaron encuestas de opinión dirigida a los guías de la granja con la finalidad de conocer su percepción, gusto e interés, así como su apreciación sobre diversos aspectos de nuestro pabellón. Mencionaron algunos aspectos importantes que ellos perciben en los niños y niñas como es:  Los niños son felices y aprenden  Aprendizaje y conocimiento del tema: Movilización de Productos  Se ha vinculado la granja con la producción y el manejo agropecuario. La participación del Guía es fundamental, debido a que son responsables de transmitir la importancia de la cultura sanitaria a por medio de actividades a niñas y niños.

7 PARTICIPACIÓN DE PADRES Por otra parte se tuvo participación de padres de familia que a su vez fueron encuestados y mencionaron algunos aspectos importantes que ellos perciben en los niños y niñas: A.Consideran que la explicación dirigida a los niños es buena. B.Le pareció novedoso el modo de tratar temas educativos de sanidad agropecuaria. C.Reducir la duración de tiempo en que realizan sus actividades. D.El espacio es cómodo.

8 COMENTARIOS SUGERENCIAS Y COMENTARIOS  La participación del guía es importante para el Pabellón PKE Alimentos, ya que es uno de los actores más importantes que intervienen en la dinámica del pabellón y buscan cómo involucrar a los diferentes públicos en la exposición.  Es claro que el guía debe tener una excelente preparación, un conocimiento de cierta profundidad acerca de los temas que se presentan.  El juego “Serpientes y escaleras” es muy interesante para niñas y niños, ayudan a aprender mas de temas agropecuarios tales como: Apoyo a exportaciones, Combate de plagas y enfermedades e Inocuidad agroalimentaria.  El pabellón se encuentra en buenas condiciones de: a) Calidad de la pantalla en la presentación del video b) Las bancas, materiales y decorado del pabellón.

9 Las mejoras que se pueden realizar al pabellón son las siguientes:  Reedición del video de la sección el origen de los alimentos para hacer más corta la duración del mismo y agilizar el tiempo de esta sección.  Modificar la dinámica del juego en la sección "Control de la movilización“ para hacer más ágil la actividad. Retirar la pluma de acceso e incorporar como elementos ornamentales una figura de madera en silueta de un vehículo transportando alimentos para ejemplificar la movilización nacional.  En la sección de inocuidad se puede incorporar una nueva actividad, donde los niños utilicen un vestuario con bata, cofia y cubre boca, para simular las actividades que se realizan en una planta de empaque de productos cárnicos. COMENTARIOS

10 SUGERENCIAS SUGERENCIAS Y COMENTARIOS  La capacitación para la atención del pabellón deberá ser al supervisor de los guías ya que presenta rotación de personal.  Reducir el tiempo del video presentado en el pabellón PKE Alimentos.  Las actividades deben adaptarse para niños de 4 a 9 años de edad.  Imprimir tamaño carta el juego de serpientes y escaleras para su distribución a los visitantes del pabellón, para reforzar los conceptos de la cultura sanitaria agroalimentarialos conceptos de la cultura sanitaria agroalimentaria.

11 Ing. Salvador Delgadillo Aldrete. Titular de la Unidad de Promoción y Vinculación. Lic. Beatriz J. Martínez Reading García. Directora de Desarrollo y Vinculación. Lic. Evelyn Salinas Martínez. Subdirectora de Vinculación Institucional. Lic. César Campos Hernández. Jefe de Departamento de Análisis y Monitoreo. UNIDAD DE PROMOCIÓN Y VINCULACIÓN.


Descargar ppt "RESULTADOS ESPACIO PARA IMAGEN 13/DICIEMBRE/2013 GRANJA DIDÁCTICA “TÍO PEPE” 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google