La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desarrollo de proyecto de Titulación. Proyecto realizado en beneficio de: Panadería La Ideal, San Francisco del Rincón Guanajuato Realizado por: Juan Manuel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desarrollo de proyecto de Titulación. Proyecto realizado en beneficio de: Panadería La Ideal, San Francisco del Rincón Guanajuato Realizado por: Juan Manuel."— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo de proyecto de Titulación. Proyecto realizado en beneficio de: Panadería La Ideal, San Francisco del Rincón Guanajuato Realizado por: Juan Manuel Magallanes Madrigal. Código. 208185042

2 Introducción. La problemática encontrada radica en que derivado del cambio de administrador en una panadería que produce grandes cantidades de productos, y que trabaja los 7 días de la semana, se han detectado desviaciones económicas, como lo son: gastos excesivos, robos, disminución de la eficiencia en la producción, problemas con el personal y los administradores, indisciplinas entre otras. Teniendo una repercusión económica desfavorable

3 Acciones iniciales. La integración de herramientas IT posibilitaría un control más detallado de diferentes variables como lo son: Las ventas Gestión de los clientes Gestión de la cobranza Recursos financieros; entre otros

4 Justificación del proyecto. El proyecto aborda la posibilidad de encontrar una solución tangible y viable de los problemas detectados Se atenderá mejor a los clientes tras la implantación del proyecto El negocio será más rentable Se establecerán mejores relaciones de trabajo Representa una importante opción de desarrollo Se atenderán los problemas y se preparara para el futuro Contribuirá en alcanzar metas y objetivos

5 Objetivos. Que en un lapso de 5 meses la empresa pueda aumentar sus ventas y su cartera de clientes Conocer en cifras el grado de afectación de la problemática para realizar un plan de acción que se implementara en el futuro Que la empresa atienda a sus clientes con calidad Que los recursos sean aprovechados al máximo en beneficio de la organización Establecer procesos de trabajo de forma detallada y con el fin de optimizar

6 Alcance. El proyecto tendrá un impacto positivo pues atiende las debilidades de la empresa El grupo de objetivo se centra en los recursos humanos y la administración de ellos El cliente será el primer beneficiado pues su pedidos se atenderán oportunamente y con una gran calidad de producto Se estima que el número de clientes se incremente tras la implementación Se estima que los clientes actuales reafirmen su interés de trabajar con la empresa

7 Análisis de alternativas. Realizar evaluaciones mensuales de los avances del proyecto Contratar a una empresa especializada en diagnostico organizacional ( De ser necesario) Reducir o ampliar el tiempo de la implantación del proyecto según sea el caso

8 Plataforma básica. Acceso a internet y office Base de datos desarrollada con el programa gratuito Joomla u otro similar 2 equipos de computo Lector de huellas y programa con reloj checador de horarios de entrada y salida

9 Argumentos a favor del proyecto. Disposición entre los involucrados en abordar el problema Se ha determinado que la problemática se puede tratar y solucionar Se cuenta con los recursos y la experiencia para realizar el proyecto

10 Argumentos en contra. La necesidad de redoblar esfuerzos ya que se tienen que realizar las labores propias del trabajo y además el proyecto Oposición de algunos miembros de la empresa e adecuarse a reglas y procesos

11 Indicadores del proyecto. Ventas Número de clientes Número de empleados Ingresos Numero de pedidos

12 Equipo de trabajo. Integrado por los dueños del negocio y el desarrollador del proyecto Empleados Proveedores Líder del proyecto Alma Gabriela Sánchez Órnelas en conjunto con Juan Manuel Magallanes Madrigal Alma Gabriela es la propietaria del negocio se encarga de administrar las ventas, prospectar clientes y contratar al personal Los recursos utilizados son propios puesto que se han hecho esfuerzos previos parecidos a este proyecto sin que hayan sido concretados en su totalidad

13 Riesgos. Perdida sustancial del mercado y del número de clientes Bajo nivel de desarrollo Complicaciones mayores a corto y mediano plazo Que la competencia atraiga nuestros clientes Elevados costos de producción y administración Falta de experiencia en situaciones especificas de los nuevos administradores Toma de decisiones inadecuada Carencia de procesos de trabajo Falta de tecnología para administración del trabajo Indisciplina de los trabajadores

14 Sostenibilidad. El proyecto se mantendrá mientras exista la posibilidad real de ofrecer soluciones al negocio El aspecto administrativo estará presente en la sostenibilidad del proyecto, pues es donde se ha detectado el mayor problema organizacional, por ello se cuenta con los medios técnicos, y financieros para la realización, por ello se requiere de la coordinación entre los 3 para que el proyecto sea eficiente y ofrezca alternativas al negocio.

15 Objetivo de intervención. Conocer el grado de afectación que ha causado la problemática y saber el estado que guarda la empresa a fin de contribuir en la solución de los problemas, mediante la aplicación de un plan de acción en un corto plazo, A través de la implementación de técnicas de negocio que le permitan, administrar de una mejor manera, y así dar solución a los problemas que enfrenta.

16 Estrategia en búsqueda de la solución. Enfocar los esfuerzos en conocer completamente a la organización (empresa), analizar su direccionamiento, sus áreas funcionales, los recursos existentes, y su entorno social y económico. Aplicar herramientas que doten de información como son: Entrevista Entrevista grupal

17 Metas del proyecto. Incrementar el número de clientes Aumentar el importe de las ventas Propiciar un adecuado ambiente laboral Establecer nuevas oportunidades de negocio Administrar eficazmente el negocio detonando la productividad

18 Actividades y Recursos. Equipos de cómputo Bibliografía referente al tema Acceso a internet Adquisición de un reloj checador Instalación de videocámaras Desarrollo de una página web Implementación de tecnología para el negocio, hardware y software Diseño de un manual de procesos de trabajo Capacitación Contratación de un agente de ventas

19 Estrategias de Evaluación. Evaluar el resultado del negocio en términos económicos Realizar reuniones con los dueños para conocer su opinión acerca del avance del proyecto Realizar un diagnostico del clima organizacional Aplicar métodos estadísticos que permitan representar los resultados

20 Criterios de evaluación. Eficiencia; análisis de resultados en relación con el esfuerzo realizado Eficacia; medir el objetivo especifico para saber si ha sido alcanzado Impacto; evaluar los cambios y efectos positivos y negativos del proyecto Pertinencia; revisar en qué medida se justifica el proyecto en relación a las prioridades del desarrollo Viabilidad; evaluar en qué medida se le pueda dar seguimiento al proyecto

21 Resultados parciales. El proyecto ha sido eficiente durante el proceso que se ha aplicado ya que cabe señalar que aun no está concluido, sin embargo en este periodo de tiempo se ha dimensionado correctamente la problemática, y se han realizado los esfuerzos necesarios para corregirla y alcanzar los objetivos trazados. Ha sido eficaz pues los objetivos específicos se trazaron en búsqueda de encontrar soluciones a la problemática detectada, lo cuales fueron parcialmente alcanzados. El proyecto ha tenido un impacto positivo a raíz del establecimiento de procesos y planes de desarrollo mediante la intervención de las técnicas de desarrollo organizacional

22 Conclusión parcial. Para la empresa es de gran importancia crear estructuras de desarrollo organizacional (DO) que faciliten la coordinación de las actividades y el control de las acciones de todos sus integrantes.estructurasdesarrollocoordinacióncontrolacciones Cada decisión, proyecto y programa que se asume y se ponga en práctica, debe ser siempre el adecuado, que permita a la empresa imponer sus políticas, procedimientos y reglas, de modo que el accionar de la organización se acercará lo más posible a sus objetivos y metas, los cuales deben ser claros y precisos.proyectoprogramala empresapolíticasprocedimientosorganizaciónobjetivos


Descargar ppt "Desarrollo de proyecto de Titulación. Proyecto realizado en beneficio de: Panadería La Ideal, San Francisco del Rincón Guanajuato Realizado por: Juan Manuel."

Presentaciones similares


Anuncios Google