La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUEVA VERSIÒN CORREGIDA Y MEJORADA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUEVA VERSIÒN CORREGIDA Y MEJORADA"— Transcripción de la presentación:

1 DIFERENCIA ENTRE EL AMOR INCONDICIONAL Y EL AMOR MENTAL O CONDICIONADO.
NUEVA VERSIÒN CORREGIDA Y MEJORADA Para conocer el amor incondicional, necesitamos despojarnos de lo falso e irreal y descubrir el secreto del ahora, vivir en completa aceptación. Le felicito si lo descubres en las diapositivas presentes. Todo depende de tú libre albedrío.

2 percepción está acorde al estado interior
percepción está acorde al estado interior. En segundo lugar, el auténtico amor es hacia todos, no solamente hacia una pareja…El Verdadero Amor, para Amar Incondicional y profundamente, se ha de interactuar con aceptación, hacia los demás, amigos, pareja, familia, conocidos, desconocidos. Incluso puede que estas clasificaciones separatistas desaparezcan…” Comenzaremos con la cita de una valiosa obra llamada, Viaje a la Divinidad del autor Nunc (2011) el cual nos dice: “El auténtico Amor es Incondicional, no entiende de posiciones sociales, diferencias raciales, políticas, económicas. El Amor es por encima de cualquier diferencia mental. Cuando el amor es condicional, el amor que se experimenta es a nivel mental, o sea, que está influenciado por el miedo, buscando la seguridad, el placer”… El mismo autor especifica, “Que para experimentar el Amor incondicional. En primer lugar, has de quererte, aceptarte a ti mismo, ya que la percepción está acorde al estado interior. En segundo lugar, el auténtico amor es hacia todos, no solamente hacia una pareja…El Verdadero Amor, para Amar Incondicional y profundamente, se ha de interactuar con aceptación, hacia los demás, amigos, pareja, familia, conocidos, desconocidos. Incluso puede que estas clasificaciones separatistas desaparezcan…”

3 También Fisher(1998) dice: “Solo podéis amar a otros en la medida en que os amáis a vos mismo” y para amarse a uno mismo, sigue diciendo el mismo autor: “No conocéis la verdad, y la verdad es amor” (p.67) Para experimentar el amor verdadero hay que quitarse poco a poco la armadura, bajo la cual nos envolvemos los humanos para andar y actuar en la vida, como es el odio, el rencor, la ira, el orgullo, el deseo, la avaricia y muchos más, todo eso forma una coraza mental, la cual arropa el amor verdadero. TALES CONDUCTAS SE VAN QUITANDO EN LA MEDIDA QUE NOS CONVIRTAMOS EN OBSERVADORES, VIGILANTES DE NUESTROS PENSAMIENTOS, PALABRAS, OBRAS Y SENTIMIENTOS. SOLO VIGILEMOS SIN JUICIOS, SIN CRÌTICAS, ESPECIALMENTE SIN CULPAS, SIN SUFRIR AL DESCUBRIRSE COSAS INDESEABLES, LAS CUALES ODIAMOS. AL VERLAS TAL COMO SON, LLEVAMOS LUZ A LA OSCURIDAD, LA LUZ ELIMINA LAS TINIEBLAS, TENEMOS TODAS ESAS COSAS, POR NO MIRARNOS INTERIORMENTE PERO ESTÀ EL PODER EN NUESTRAS MANOS PORQUE NUNCA ES TARDE PARA COMENZAR. ASI NOS VAMOS CONOCIENDO A NOSOTROS MISMOS MINUTO A MINUTO. ESTA ES LA CAUSA POR LA CUAL NECESITAMOS VIVIR SOLO EN EL PRESENTE, “AQUÌ Y AHORA”, ALERTAS COMO EL SOLDADO EN ÈPOCAS DE GUERRA. EN LA MEDIDA QUE ESTEMOS ALERTAS, VIGILANDO TAMBIÈN NOS ENCONTRAMOS AL SER, LA ÙNICA VERDAD QUE EXISTE PORQUE ES ETERNO; ESE ES EL QUE ACTUA EN ESE ESTADO DE OBSERVACIÒN Y VIGILANCIA CONTINUA.

4 El Ser te hace la vida muy sencilla, ya no tienes que fungir como el súper sabelotodo, del súper intelectual, esforzarte por inventar cosas imposibles, sino vivir en completa entrega y aceptación de lo que sucede, de lo que es; actuar, hablar y sentir de acuerdo a lo que sale de tu interior. El que quiera profundizar sobre el Ser o el amor verdadero, requiere disponer de buenos ratos, para andar por los caminos de la meditación, buscar la quietud no solo de la mente sino del cuerpo, la relajación y en especial el silencio. Pérez (2004), hace esta cita “Gracias a la meditación se ve el alma en el alma, por el alma. B. GITA, p Cuando observamos este proceso podemos descubrir realmente quienes somos. Nosotros no somos la mente y sus condicionamientos de odio, rencor y muchos más. SOMOS EL SER, PURO AMOR, UNA ENERGÌA DIVINA. El amor incondicional es la liberación, es salir de las rejas creadas por la mente.

5 La misma autora, también hace otras dos citas:
1º “La meditación es un estado de pura atención y de éste nace una dicha, un éxtasis que no se puede expresar con palabras, cuando se explica con palabras no es real,” KRISHNAMURTI. 2ª “Medita sobre lo inmutable. Aférrate a lo que no tiene forma. Pon tus ojos en lo que es invisible. Trata de oír lo que es inaudible. LAO TSÈ. El curso de Milagros (1976), al referirse al Ser, a nuestro Dios interior dice: “SOY TAN PERFECTO COMO DIOS ME CREÓ”. Todos somos perfectos interiormente, así el cuerpo físico, la forma, la materia, tenga cualquier deficiencia. LA BIBLIA CRISTIANA DICE: “DIOS ESTÁ EN TODAS PARTES”. EL SER ES DIOS DENTRO DE NOSOTROS; “DIOS ES EL VERDADERO AMOR”.

6 Bien lo dice la tercera de las nueve Profecías Celestinas:
“3. Nosotros descubriremos que TODAS LAS COSAS alrededor nuestro, toda materia, consiste y deriva de una energía divina, que nosotros estamos comenzando a ver y entender” CON EL AMOR INCONDICIONAL ACEPTAMOS TODO COMO SUCEDE, CON SUS PORMENORES SEGÚN SE VAYAN DANDO, SIN HACER RESISTENCIA A NADA, ES DECIR VIVIMOS EL AHORA; EN COMPLETA RECEPTIVIDAD Y ENTREGA A DIOS.

7 Cuando se fluye con auténtico e incondicional amor, hay aceptación y no se invierte la energía en un intento inconsciente para cambiar a los demás. En cambio en el amor condicional o de la mente, es cuando la relación con las personas y el acontecer diario, va mezclado o plagado de las exigencias. A todo se le aplica los condicionamientos mentales. Cuando el hombre vive solo desde la mente vive desconectado de su interior. Como lo dice la cuarta profecía: “4. Desde esta perspectiva podemos ver que los humanos siempre se han sentido inseguros y desconectados de esta fuente sagrada y han tratado de tomar poder por la dominación de unos a otros. Esta lucha es responsable por todos los conflictos humanos.”

8 Si no nos aceptamos como somos, tampoco podremos aceptar a las personas como son. Se juzgará, criticará, rechazará, o intentará cambiar o imponerle su manera de hacer o ver las cosas a los demás. Siendo así, solo importa el beneficio que se puede obtener de esa relación, la ganancia material, el poder, el placer físico o cualquier forma de gratificación, o cubrir cualquier carencia interior. El amor mental es aquel que considera a la otra persona como algo de su propiedad, se considera con derecho a exigirle e imponerle cosas. Además si convertimos continuamente el ahora para alcanzar un fin en el futuro. Es posible que también se convierta a cada persona con la que se relacione en un medio para un fin. Entonces de igual manera es posible que tampoco importe una relación o el ser humano En cambio en el amor incondicional, no hay cadenas, las relaciones fluyen con facilidad, profundidad, gran intensidad, sinceridad, pero solo se vive el amor verdadero en el presente, cuando entra en acción el pasado lo elimina, por la pesada carga de momentos de diferentes índole que contiene.

9 Escrito está en la quinta profecía: “5
Escrito está en la quinta profecía: “5. La única solución es cultivar una reconexión personal con lo divino, una transformación mística que nos llene con energía ilimitada y amor, extienda nuestra percepción de belleza y nos eleve a una conciencia más alta sobre nosotros mismos.” Cuando se actúa con odio, ira, rencor, miedo o prepotencia u otros, hay resistencia por la falta de aceptación y es lo que trae consigo la negatividad, la cual es la cuna del ego. Todas esas acciones o pensamientos están bajo las condiciones del ego o de la mente, entra en acción la inconsciencia no el amor verdadero amor.

10 Aquí estamos para hacer vibrar el amor entre la creación
Aquí estamos para hacer vibrar el amor entre la creación. Sexta profecía: “6. En este despertar, nosotros podemos liberarnos de nuestro propio control y descubrir una verdad absoluta, una misión, estamos aquí para compartir, ayudar a evolucionar a la humanidad hacia este nuevo nivel de realidad”. Ese control del cual nos tenemos que liberar, es cuando tenemos rabia, miedo, venganza y demás, y nos controlamos para no estallar, por educación u otros, HAY QUE SUSTITUIR EL CONTROL POR LA ACEPTACIÒN. Cuando se acepta a todos y todo tal cual sucede, pues por cualquier razón las cosas se dan, se eliminan esos controles, ese temor a quedar mal ante los demás. Se vive con sinceridad, tranquilidad y sin miedos se comienza a ser uno mismo y no lo que aparenta ser.

11 Por eso para que el amor verdadero trascienda entre las parejas, y en general con la familia, compañeros de trabajo, vecinos y otros se necesita vivir el momento, el ahora. Hay que amarse en el ahora, ya que no se puede negar que en toda pareja y todo tipo de relación hay momentos de sufrimiento y momentos de alegría y no vale la pena desperdiciar un hermoso momento, la dulzura de una caricia que sale del alma de los cónyuges o novios, porque el odio, o el rencor de cualquier momento pasado lo sobrepasa. Cuando nos acostumbremos a permanecer desde nuestro interior podemos encontrar la séptima profecía en nosotros: “7. En la búsqueda de esta misión, podemos descubrir una intuición interior que nos muestra a donde debemos ir y lo que debemos hacer, y si nosotros hacemos únicamente interpretaciones positivas, traerá un flujo de coincidencias que abre las puertas para desplegar nuestra misión”.

12 Para el amor incondicional no existe ni pasado ni futuro, pues así la energía que se necesita para vivir el precioso momento que se nos presenta, no se esfuma en lo que no existe. Esto es algo válido para todo tipo de relación. De esa manera obtenemos la paz, la plenitud, la felicidad eterna dejando que aflore y que actué el Ser. Aunque algunas veces se dan casos como lo dice, el extraordinario libro “Viaje a la Divinidad nuevamente”: “Si sientes que una etapa ha terminado y que personas con las que antes mantenías contacto ahora ya no camináis por el mismo camino, no pasa nada, puedes decirles hasta luego, pero con amor, tolerancia y tranquilidad, no con rencor… Siempre agradecido por lo que han aportado”. Toda persona que se mantiene en conexión con el amor incondicional o verdadero, es decir conectado con la consciencia y especialmente con aceptación, se siente feliz, completa, plena y su vida se le hace muy fácil, todo fluye con suma facilidad, porque su vida se desenvuelve de acuerdo a la sencillez del ser en forma intensa y profunda, no tiene nada de que preocuparse pues todo se da como tiene que darse.

13 En cambio cuando se vive desde la mente, se siente que algo le hace falta siempre, se sale de un amor para buscar otro, creyendo llenar el vacio, se sale de un viaje para planificar otro, se sale de cualquier experiencia para entrar a otra; pues siempre se siente ese vacio interior, el cual solo se llena cuando se actúa desde adentro con el gran amor intenso del ser. Nunc (2011) nos aclara: “El amor Incondicional es el alimento Eterno de la consciencia. …de compartir el camino con alguien, sería de forma consciente…sin exigencias, pretensiones y obligaciones para que la otra persona tenga que cambiar o aportar lo que se considere que le hace falta…la relación se mantendría con quien haya percepción de un intenso vínculo cuando este sea recíproco…Aunque se esté inmerso en la Alegría de Ser y por ello acompañe una constante sensación de Paz que envuelve a las circunstancias de la vida, no significa que no se mantengan relaciones, es precisamente en ese instante cuando se mantienen de forma más intensa y profunda, aunque internamente no hay necesidad y hay plenitud, se puede experimentar la atracción hacia otra persona… Para experimentarlo se ha de caminar sin miedo.”

14 COMPARTE LA LUZ visita


Descargar ppt "NUEVA VERSIÒN CORREGIDA Y MEJORADA"

Presentaciones similares


Anuncios Google