La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TODOS SOMOS UNO NUEVA VERSIÒN CORREGIDA Y MEJORADA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TODOS SOMOS UNO NUEVA VERSIÒN CORREGIDA Y MEJORADA"— Transcripción de la presentación:

1 TODOS SOMOS UNO NUEVA VERSIÒN CORREGIDA Y MEJORADA
Todos somos “UNO”, hermosas palabras que miles de personas dicen y lo sostienen, es más eso ya forma parte de su formación, pero hay otros que no entienden nada sobre el “UNO”. Pero es muy fácil comprender por qué todos somos uno, pues si estamos seguros de que Dios está en todo ser viviente y en todas partes, esa es la razón de que “Todos Somos Uno”. Todo depende de tu libre albedrío, comprenderlo y experimentarlo.

2 En cada persona, animal, planta, hormiga, gota de roció, de lluvia, granizo está Dios. Es posible que algunas personas se manejen en forma diferente, creen que solo son cuerpos, por eso todas sus actuaciones son desde la mente. Ignoran que el ser está en lo más profundo de ellas, pero también en el más absoluto olvido, como si no existiera, por eso se creen desamparadas, pues ignoran que dentro de ellas está Dios, cuando hacen sus plegarias las elevan hacia afuera, se creen separadas de Dios. La separación se puede remediar fácilmente, es tan sencillo entender que tanto en cada humano, animal, vegetal y en todo lo que nos rodea, está Dios. Dios es la energía que da vida, cuando esa energía o ser entra en cada cuerpo da la vida y cuando sale produce la muerte. Toller (2.000) expresa: “Ud. Estará separado del Ser mientras tu mente toma toda tu atención. Tu mente te roba tu conciencia.” la conexión o la unión con el ser depende de nuestro estado de alerta.

3 HILOS VIBRANTES DE ENERGÌA
TEORÍA DE CUERDAS TEORÌA DE CUERDAS Sobre el “SER”, Dios o nuestra fuente nos dice FISHER (1998): “Pasado, presente y futuro son uno cuando estás conectado a la fuente,… el poder misterioso e invisible que es el origen de todo”. En la obra: “El Universo elegante” del Físico y escritor Brian Greene, sostiene que “el Universo está hecho de una especie de hilos o cuerdas Cósmicas Vibrantes de energía, lo cual es la teoría para el origen de todo lo que existe.” La teoría de cuerdas. Dios es la energía que a todos nos une porque está en todo. La tercera profecía Celestina dice:”Nosotros descubriremos que todas las cosas alrededor nuestro, toda materia consiste y deriva de una energía divina, que nosotros estamos comenzando a ver y entender”. Hay tantas obras de valor espiritual y ahora también las científicas, que nos hablan de que todos somos provenientes de una misma energía, causa por la cual de todo eso deriva esa gran expresión “TODOS SOMOS UNO”.

4 ¿Cómo conectarnos al “UNO”?
Siendo así lo que nos queda es buscar nuestra conexión con el “UNO”, en la obra “Viaje a la Divinidad” nos dice: “Como ya habrás leído en otros artículos, no hay nada que conseguir fuera de UNO MISMO. Y SIN DUDA UNO DE LOS CAMINOS PARA CONECTAR CON EL UNO MISMO, con el Yo Divino Interior, es el camino del amor y la Comprensión (que Es Auténtica Aceptación), así que como comprenderás está en ti caminar por ese camino. Tan sólo has de trascender lo que no eres y con lo que te identificas, con la mente y aquellas sensaciones y acciones de baja vibración y que te alejan de TI. Deja a un lado el miedo, el odio, la ira, el juzgar, los egos, las vanidades, todo lo que crees y das por hecho, que das por cierto. Admite que desde la mente nunca comprenderás nada, pero tú no eres la mente. Da paso a la Aceptación, a la Humildad, al Amor y a la Comprensión”.

5 ES POSIBLE VIVIR EN ACEPTACIÒN PLENA.
Aceptación es recibir con agrado lo que sucede y aceptar la gente tal cual es, sin juzgarla ni criticarla, dejar de identificarnos con todo: si te insultan, ignóralo, llénalo de amor, porque lo hace por inocencia, no sabe que se está insultando a él mismo, porque todos somos uno. Si sucede algo triste, pues recibirlo sin ponerse triste, entender que por algo será, todo lo que sucede tiene su magia, que más tarde se verá. Permanecer en el aquí y el ahora, estar atento al momento presente solamente, Toller (2.000) dice: “la identificación está dada por los pensamientos que de nosotros emanan y las emociones que sentimos Así pues, observar nuestras emociones es tan importante como observar nuestros pensamientos. Convierta en un hábito preguntarse a sí mismo: ¿Qué pasa dentro de mí en este momento? Esta pregunta lo orientará en la dirección correcta. PERO NO ANALICE, SIMPLEMENTE OBSERVE. Enfoque su atención en su interior.” Cuando invertimos nuestra mirada, en vez de fijarnos en los demás, nos veamos interiormente, comenzaremos a conocernos a nosotros mismos, a observarnos, ESO SIGNIFICA LLEVAR LUZ A DONDE NO HAY, la luz elimina la oscuridad. Todas esas cosas que algunas veces hacemos, de las cuales luego nos arrepentimos y todos los miedos, (urgentes de eliminar para por fin tener libertad) suceden por falta de observación, estar atento a nosotros mismos es llenarnos de luz interior.

6 ES URGENTE sustituir el pensar por la ACEPTACIÒN.
Fisher (1998) señala: “CUANDO APRENDÁIS A ACEPTAR EN LUGAR DE ESPERAR, TENDRÉIS MENOS DECEPCIONES.”...”LA VIDA ES BUENA CUANDO UNO ACEPTA.” Es tan común en el humano, hacerse expectativas mentales, de otras personas, de lo que no sabe, de las cosas futuras, todo esto es lo que nos producen los sufrimientos, los miedos, las decepciones, la infelicidad, en cambio si solo vivimos el presente y aceptamos las cosas como se dan, pues no almacenamos negatividad, no entra en funcionamiento el ego. DE ESA MANERA PODEMOS ADQUIRIR LA PAZ, VIVIR CON AMOR, EN COMPLETA VIGILANCIA PERSONAL PARA PERMANECER EN EL PRESENTE Y NO ESTAR ESPERANZADO EN COSAS INCIERTAS; eso solo lo puede hacer única y exclusivamente la misma persona.

7 En la medida que nos observemos internamente, también DESCUBRIMOS al ser interior, LA ENERGÌA DIVINA, de la cual dependemos, la cual está en todos y cada uno de los individuos de la creación, causa por la cual, así podemos decir que todos somos uno, pues así entendemos como funciona la creación de todo lo que existe. Para tener certeza de que todos somos uno, hay que observarlo, vivenciarlo, experimentarlo, sentirlo y sentirlo; todo eso se logra viviendo el “AQUÌ Y EL AHORA” Y MEDITANDO. Entender que todos y todo viene de la misma matriz, que todos somos criaturas de Dios, así comenzamos a sentir amor, por las demás personas y por los animales, plantas, el aire, la lluvia, el firmamento, el sol, la luna y especialmente por la tierra que es la que nos nutre a todos. Además aprendemos a querer a las otras personas como nuestros hermanos, porque estamos amando desde lo más profundo de nosotros mismos, y a querer para ellos lo mismo que para nosotros, también empezamos a sentir respeto por toda forma viviente, aceptando que ellos también tienen derecho a la vida y a alimentarse.

8 EXISTEN MUCHOS BENEFICIOS AL VIVIR SIENDO UNO Nos permite dar un salto CUÀNTICO a un nivel de consciencia superior, viviendo con amor, aceptando a todos y todo lo que nos rodea. Sobre la aceptación Nunc (2011) nos dice: “Permanecer con gratitud con lo que tienes a cada instante, siendo consciente que eres afortunado, y no por lo que puedas tener, sino por quien eres. No desear ni sufrir por aquello que no tienes, pues realmente nada te falta. Con certeza que las circunstancias de la vida se ofrecen para un mayor conocimiento y profundización. Elevándote por encima de ellas y no considerarte víctima de ellas”. Cualquier situación que se tenga que vivir, es porque detrás de ella hay un conocimiento que necesitamos aprender.

9 Otro extraordinario beneficio es:
AHORRAR MUCHO TIEMPO Y ENERGÍA. Es más el hábito de fijarse en los demás, nos mantiene atrapados: 1º Nos roba la consciencia o la atención, a eso es lo que se le llama consciencia dormida, aunque estemos andando, trabajando u otros. 2ª Nos hace gastar un valioso tiempo. Y 3ª Obligatoriamente se necesita la actuación de la mente, para evaluar, enjuiciar, criticar, juzgar y otros, lo que gasta gran parte de nuestra energía vital, por eso al final del día, estamos muy cansados. Sobre los juicios nos dice, El Curso de Milagros (1999): “lo que una vez fue un sueño de juicios…se perciben ahora como hermanos, a los que ya no se juzga sino que se les ama” ADEMÁS SE LOGRA ALGO MUY IMPORTANTE, UN GRAN AVANCE: LA QUIETUD MENTAL.

10 EXISTE TAMBIÉN UNA METODOLOGÍA, QUE NOS PERMITE LOGRAR QUE “TODOS SEAMOS UNO”
Para ello se requiere que andemos OBSERVÁNDONOS Y EXPERIMENTANDO: vigilando que realmente estemos conectados a la fuente del AMOR y experimentando todo lo que se siente cuando se es uno. EL GRADO DE ALERTA, EL AQUÍ Y EL AHORA, DETERMINA EL TIPO DE CONEXIÓN CON NUESTRA FUENTE DEL AMOR. Todos los problemas son de la mente.

11 HAY RIESGOS QUE DE REPENTE SE PUEDEN CORRER SI NOS OLVIDAMOS DE VIGILAR LA CONEXIÒN CON EL “UNO”.
Esto ocurre al identificarnos con diversas situaciones de nuestra psiquis, por ejemplo sentirnos orgullosos de poder experimentar la conexión con el “UNO”, considerarnos más sabio que los demás, inclusive hasta creernos maestros, guías espirituales o un elegido, en la obra Viaje a la Divinidad de Nunc (2011) nos explica: “Al considerarse un maestro se está creando un yo- ego. …Así que tanto para quienes crean en maestros como para quienes se cree uno, han de trascender esa inconsciencia, que no deja de ser una trampa mortal, para seguir atrapado en el alimento innecesario del ego y en la identificación con él”. Y continúa hablando el mismo autor:.. “Los maestros son a nivel mental, algo que creen necesitar las personas, y que de hecho, por un período de tiempo, pueden necesitar…No necesitarlo o desearlo es el comienzo de un estar sin ego y sin ninguna clasificación inconsciente de separación entre unos y otros”. Tales procesos nos impiden elevarnos por encima de la mente o del ego. Se necesita mucho amor y mucha humildad para así lograr la unión con el “UNO “y luego con el todo. Todo aquel que se cree un sabelotodo, superior a los demás, aumenta la inconsciencia de los demás por varias razones: Por el odio, por el rechazo o porque lo endiosan y lo siguen, pero no experimentan o ponen en práctica el conocimiento. En esos casos, se necesita la continua vigilancia de nosotros mismos o la observación continua, para así vivir desde nuestro interior el conocimiento y no desde la mente. En otras palabras actuar desde el amor y no desde la mente, erradicar de nosotros mismo todo lo que nos separe de los demás porque eso es INCONSCIENCIA y elimina el “UNO”.

12 Un riesgo frecuente que puede darse: SITUACIONES DEL EXTERIOR QUE NOS SACAN DE ESTA CONEXIÒN. PUES TAMBIÈN SE OBSERVA Y SIMPLEMENTE SE RECONOCE HASTA DONDE ESTÀ LA FORTALEZA DEL GRADO DE CONEXIÒN CON LA CONCIENCIA, CON EL AMOR. Se requiere evitar la desmoralización y se vuelve a realizar la conexión por medio de la continua vigilancia de sí mismo. Otro riesgo que se puede correr, es traer a la mente recuerdos de actos cotidianos de tristezas, o cosas que nos produjeron dolor, sufrimientos y euforias, o cualquier cosa del archivo mental que nos lleve a identificarnos con odios, rencores, envidias, lujurias, enfermedades, malestares o cualquier situación que nos desequilibre o nos quite la conexión con el UNO. Para ello El continuo estado de atención nos auxilia si despertamos. Por eso es indispensable la continua observación o vigilancia de uno mismo. ESTA NUEVA FORMA DE SENTIR, NOS PERMITE UNA NUEVA MANERA DE ACTUAR, NOS PERMITE TENER EL DEBIDO RESPETO Y AMOR HACIA TODO Y A TODOS LOS DEMÁS. LA CONSCIENCIA SE ELEVA, ES MÁS “NACE EN NOSOTROS UN NUEVO SER LLENO DE AMOR”.

13 Finalmente podemos decir: tenemos nuevos “ROLES” o funciones que hacer con dedicación exclusiva: “OBSERVARNOS, SENTIR Y EXPERIMENTAR HASTA LOGRAR EL UNO, VIVIR EL AQUÍ Y EL AHORA”, EN COMPLETA ACEPTACIÒN, no identificarnos con el pasado o el futuro, ni nada que nos haga producir dolor sufrimientos, enfermedades u otros. Examinemos detenidamente observémonos, en todos los lugares en los cuales andamos, con las personas con las que de cualquier manera nos relacionamos, con el ambiente, con los animales: ¿Se siente el amor puro de la Unidad? o ¿Si todavía no hemos logrado, ese gran estado de consciencia?, no desesperarse, eso se va logrando poco a poco, pero lo importante es saber si vamos progresando y seguir adelante hasta que podamos sentir ese gran amor por todos los vivientes y por todo lo que nos rodea.

14 COMPARTE LA LUZ VISITA

15 TEORÍA DE CUERDAS


Descargar ppt "TODOS SOMOS UNO NUEVA VERSIÒN CORREGIDA Y MEJORADA"

Presentaciones similares


Anuncios Google