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Publicada porGermán Villalba Franco Modificado hace 8 años
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CONFIGURACIONES DE APOYO “CONFIGURACIONES ” “APOYO” ENTRAMADO DE ESTRATEGIAS AYUDA O ACCIONES Y RECURSOS CONCRETAS PARA QUÉ?: CUALES SON LOS OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL APOYO PARA QUIÉNES?: PARA DIVERSIDAD DE SUJETOS (ALUMNOS, DOCENTES, PADRES, LA ESCUELA TODA, EMPLEADORES.)
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EL OBJETIVO DE TODO APOYO ES LOGRAR LA DESAPARICION DEL APOYO EL OBJETIVO DE TODO APOYO ES LOGRAR LA DESAPARICION DEL APOYO. “ No se trata solo de resolver necesidades de los sujetos, sino de provocar cambios institucionales capaces de crear situaciones más adecuadas para que esas necesidades se resuelvan sin tener que recurrir siempre al apoyo ” Zabalza Zabalza
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TIPOS DE APOYO SEGÚN LOS DESTINATARIOS SEGÚN LA DEMANDA O TIPO DE SOLICITUD SEGÚN A QUIÉN SE LE SOLICITE SEGÚN EL CONTENIDO DE LA DEMANDA -ALUMNO CON N.E DERIVADAS DE UNA DISCAPACIDAD -GRUPO CLASE -ESCUELA EN SU CONJUNTO -EMPRESA INTEGRADORA POR IMPERATIVO LEGAL POR PRESIÓN INTERNA O EXTERNA POR FORMALIDAD POR DESEO SENTIDO DE AFRONTAR UN PROBLEMA A TÉCNICOS ESPECIALISTAS A COLEGAS DE LA PROPIA U OTRAS ESCUELAS A ESPECIALISTAS DEL ÁMBITO LABORAL SOLUCIONES CONCRETAS A PROBLEMAS PUNTUALES INFORMACIÓN: CURSOS O CONFERENCIAS QUE MOVILICEN A LA INSTITUCION INTEGRADORA
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¿QUÉ ES EL APOYO? DAR? ES SOLO ASISTIR AL RECEPTOR DIRIGIR? HACER UN PLAN QUE OTROS LLEVARÁN A CABO COMPARTIR? PROGRAMAR ACCIONES CONJUNTAS EN FUNCIÓN DE OBJETIVOS CONCRETOS ENTONCES EL PROTAGONISMO ES DE QUIEN PRESTA APOYO SE EVALUAN LAS NECESIDADES SE DISEÑA UN PLAN SE EVALUAN LOS RESULTADOS SE DISTRIBUYEN ENTRE ALUMNO, DOCENTES, FAMILIA, EMPLEADORES Y EL PROPIO EQUIPO DE APOYO LA INTERVENCIÓN “SOBRE” OBJETIVA AL SUJETO MODELO TÉCNICO -MÉDICO LA INTERVENCIÓN DE LOS TECNICOS “SOBRE” TAMBIEN OBJETIVA AL SUJETO MODELO TÉCNICO –MÉDICO APOYO PROCESO DE APRENDIZAJE EL APOYO ES CONCEBIDO COMO UN PROCESO DE APRENDIZAJECOLABORATIVO MODELO PEDAGOGICO- CORRESPONSABILIDAD
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“DE CÓMO SE PLANTEE EL APOYO DEPENDE SU POTENCIAL DE CAMBIO” CAMBIO INSTITUCIONAL FUNCIONES DE CADA ACTOR PROCESOS CONCRETOS SUJETO CRUCE DE LÓGICAS E INTERESES A VECES CONTRAPUESTOS.
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EL MAESTRO INTEGRADOR Y LAS CONFIGURACIONES DE APOYO FAVORECER LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA SOCIO-LABORAL SOCIO-LABORAL CENS CFP TÉCNICA AGRARIA ADULTOS CEF OTROS ESPACIOS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES PASANTÍAS UBICACIÓN LABORAL: TRABAJO PROTEGIDO TRABAJO COMPETITIVO AUTOEMPLEO EMPLEO COOPERATIVO O ASOCIATIVO
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SABERES DEL MAESTRO INTEGRADOR SU POTENCIAL Y SUS LIMITACIONES SU PROYECTO DE VIDA Y EXPECTATIVAS DESARROLLO DE SABERES, HABILIDADES Y ACTITUDES COMPRENSIÓN DE SISTEMAS SOCIALES Y TECNOLÓGICOS VIDA AUTÓNOMA MODELO ORGANIZATIVO VALORES CONDICIONES DE TRABAJO AREAS ACERCA DEL SUJETO Y SU FAMILIA ACERCA DEL ÁMBITO EN QUE INTEGRARÁ ESTRATEGIAS DE APOYO PERTINENTES
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EL MAESTRO INTEGRADOR “LEER, INTERPRETAR y BRINDAR APOYOS ” SUJETO TRAYECTORIA E INTERESES ASPECTOS SITUACIONALES (FAMILIA COMUNIDAD) ASPECTOS COGNITIVOS, PRECEPTÚALES, MOTORES, EMOCIONALESÁMBITO ESTRUCTURA PROCESOS NORMAS Y RUTINAS REQUERIMIENTOS PSICO-FÍSICOS DE LAS ACTIVIDADES Y TAREAS EQUIPO TRANSDISCIPLINARIO SUJETO Y FAMILIA CONFIGURACIONES DE APOYO
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