La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunicación visual y fiestas populares Maestría en Comunicación y Medios Lina Paola BM.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunicación visual y fiestas populares Maestría en Comunicación y Medios Lina Paola BM."— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación visual y fiestas populares Maestría en Comunicación y Medios Lina Paola BM

2 Diseño de una estrategia de comunicación de las Fiestas en Colombia Asesoría: Edgar Germán Zarama Vásquez

3 DESPLIEGUE METODOLÓGICO

4 PRINCIPIOS DE LA PROPUESTA Reconoce la Fiesta como un espacio de construcción social, catalizadora de diferentes dinámicas que implican: 1.Reivindicación 2.Valoración Se orienta a posicionar la Fiesta como elemento de reconstrucción social.

5 PROPÓSITO DE LA PROPUESTA Más que un grupo… EJE: COSNTRUCCIÓN SOCIAL ACCIÓN POLÍTICA ESPACIO DE REAPROPIACIÓN DE LA FIESTA FESTIVA

6 METODOLOGÍA ¿Cómo se concibe la relación e interacción entre «expertos - expertas» y los «carnavaleros - carnavaleras?

7 METODOLOGÍA Implica… 1.Matrices de actores Reconocimiento de roles Participaciones – Momentos Convergencia – interacción MICRO MESO MACRO CUADRO DE IMPLICADOS IDENTIFICADORINFLUENCIADORUSUARIODECISORxxxx Agentes académicos Instituciones Personas

8 METODOLOGÍA 2. Reconocimiento de espacios – escenarios – estrategias Formas – Canales – Medios Estructuras lingüísticas Circuitos de circulación Escenarios – Contextos MULTIDIVERSO - MULTICULTURAL EJE PERSONAL EJE ORGANIZACIONALCONTEXTOS – ESCENARIOS DESCENTRALIZAR

9 METODOLOGÍA DIRIGIDAMx Población en general +++++++++ Idiomas+++++++++ Medio++++ Despliegue++++++++ Momentos Antes++++++++++ Durante++++++++++ Después++++++++++ Interacción+++++++ Galerías++++ xxxxx+++ Total: 1076565871069 3. Construcción de Matrices de Reconocimiento **Implica establecer una muestra elementos para analizar.

10 METODOLOGÍA 3. Construcción de Matrices de Reconocimiento **Implica establecer una muestra elementos para analizar. http://www.colombiafestiva.com/fundacion-colombia-festiva.php http://www.colombia.travel/es/turista-internacional/actividad/historia- y-tradicion/ferias-y-fiestas

11 METODOLOGÍA 3. Construcción de Matrices de Reconocimiento Pone en evidencia Resalta vacíos – énfasis Dominios – tamaños Acceso Divagación Imaginarios **Implica establecer una muestra elementos para analizar. http://www.colombia.com/turismo/ferias-y-fiestas/

12 METODOLOGÍA 3. Construcción de Matrices de Reconocimiento **Implica establecer una muestra elementos para analizar. https://www.facebook.com/FIESTASDELPETROLEOBARRANCABERMEJA?fref=ts Implica… Geo – Referenciación Información administrativa

13 METODOLOGÍA 3. Diseño de una Estrategia de Comunicación de las Fiestas en Colombia A.Análisis de las fases previas B.Valoración y aporte diferencial de la propuesta C.Identificación de necesidades D.Desarrollo de la estructura de comunicación: frecuencia, mecanismos de participación, formas, sistematización. HORIZONTALIDAD – PARTICIPACIÓN SIN SESGO**

14 REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN

15 INFORMADA CON AGENDA ENFOCADASOLIDARIA CON RESULTADOS REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN

16 Participación informada – Los diferentes actores disponen de los elementos mínimos para considerar que su participación enriquece la perspectiva. Participación con agenda – Los momentos están claramente definidos en un proceso secuencial de construcción colectiva en relación a la temática de Fiestas en Colombia. REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN

17 Participación enfocada – Reconoce los límites de la temática y son propositivos a generar adecuaciones según las necesidades socioculturales de los diferentes territorios. Participación solidaria – Cede algunos privilegios con el fin de hacer una socialización máxima de los beneficios. REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN

18 Participación con resultados – Se legitima la participación en si misma y se genera compromiso y apropiación de los escenarios que se brindan para informar con perspectivas diferentes y complementarias. – Se genera una opción de avance para la organización de grupos, colectivos, instituciones o demás entidades de la micro, meso y magro gestión en relación a las Fiestas en Colombia. REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN

19 INTENCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN

20 INTENCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN Conocer y valorar las observaciones de los diferentes grupos de interés Evaluar e incorporar las observaciones de manera horizontal y sin sesgo. Definición de temas de interés colectivos PARTICIPACIÓN HORIZONTAL CONSTRUCCIÓN COLECTIVA

21

22 Desarrollo de contenidos* – Audiovisuales – Gráficos – Escritos Inicialmente se propone abrir un espacio en alguna Red Social que permita dar paso a la interacción – comunicación. Implica generar alianza y reconocer la voz de los otros y las otras. * Según el medio.

23 PROPUESTA EN CONSTUCCIÓN


Descargar ppt "Comunicación visual y fiestas populares Maestría en Comunicación y Medios Lina Paola BM."

Presentaciones similares


Anuncios Google