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Publicada porJesús Toro Rico Modificado hace 9 años
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PRACTICAS INNOVADORAS DE GOBIERNO ABIERTO EN ECUADOR Expositora: Ing. Irma Jara Iñiguez Subsecretaria General de Transparencia SECRETARÍA NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
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GOBIERNO ABIERTO EN ECUADOR Fusión con Secretaría Nacional de la Administración Pública (2013) Creación de la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión (2008) Ley Orgánica de Transparencia y acceso a la información (2004) Constitución de la República del Ecuador Art. 18. Consagra el derecho de acceso a la información generada en entidades públicas, o que manejen fondos públicos. Prohíbe, con excepciones, la no entrega de la información. Derechos: Libre acceso; Gratuidad; Apertura y Publicidad; Participación ciudadana Garantías: Colaboración de autoridades y jueces Mejoramiento de la calidad de la Gestión Pública - Promover una administración transparente. - Fortalecer la coordinación y cooperación entre las instituciones de gobierno.
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Sistema de concursos de méritos y oposición para acceder a cargos públicos. Plan Nacional del Buen Vivir: Metas e indicadores Infraestructura: Información ideal, información actual, seguimiento. Inversión: Seguimiento y estado Información: Educación, salud, Vivienda Plan Nacional del Buen Vivir: Metas e indicadores Infraestructura: Información ideal, información actual, seguimiento. Inversión: Seguimiento y estado Información: Educación, salud, Vivienda Prácticas innovadoras de Gobierno Abierto Sistema Nacional de Contratación Pública Centro de Gestión Gubernamental: Quipux, Decretos Presidenciales, Disposiciones Ministeriales, Gabinetes Itinerantes
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Sistemas y Servicios Gubernamentales (Transversales)
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El portal ünico de trámites, para que los ciudadanos acceean a través de inernet a iformación de los trámites en las Instituciones del Estado Prácticas innovadoras de Gobierno Abierto Sistema Nacional de Información de la Educación Superior. Recopila Información y la pone a disposición de la ciudadanía.
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Acceso a la información Rendición de cuentas Participación ciudadana Calidad de gobierno Fortalecimiento democrático Prácticas innovadoras de Gobierno Abierto
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Vigilancia y Monitoreo del cumplimiento de la LOTAIP en la Función Ejecutiva Mecanismos que fomentan el Gobierno Abierto en Ecuador Publicación de información administrativa, financiera, laboral y legal. Entregar información requerida en el plazo máximo de 15 días. Informes de requerimientos de información recibidos y tiempos de respuesta. Procesos de contratación en sistema de contratación pública Acompañamiento y monitoreo a los procesos de contratación OBLIGACIONES INSTITUCIONES SEGUIMIENTO SNAP
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Proyectos que fomentan el Gobierno Abierto en Ecuador Plataforma de Contacto Ciudadano Concurso: Trámites de una! Proyecto: Simplificación de trámites Simplificación de trámites es la reducción de costos, tiempos y además brindar al ciudadano libre acceso al registro de datos de las diferentes instituciones públicas lo que garantizará el uso adecuado de las herramientas tecnológicas con las que cuenta el gobierno nacional Identificación y mejoramiento de nudos críticos en procesos de gestión pública (Se alimenta, entre otros de un Sistema de Preguntas, Quejas, Sugerencias y Felicitaciones) Busca mejorar los trámites que ofrecen las instituciones públicas mediante la participación de la ciudadanía Fuente: Subsecretaría General de Gestión Pública
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Obtener información sobre problemas y soluciones desde la perspectiva del ciudadano Revalorización del usuario como un agente innovador dentro de la Administración Pública Incrementar mecanismos Participación Ciudadana Fomentar actividades de relacionamiento entre el ciudadano y el Estado Facilitar y dar a conocer canales de participación ciudadana Mejorar trámites que agreguen valor a los usuarios, mas allá de que sean o no de la Función Ejecutiva. Premiar la solución más innovadora para mejorar el “peor trámite”. Almacenar un registro de base datos. Objetivos : Conocer la experiencia del ciudadano Optimizar trámites/ Servicios Fuente: Subsecretaría de Innovación para la Gestión
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Data Warehouse BI VISOR INSTITUCIONAL ENCUESTAS DE CALIDAD VISOR CIUDADANO REPORTES DINAMICOS Nivel Estratégico Alto Solo personal autorizado Presidencia, SNAP GLOBAL Nivel estratégico medio Personal designado en cada Institución INSTITUCIONAL Todos los ciudadanos sobre su historial CIUDADANO Plataforma de Contacto Ciudadano Componentes Acceso Fuente: Subsecretaría General de Gestión Pública
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