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Potenciando Ventas en el Siglo XXI

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Presentación del tema: "Potenciando Ventas en el Siglo XXI"— Transcripción de la presentación:

1 Potenciando Ventas en el Siglo XXI
Hiram a vega santini

2 Hay muchas ÁREas sobre las que no tenemos el control
Nuevas tendencias mundiales Nuevos competidores La economía de nuestro país Las crisis internacionales El avance tecnológico

3 Áreas en las que si podemos influir
Desarrollo de Liderazgo Desarrollo de capacidades del Personal Eficiencia en la Operación Comercial Estrategias Creativas de Marketing

4 Liderazgo: “es la disciplina de ejercer deliberadamente una influencia especial dentro de un grupo, para guiarlo hacia objetivos de beneficio permanente, que cumplan las verdaderas necesidades del grupo” SEA UN LIDER INFLUYENTE, JOHN E. HAGGAI

5 En una frase: Diferentes estilos para diferentes personas.
Liderazgo Situacional: Consiste en ajustar el tipo de liderazgo al nivel de preparación de las personas que se lidera, para extraer lo mejor de

6

7 El Equipo que todos quieren
VIDEO

8 Desarrollo del Personal
*Técnica de Ventas *Perfiles de Clientes *Manejo de Objeciones *Conocimientos de Servicios y Productos Desarrollo del Personal

9 A tención I nterés D eseo A cción
Técnica de Ventas A I D A A tención I nterés D eseo A cción

10 Tipos de Clientes Los que quieren algo específico
Los que tienen alguna idea de lo que quieren Los que no saben lo que hay disponible No cristianos con necesidades espirituales Los que entraron por casualidad

11 Conocimiento de Servicios y Productos
Capacitación en Políticas de la empresa Conocimiento de materiales: por área y sección Conocimiento de Promociones y Especiales Conocimiento de la historia de la empresa

12 Manejo de Objeciones

13 Tipos de objeciones TRIVIALES INFORMACIÓN INCOMPLETA NEGATIVA
BASADAS EN HECHOS REALES INDECISIÓN

14 MANEJO DE OBJECIONES TECNICA Reconocimiento Replanteamiento
Aclarar dudas o temores Verificación (nuevo punto de vista) Lograr el acuerdo

15 Operación Comercial Control de inventarios Rotación de Inventarios
Surtido de Productos Demografía del cliente Estadísticas de Ventas Rapidez en área de Cajas Acceso fácil para el cliente

16 Estrategias Creativas de Marketing
Aprendamos de lo que otros han hecho: Pizzerías Cafeterías Farmacias Automotrices Panaderías Agencias de Viajes Librerías Seculares

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18 Ideas a granel: Escoja una
Patrocine Boletines de Iglesias Rescate bardas: grafiteadas, despintadas Invente una mascota del Negocio Anúnciese con Botargas Patrocine uniformes de ligas infantiles Realice Ventas Nocturnas Abra su Facebook y haga actividades “solo” para contactos

19 Ideas a granel: Escoja una
Elabore la Tarjeta Cliente Frecuente o VIP Organice un Concurso de Trivia Bíblica Patrocine en la Radio local “El minuto de Sabiduría” Organice Talleres, Foros, Charlas, Capacitaciones; e invite a las iglesias Promueva materiales Creacionistas a grupos juveniles

20 Ideas a granel: Escoja una
Adopte un Parque Ofrezca Descuentos “En su siguiente Compra” Forme una base de Datos de todos sus visitantes y contáctelos cada __mes__ Haga alianzas estratégicas con otro tipo de negocios: Ejem. Restaurantes, Refaccionarias, etc. Ofrezca un espacio cómodo con internet Celebre el Aniversario a lo grande

21 ¡Quite las Prohibiciones!
* Puede leer el libro * Quítele el plástico a los materiales * Traiga a sus niños a la librería * Haga muchas preguntas * Puede preguntar aunque no compre * Puede conversar con los vendedores * Se lo llevamos a su casa * Puede devolverlo ¡Quite las Prohibiciones!

22

23 Gracias


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