La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN INTEGRADO DE APOYO Y SOPORTE A LA TRAMITACION EN SISTEMAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN INTEGRADO DE APOYO Y SOPORTE A LA TRAMITACION EN SISTEMAS."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN INTEGRADO DE APOYO Y SOPORTE A LA TRAMITACION EN SISTEMAS.

2 FASE I: FORMACION DE MONITORES Para optimizar el uso del sistema informático de tramitación de causas civiles (SITCI) y profundizar en los conocimientos generales sobre procedimientos y gestión, se propone realizar un programa de perfeccionamiento a través de monitores, los cuales serán funcionarios de tribunales preparados en un curso especializado de diez días, en que durante 4 de ellos se repasen procedimientos generales, 4 se profundicen conocimientos en el sistema informático y 2 días se instruya sobre materias de gestión.

3 FASE I: FORMACION DE MONITORES Se propone comenzar esta iniciativa con todos los Juzgados especializados Civiles (101) y los 27 Juzgados de Letras y Garantía que son objeto de la meta de gestión sobre implementación de carpeta electrónica para el año 2011. Para escoger los monitores, se propone solicitar a los magistrados de cada tribunal que señalen un funcionario que tenga buen manejo en el sistema informático y que además presente interés en transmitir sus conocimientos. Previo a ser definitivamente incorporado como monitor, se realizará un test inicial de tramitación, ya que la idea es realizar cursos avanzados y profundizados, no de un nivel básico.

4 FASE I: FORMACION DE MONITORES Como medio de incentivo a los funcionarios que participen, se propone entregar un diploma por parte del Sr. Presidente de la Excma. Corte Suprema al alumno con mejor rendimiento en la prueba final de cada curso, y adicionalmente una anotación de mérito a los monitores que cumplan con las tareas asignadas en el plan de trabajo posterior a su capacitación, el que contendrá realizar cursos a sus compañeros de tribunal con contenidos propios de la tramitación en SITCI.

5 FASE I: FORMACION DE MONITORES Bases de cálculo Tribunales objeto de la capacitación128 Días Duración del Curso10 Tribunales desde los cuales se requiere traslado aéreo62 Tribunales desde los cuales se requiere traslado terrestre interurbano29 Viático promedio $ 33.451 Pasaje Aéreo Promedio Cálculo promedio por Corte Pasaje Terrestre Promedio $ 20.000 Costo de servicio de cafetería diario por persona $ 1.000 En cuanto a los costos, la base con la cual se han calculado es la siguiente:

6 FASE I: FORMACION DE MONITORES Considerando los datos anteriores, resulta un costo total estimado del programa de capacitación a través de monitores de $54.800.280, desglosado como se muestra en el cuadro siguiente: ÍtemTotal Viáticos totales $ 42.817.280 Costo pasajes en avión para 62 tribunales $ 9.543.000 Costo pasajes terrestres para 29 tribunales por dos veces considerando regreso fin de semana $ 1.160.000 Costo de servicio de cafetería (2 diarios por persona) $ 1.280.000 Costo total estimado del programa $ 54.800.280

7 FASE I: FORMACION DE MONITORES En cuanto a la cantidad de cursos y asistentes a cada uno, se propone realizar 8 cursos de 16 personas cada uno en las siguientes fechas: Fecha InicioFecha Término Curso 105/09/201116/09/2011 Curso 226/09/201107/10/2011 Curso 317/10/201128/10/2011 Curso 407/11/201118/11/2011 Curso 521/11/201102/12/2011 Curso 612/12/201123/12/2011 Curso 702/01/201213/01/2012 Curso 816/01/201227/01/2012

8 FASE II: APOYO EN TERRENO Generar una red de apoyo para los Juzgados de Letras, con los funcionarios capacitados en materias informáticas de los Juzgados reformados. En efecto, existen un total de 58 juzgados de letras con competencia en garantía, con competencia en materia de familia y con competencia laboral, los cuales pueden ser apoyados por los Juzgados reformados, para los cuales en su momento, se formaron monitores en sus respectivos sistemas. Además, aquellos juzgados que tienen competencia en lo civil, estarán apoyados con los 137 monitores en el SITCI.

9 FASE II: APOYO EN TERRENO Cada uno de los tribunales reformados apadrinará un juzgado de letras que este dentro de la cercanía geográfica. Las labores a desempeñar por el “Monitor Padrino” serán las siguientes: Primer nivel: Atender consultas telefónicas o por correo electrónico respecto de las funcionalidades del sistema. Además, apoyará a la tramitación del juzgados apadrinado, con el fin de detectar los errores en su uso. Llevara una bitácora del apoyo entregado y la remitirá al Depto. de Informática para su seguimiento.

10 FASE II: APOYO EN TERRENO Apoyo de segundo nivel: Visita en terreno con el fin de capacitar en los aspectos de tramitación mas débiles o errores frecuentes. Para estos efectos, el monitor padrino presentara un plan de trabajo que será enviado a la zonal respectiva, para su visacion. En todo caso se enviará copia al Depto. Informática para el control de calidad de las aplicaciones. Las labores en este nivel de los monitores estarán establecidas en un manual de procedimiento elaborado por el Depto. Informática, de Planificación, de Depto. Desarrollo y Contraloría.

11 FASE II: APOYO EN TERRENO Los monitores serán evaluados inicialmente cada dos meses. Se propone que a los monitores mas destacados se le otorgue una anotación de merito. Posteriormente, las evaluaciones serán semestrales. Anualmente se escogerán los 17 mejores monitores (uno por cada Corte) que serán premiados con un diploma por el Pdte. de la Corte Suprema. Todos los monitores serán capacitados en forma continua de manera de nivelar sus competencias y habilidades. Estas capacitaciones serán por video conferencia o presenciales en cada zonal.

12 FASE II: APOYO EN TERRENO En cada Zonal, además del informático, existirá un técnico jurídico encargado de coordinar a los monitores de cada tribunal y velar por la adecuada implementación de los apoyos señalados. Estará a cargo del control de gestión en materia de requerimientos a la mesa de ayuda de su jurisdicción. Este técnico jurídico recibirá las instrucciones y planes de trabajo anuales desde el Departamento de Informática. La Zonal se coordinará con este Departamento en el caso de desarrollar aspecto muy específicos relativo a necesidades locales. En el caso de que exista algún tribunal que no cuente con Monitor Padrino, esta labor la asumirá el técnico jurídico de la zonal. Por lo anterior se deberá contratar a 17 profesionales en temas jurídicos y tecnológicos, a un costos de $850.000 bruto mensual cada uno ($173.400.000 anuales).

13 FASE III: PLAN DE REFORZAMIENTO MESA DE AYUDA CENTRAL Los problemas que aquejan a la mesa de ayuda se centran en su dificultad, en aquellas tramitaciones que requieren una mantención de datos de compleja de solución. A este respecto se hace necesario disminuir el atraso en la repuesta de este tipo de requerimiento, que por su complejidad se requiere de profesionales de alta formación informática y jurídica. A continuación se presenta un cuadro estadístico con los requerimientos pendientes según complejidad:

14 FASE III: PLAN DE REFORZAMIENTO MESA DE AYUDA CENTRAL El tiempo de atención respecto de los requerimientos de alta complejidad superan los 89 días. Por lo tanto, se requieren 5 profesionales para reforzar la mesa de ayuda. Estos profesionales de la Corporación deberán ser entrenados a lo menos por tres meses antes de incorporarse a sus funciones. Se propone una renta de $1.200.000 bruto por cada uno, dando un total $72.000.000 anuales. Con todo, el volumen pendiente de requerimiento se reduciría a cero en 3 meses.


Descargar ppt "PLAN INTEGRADO DE APOYO Y SOPORTE A LA TRAMITACION EN SISTEMAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google