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Publicada porMarta Bustamante Pérez Modificado hace 9 años
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Mi primer negocio Inma Caparrós Vida Marketing Tema 3
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Mi empresa Agencia de viajes de turismo solidario
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Según Maslow A día de hoy cada vez son más las personas que se deciden a este tipo de turismo, existe un fuerte incremento de demanda de un turismo en la que las experiencias que vive el cliente sean útiles para sí mismos y para los demás; sabiendo que su dinero se invierte en la mejora de las condiciones de vida de otras personas; en poner en valor el lugar que visita para futuros clientes. En definitiva busca la comunión entre la autorrealización, conocimiento de otras culturas y satisfacción personal por haber ayudado a la comunidad del sitio de acogida en su desarrollo económico.
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¿Qué vende mi empresa? Paquetes hechos con rutas preestablecidas y alojamiento convenido en el paquete. Paquetes que puede elaborar el propio cliente con las rutas y alojamientos establecidos por nosotros. Labores de asesoramiento y seguimiento del cliente en caso que sean destinos especialmente peligrosos o no sean de nuestra cobertura y el cliente desee hacer el viaje por su cuenta.
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¿Quiénes son nuestros clientes y a quiénes van dirigidos nuestros productos? Perfil de personas con un medio y alto poder adquisitivo, con una cultura media-alta y jóvenes (entre 25 y 35 años) Las motivaciones son sentirse parte importante del viaje, buscan autorealizarse, ayudar a la población que visitan e involucrarse en la cultura y conocer nuevos destinos.
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Contenido del paquete solidario El vuelo a Bolivia (i/v), recibimiento en el aeropuerto por personal de nuestra empresa, acompañamiento hasta el destino elegido y acomodación. Alojamiento en casas de acogida de los nativos en pensión completa y compartir su vida cotidiana. Realizar aportaciones en mano de obra en mano de obra en las distintas cooperativas de artesanía que se están construyendo en los distintos pueblos emprendedores al calor de nuestras aportaciones y visitas culturales a los lugares que el cliente desee. Siempre acompañado de un guía que velará por su seguridad y que esté asesorado en todo momento.
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¿En qué medios se oferta mi empresa? Mi empresa se oferta a través de internet, una web diseñada para este tipo de viajes. Funciona también el sistema “boca a boca”, al ser un segmento tan especial es muy importante cuidar al cliente para que transmita sus experiencias y anime a sus allegados a iniciar este tipo de aventura.
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Destino: Bolivia Debido a la gran pobreza y la necesidad de desarrollo que este país necesita, nos hemos fijado en él para desarrollar nuestra actividad. Es un gran país con grandes riquezas, gran variedad de climas y mucha gente que necesita del apoyo de nuestros volunturistas.
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El Posicionamiento Nosotros deseamos que nuestra oferta sea percibida por los clientes de la siguiente forma: Segura. Disponer de webs para que los clientes se informen sobre la mejor manera de participar. Ofrecer un acceso inmediato a grupos previamente organizados y seleccionados para que el turista pueda disponer de la mejor información y en las webs oficiales.Cobertura total ante cualquier imprevisto. Coordinar con instituciones y organizaciones del país de destino planes de acción para que el turista sepa que tiene que hacer y para qué sirve lo que hace.
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El segmento Tal y como apuntaba antes, nuestros potenciales clientes son personas con poder adquisitivo medio-alto y buen nivel cultural, jóvenes de menos de 40 años y con un fuerte deseo de sentirse útil y satisfecho a la hora de hacer su viaje.
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Variables utilizadas para segmentar. CRITERIOS GENERALES OBJETIVOS: Geográficos (cualquier parte de España). Demográficos (dentro de una edad). Socioeconómicos (poder adquisitivo). CRITERIOS ESPECÍFICOS OBJETIVOS: Motivo del viaje. Primera visita o repetición. Forma de organización. Medios de transportes. Duración. Actividades realizadas. CRITERIOS GENERALES SUBJETIVOS Y ESPECÍFICOS: Personalidad. Estilos de vida. Beneficios buscados. Actitudes. Percepciones. Sueños.
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La estrategia comercial. La estrategia es CONCENTRADA. Mi empresa está especializada en un sector y un segmento en particular. No es indiferenciada. No es diferenciada.
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Tarea 3 de Marketing GIAT 2013
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