La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TV Interactiva para el Buen Vivir ®. © 2003-2005 Angel Enrique Pacheco, Ph.D. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved. INSTITUTO DR. PACHECO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TV Interactiva para el Buen Vivir ®. © 2003-2005 Angel Enrique Pacheco, Ph.D. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved. INSTITUTO DR. PACHECO."— Transcripción de la presentación:

1 TV Interactiva para el Buen Vivir ®

2 © 2003-2005 Angel Enrique Pacheco, Ph.D. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved. INSTITUTO DR. PACHECO DE PSICOLOGIA Cápsulas Informativas del Saber Psicológico Adaptado de American Psychiatric Association Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders Fourth Edition, Text Revision, 2000

3 TV Interactiva para el Buen Vivir ® La base del lógico y racional buen ordenamiento social consiste en reforzar positivamente las conductas de los demás. Recuerde, Usted puede... Aprender a Vivir Mejor ®

4

5 TV Interactiva para el Buen Vivir ® El trastorno de conducta antisocial está caracterizado por un patrón de irrespeto y violación de los derechos de los demás.

6

7 TV Interactiva para el Buen Vivir ® Durante la intoxicación aguda, el alcohol típicamente produce un efecto sedativo inmediato, con un aumento en la somnolencia y reducción de la vigilia por 3-4 horas.

8

9 TV Interactiva para el Buen Vivir ® El trastorno de la personalidad paranoide implica un patrón de desconfianza y sospecha acerca de los motivos de los demás, los cuales son interpretados como mal intencionados.

10

11 TV Interactiva para el Buen Vivir ® Entre un 10% y un 30% de los niños ha tenido por lo menos un episodio de sonambulismo. Sin embargo, en adultos, el trastorno de sonambulismo es mucho más bajo, probablemente en el rango del 1% al 7%.

12

13 TV Interactiva para el Buen Vivir ® Los juicios clínicos acerca de la presencia de una disfunción sexual deben tomar en consideración los valores étnicos, culturales, religiosos y sociales del individuo, ya que éstos pueden influenciar su deseo sexual, expectativas y actitudes acerca de su conducta sexual.

14

15 TV Interactiva para el Buen Vivir ® El ciclo de la respuesta sexual puede ser dividido en las siguientes fases: 1. Deseo 2. Excitamiento 3. Orgasmo 4. Resolución

16

17 TV Interactiva para el Buen Vivir ® Las disfunciones sexuales se diagnostican cuando existe un trastorno en los procesos que caracterizan el ciclo de la respuesta sexual o por la presencia de dolor asociado con el coito sexual.

18

19 TV Interactiva para el Buen Vivir ® El trastorno obsesivo-compulsivo se caracteriza por obsesiones o compulsiones que son suficientemente severas y que consumen mucho tiempo, que causan mucho malestar o incapacidad significativa.

20

21 TV Interactiva para el Buen Vivir ® La característica principal de la agorafobia es sentir ansiedad al estar en lugares o situaciones de los cuales es difícil o vergonzoso escapar o en los que no haya ayuda inmediata en caso de tener un ataque de pánico.

22

23 TV Interactiva para el Buen Vivir ® Las personas que solicitan ayuda por sufrir de ataques de pánico reportan que su miedo es intenso y que creyeron que iban a morir, a perder el control, a tener un infarto o derrame o a volverse locos.

24

25 TV Interactiva para el Buen Vivir ® Los familiares biológicos en primer rango de individuos con trastorno de pánico tienen de cuatro a siete veces mayor probabilidad de desarrollar un trastorno de pánico. Sin embargo, en el ambiente clínico, del 50% al 75% de los afectados no tienen un pariente directo con este trastorno.

26

27 TV Interactiva para el Buen Vivir ® Estudios realizados sugieren que un año después de recibir el diagnóstico de depresión mayor, el 40% de los individuos todavía tiene síntomas que son suficientemente severos para recibir el mismo diagnóstico y que, de los restantes, el 20% todavía presenta algunos síntomas de depresión.

28

29 TV Interactiva para el Buen Vivir ® Los síntomas característicos de la esquizofrenia incluyen disfunciones cognitivas y emocionales asociadas a la percepción, pensamiento inferencial, lenguaje y comunicación, monitoreo conductual, afecto, fluidez y productividad del pensamiento y el habla, voluntad, motivación y atención.

30

31 TV Interactiva para el Buen Vivir ® La hipocondriasis es la preocupación por el miedo de tener o la idea de que uno tiene, una enfermedad importante, en base a la incorrecta interpretación de uno o más signos o síntomas corporales.

32

33 TV Interactiva para el Buen Vivir ® La característica esencial del trastorno de ajuste es el desarrollo de síntomas emocionales o conductuales en respuesta a la aparición de uno o más factores psicosociales tensionantes. Se asocia a la ansiedad, depresión o trastornos de conducta.

34

35 TV Interactiva para el Buen Vivir ® El síndrome de la abstinencia está caracterizado por la hiperactividad autonómica (ejemplo: taquicardia), temblor de manos, insomnio, ansiedad, náusea, vómitos y agitación psicomotora. En 20% – 30% de las personas también ocurren convulsiones.

36

37 TV Interactiva para el Buen Vivir ® El síndrome de abstinencia se produce al descontinuar la ingesta de una droga o sustancia que afecta al organismo, luego de varias semanas ingiriendo dicha sustancia.

38

39 TV Interactiva para el Buen Vivir ® Un episodio maníaco consiste en un período durante el cual hay una elevación, expansividad o irritabilidad anormal y persistente de la emocionalidad de la persona.

40

41 TV Interactiva para el Buen Vivir ® El control de la obesidad requiere que la persona aprenda a comer los alimentos adecuados, que reduzca la ingesta alimenticia y que aumente el gasto calórico ejercitando más el cuerpo. El equipo ideal de especialistas para ayudarle debe incluir un nutricionista y un psicólogo clínico.

42

43

44

45 TV Interactiva para el Buen Vivir ®


Descargar ppt "TV Interactiva para el Buen Vivir ®. © 2003-2005 Angel Enrique Pacheco, Ph.D. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved. INSTITUTO DR. PACHECO."

Presentaciones similares


Anuncios Google