La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Protocolo de nutrición

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Protocolo de nutrición"— Transcripción de la presentación:

1 Protocolo de nutrición
Tacoaleche, Guadalupe, Zac.

2 MISIÓN Mejorar la alimentación de los niños y por ende el rendimiento escolar a través de alimentos funcionales de alto valor nutricional.

3 VISIÓN Introducir nuestros productos dentro de las opciones para refrigerios escolares.

4 OBJETIVOS Mejorar: Disminuir: Rendimiento escolar,
Hábitos alimenticios y Aumentar peso y talla de los niños sin causar obesidad. Disminuir: Ingesta de comida chatarra Irritabilidad Malnutrición

5 METODOLOGÍA Al comenzar el programa:
Plática con padres de familia acerca de los productos de Gia, metodología y sus beneficios. Toma de peso y talla de los 30 niños que entran al programa. Recolección de calificaciones en Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, Cívica, Educación Artística así como de Educación Física del bimestre SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2009.

6 Al finalizar el programa:
Durante el programa: Entrega de una porción de Gia-NT KIDS® a cada uno de los 30 niños. Al finalizar el programa: Encuesta a los 30 niños acerca de preferencias acerca del sabor del producto y si continuaran consumiéndolo.

7 Al finalizar el programa:
Recolección de calificaciones en Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, Cívica, Educación Artística así como de Educación Física del bimestre MARZO-ABRIL 2010. Toma de peso y talla de los 30 niños. Encuesta con los padres de familia acerca de cambios que pudieron notar acerca de signos físicos y comportamiento.

8 Resultados

9 PESO DE LOS NIÑOS MUESTRA
El 52% de los niños que entraron al programa, se encuentra fuera de su peso ideal.

10 CAMBIOS EN EL PESO DE LOS NIÑOS
El 57% de los niños aumento su peso, aunque no fue de manera significativa.

11 CAMBIOS EN CUANTO A LA TALLA DE LOS NIÑOS MUESTRA
El 90% de los niños aumentaron de talla.

12 CAMBIOS EN CUANTO AL PROMEDIO ESCOLAR DE LOS NIÑOS MUESTRA
Según las boletas de calificaciones en comparación del bimestre SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2009 con el bimestre MARZO-ABRIL 2010 el 93% aumento su promedio en las materias Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, Cívica, Educación Artística.

13 CAMBIOS EN EL PROMEDIO DE EDUCACIÓN FISICA DE LOS NIÑOS MUESTRA
Según las boletas de calificaciones en comparación del bimestre SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2009 con el bimestre MARZO-ABRIL 2010 el 93% aumento su promedio en la materia de Educación Física.

14 CONCLUSIONES Se mejoro el 93 % del rendimiento escolar de los niños que entraron al programa. Se mejoraron los hábitos alimenticios según las observaciones del profesor y padres de familia disminuyendo la ingesta de comida chatarra en la escuela y en casa mejorando su apetito, de esta forma también se disminuyo la irritabilidad y capacidad de socialización de los niños. Se aumento peso y talla en la mayoría de los niños, los que se encontraban en bajo peso, aumentaron y los que presentaban sobrepeso disminuyeron, aunque los cambios fueron de entre 1 y 5 kg.

15 CONCLUSIONES Debido a este programa en la Escuela primaria “Joaquin Amaro” C.C.T. 32DPR1932F en Tacoaleche, Guadalupe, Zac., se obtuvo como resultado que el cambiar sus hábitos alimenticios cambiando la comida chatarra por un Gia-NT KIDS® que les proporciona Vitamina A, Vitamina B6, Vitamina B12, Vitamina B6, Vitamina B12, Vitamina K, Niacina, Acido Folico, Biotina, Acido Pantoténico, Proteínas, Omega 3, Calcio, Hierro, Fósforo, Magnesio, Zinc, Manganeso, cobre y proteína, puede ayudar a su desarrollo físico e intelectual.


Descargar ppt "Protocolo de nutrición"

Presentaciones similares


Anuncios Google