La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA “ENRIQUE DIAZ DE LEON”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA “ENRIQUE DIAZ DE LEON”"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PRIMARIA “ENRIQUE DIAZ DE LEON”
SECTOR EDUCATIVO # 24 CICLO ESCOLAR PROYECTO: “NIÑAS Y NIÑOS CUIDADOSOS, PREVENIDOS Y PROTEGIDOS” Tercer grado “A” y “B”

2 Justificación Con la finalidad de fomentar en los grupos de Tercer Año la cultura de la prevención y el cuidado de si mismo se aplicaron a los grupos de 3º A y 3º B unas encuestas sobre las actividades que realizan para cuidar su salud, los tipos de alimentos que consumen en general y las actividades recreativas que realizan tanto en su hogar como en su escuela, así como la disposición para un cambio alimentarios en beneficio de su salud, se obtuvieron los siguientes resultados que al socializarlos y valorarlos dio como resultados el siguientes trayecto formativo que se desarrollará durante el presente ciclo escolar participando dirección, maestros y padres de familia implicados.

3 Tiempo: 5 hrs. Semestre septiembre-octubre 2011.
Bloque I. Niñas y niños cuidadosos, prevenidos y protegidos Contenido Transversal: Niñez precavida. Indagar y reflexionar 1.- Qué actividades realizan los niños de la Colonia Jalisco para el cuidado de su salud. A manera de diagnóstico enumere las actividades que realiza para el cuidado de su salud: Busco comer alimentos nutritivos. Le pido a mis padres que nos alimenten bien. No como antojitos de la calle. Evito comer comida chatarra. Me gusta correr. Hago ejercicio. Salgo con gusto a educación física.

4 2.- Cuáles son los alimentos que más consumen en casa, en la calle y en la escuela.
Enliste los alimentos que mas consumen, Casa: caldo de pollo, frijoles, huevo, tortillas, chile, filete de pescado, filete de res, carne de puerco, sopa, fruta. Calle: tacos dorados, tacos de barbacoa, duritos, gelatinas, nieve, dulces, pan, refresco. Escuela: duritos, tacos al vapor, verdura, tacos de birria, lonches, maruchas,  paletas, salchicha, huevo cosido, verduras, fruta, yogurt,

5 3.- Cuáles son algunas de las principales actividades recreativas y de activación física que realizan. Menciones que actividades recreativas realiza: caminar y correr en el parque, jugar futbol, jugar a la cuerda, jugar escondidas. Mencione que actividades de activación física realiza: los lunes con las madres de familia al iniciar la semana hacemos 10 minutos de activación física. Bailables del grupo.

6 Tiempo: 5 hrs bimestre noviembre diciembre 2011
Dialogar Cómo ayudan los padres, tutores y docentes para que los niños tengan una dieta correcta: Escriba como ayudan sus padres, tutores y docentes para que tengan una dieta correcta: Padres: alimentos sanos ricos en vitaminas, frutas y verduras. Tutores: alimentos sanos, carne ,frutas y verduras. Docentes: formular una dieta balanceada para su edad.

7 Activación física: Anote como le ayudan sus padres, tutores y docentes para la activación física: Padres: llevarlos al parque, o a las canchas. Tutores: ponerlos a hacer ejercicios de educación física. Docentes: hacer ejercicios de educación física. Cuidado de su higiene y procuración de su seguridad: Redacte como le ayudan para que cuide su higiene y procuran su seguridad: Padres: me bañan, me dan ropa limpia, me cortan el pelo, me arreglan el pelo, me recortan las uñas, me peinan, Tutores: me enseñan a cortarme las uñas. Docentes: me enseñan a cortarme las uñas, me enseñan a peinarme

8 Tiempo: 5 hrs Bimestre enero-febrero 2012
4.- Con base en tu libro de texto Formación Cívica y Ética Tercer Grado. Que actividades debes hacer para el cuidado de tu salud: Actividades primordiales: Caminar Correr Jugar Educación física.

9 5.- Actividades: clasifica los alimentos que consumes por nutrimentos de acuerdo a la pirámide alimenticia y concluya como es su dieta y que debe mejorar Alimentos: Carne Leche Huevo Pescado Agua Verduras Fruta

10 Tiempo: 5 Hrs. Bimestre marzo-abril 2012
6.- Actividades: resume que actividades te faltan para redondear el cuidado de tu salud: Actividades: mas activación física, mejor alimentación y mas cuidado higiénico. 7.- Actividades: cual será una dieta balanceada para el cuidado de mi salud Dieta balanceada: Leche, carne, huevo, pescado, frijoles, tortilla, agua, fruta, verdura, dulces, pan, mantequilla.

11 EVALUACIÓN: Tiempo 5 hrs bimestre mayo junio 2012 8.- Autoevaluación: Qué acciones corresponde realizar a los niños para contribuir a su desarrollo físico, al cuidado de su salud y la prevención de accidentes. Como niño(a) me corresponde: Para mi desarrollo físico: hacer ejercicio, caminar, jugar en el parque, dormir bien, realizar actividades de activación física, Para el cuidado de mi salud: bañarme, lavarme las manos, lavarme los dientes, cambiarme de ropa a diario, tener buenos hábitos alimenticios, hacer ejercicio, caminar, correr, Para la prevención de accidentes: tener cuidado al salir a la calle, no jugar en la calle, voltear al cruzar la calle, respetar el paso de los automóviles, sr precavido al caminar por la calle,


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA “ENRIQUE DIAZ DE LEON”"

Presentaciones similares


Anuncios Google