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El SENAPE, a través de sus sistemas informáticos, brinda los siguientes servicios:

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Presentación del tema: "El SENAPE, a través de sus sistemas informáticos, brinda los siguientes servicios:"— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIOS QUE OFRECE EL SERVICIO NACIONAL DE PATRIMONIO DEL ESTADO SENAPE

2 El SENAPE, a través de sus sistemas informáticos, brinda los siguientes servicios:
Certificación de Inexistencia de Bienes Inmuebles. A través del Sistema de Inexistencia de Bienes Inmuebles - SIBI. Certificación del Parque Automotor A través del Sistema de Certificación del Parque Automotor – SICEPA. Publicación de mercancías y/o vehículos con Comiso Definitivo, en el marco del Decreto Supremo Nº 220. A través del Sistema de Bienes con Comiso Definitivo – SIBICOD.

3 El SENAPE, a través de sus sistemas informáticos, brinda los siguientes servicios:
Certificación de Inexistencia de Bienes Inmuebles. A través del Sistema de Inexistencia de Bienes Inmuebles - SIBI. Certificación del Parque Automotor A través del Sistema de Certificación del Parque Automotor – SICEPA. Publicación de mercancías y/o vehículos con Comiso Definitivo, en el marco del Decreto Supremo Nº 220. A través del Sistema de Bienes con Comiso Definitivo – SIBICOD.

4 CERTIFICACIÓN DE INEXISTENCIA DE BIENES INMUEBLES
MARCO NORMATIVO El Decreto Supremo Nº 283 de 2 de septiembre de 2009, en su Artículo 17 (MODIFICACIÓN), establece: "La compra o alquiler de bienes inmuebles para uso y funcionamiento de las entidades del sector público, sólo será posible en casos de extrema necesidad, previa certificación del SENAPE, que establezca la inexistencia de un bien inmueble con las características del bien solicitado"

5 CERTIFICACIÓN DE INEXISTENCIA DE BIENES INMUEBLES
EL FORMULARIO SIBI El Formulario de Solicitud de Inexistencia de Bienes Inmuebles (SIBI), tiene por objetivo recolectar información de las entidades públicas, en relación a bienes inmuebles que requieren y proporciona datos sobre la disponibilidad o inexistencia de los mismos. En el caso de inexistencia, genera el certificado correspondiente, previo cumplimiento de requisitos, si es solicitado.

6 CERTIFICACIÓN DE INEXISTENCIA DE BIENES INMUEBLES
La entidad pública, debe presentar los siguientes requisitos: 1. Demanda Social. Proyecto (Adjuntar copia del proyecto aprobado), Convenio (Adjuntar copia del convenio), Otros (Adjuntar copia de la demanda social correspondiente). 2. Programa Operativo Anual (POA). Enviar una copia del POA institucional, donde se establezca la compra o alquiler del inmueble requerido (solo la hoja donde figura la partida de compra o alquiler).

7 CERTIFICACIÓN DE INEXISTENCIA DE BIENES INMUEBLES
3. Certificación Presupuestaria. Enviar copia de la Certificación Presupuestaria, indicando la partida presupuestaria correspondiente a alquileres o compra, verificado e inscrito en el Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa - SIGMA. 4. Declaración Jurada. Enviar una copia del Acta de Recepción de Declaración Jurada de Bienes del Estado - DEJURBE, de la última gestión finalizada, a la fecha de solicitud de la certificación.

8 El SENAPE, a través de sus sistemas informáticos, brinda los siguientes servicios:
Certificación de Inexistencia de Bienes Inmuebles. A través del Sistema de Inexistencia de Bienes Inmuebles - SIBI. Certificación del Parque Automotor A través del Sistema de Certificación del Parque Automotor – SICEPA. Publicación de mercancías y/o vehículos con Comiso Definitivo, en el marco del Decreto Supremo Nº 220. A través del Sistema de Bienes con Comiso Definitivo – SIBICOD.

9 CERTIFICACIÓN DEL PARQUE AUTOMOTOR
MARCO NORMATIVO Los Artículos 12 (COMPRA DE VEHÍCULOS) y 14 (ALQUILER DE VEHÍCULOS), del Decreto Supremo N° 0283 de 2 de septiembre de 2009, establecen como requisito previo a la compra y/o alquiler de vehículos por parte de las entidades públicas, la presentación del Certificado de calificación, clasificación, remanentes, situación legal del parque automotor de la entidad y recursos recuperados por la disposición de los remanentes, emitido por el SENAPE.

10 CERTIFICACIÓN DEL PARQUE AUTOMOTOR
REQUISITOS PARA SOLICITAR EL CERTIFICADO DEL PARQUE AUTOMOTOR El SENAPE ha diseñado el Sistema de Certificación del Parque Automotor – SICEPA, mismo que tiene por objetivo recolectar la información de las entidades públicas, en relación a los vehículos que requieren. Posteriormente, genera el certificado correspondiente, previo cumplimiento de los siguientes requisitos: Presentación de la(s) Solicitud(es) de Certificación del Parque Automotor (generada(s) por el SICEPA), debidamente llenada(s) y firmada(s) por la MAE de la entidad. Adjuntar copia del ACTA DE RECEPCIÓN DE DECLARACIÓN JURADA DE BIENES DEL ESTADO, correspondiente a la ultima gestión.

11 El SENAPE, a través de sus sistemas informáticos, brinda los siguientes servicios:
Certificación de Inexistencia de Bienes Inmuebles. A través del Sistema de Inexistencia de Bienes Inmuebles - SIBI. Certificación del Parque Automotor A través del Sistema de Certificación del Parque Automotor – SICEPA. Publicación de mercancías y/o vehículos con Comiso Definitivo, en el marco del Decreto Supremo Nº 220. A través del Sistema de Bienes con Comiso Definitivo – SIBICOD.

12 Normativa vigente Decreto Supremo N° 220, de 22 de julio de 2009 Tiene por objeto establecer los procedimientos para la disposición de mercancías que tengan comiso definitivo. Resolución Ministerial N° 185, de 14 de julio de 2010 Tiene como objeto aprobar el “Procedimiento para la Autorización de Adjudicación Directa y Entrega de Mercancías y Vehículos a Entidades Públicas”. Resolución Administrativa N° 58, de 4 de Octubre de 2010 Establece la fecha de publicación, a partir del primer día lunes hábil de cada mes y por cinco días hábiles.

13 Los vehículos se clasifican de la siguiente manera:
Vehículos Prohibidos de Importación Modelo 2007 a años anteriores. Vehículos con tipo de combustible no permitido. Vehículos NO Prohibidos de Importación Vehículos modelo 2008 al 2011. Pago de tributos aduaneros de importación sobre el setenta y cinco por ciento (75%) sobre el valor base de remate. No pagan Tributos (gratuitos). En ambos casos la entidad pública beneficiaria cubre los gastos de: Almacenaje en la Aduana Nacional de Bolivia – ANB. Trámites para el despacho aduanero. Transformación del vehículo (en caso de ser necesario). Adecuación a condiciones medio ambientales.

14 Publicación de los vehículos
La publicación de los vehículos se realiza cada primer día lunes hábil de cada mes durante 5 días. En el referido periodo, la entidad pública debe remitir al Servicio Nacional de Patrimonio del Estado – SENAPE, el o los Formularios de Solicitud (rellenados en el Sistema de Bienes con Comiso Definitivo – SIBICOD) acompañados con una nota. Todo Formulario de Solicitud debe ser firmados por la Máxima Autoridad Ejecutiva – MAE, de la entidad solicitante, caso contrario la solicitud será rechazada. Las entidades públicas que se encuentran dentro de los artículos 3 y 4 de la ley Nro. 1178, pueden presentar su solicitud. Toda asistencia técnica en el SENAPE es totalmente GRATUITA.

15 Campos a llenar en el Formulario de Solicitud
Uso específico que se dará al vehículo solicitado Recursos con los que cuenta la entidad Necesidad de la entidad en función a sus objetivos reflejados en su POA.

16 En el mes de agosto de la gestión 2010, se remitieron notas a todas las entidades públicas, con sus respectivos nombre de usuario y contraseña para el ingreso al SIBICOD. Finalmente, recordar que TODA asistencia técnica en el SENAPE es totalmente GRATUITA.


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