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Publicada porRenato Febles Modificado hace 10 años
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UN BUEN DISEÑO
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ES EL DISEÑO QUE SE COBRA
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LO DEMÁS SON TONTERIAS
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PERO SON LAS TONTERIAS QUE MARCAN LA DIFERENCIA ENTRE LO BUENO Y LO MALO
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QUIÉN SOY YO?
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CÉSAR MARTÍN alzado.org iworkwithyou@yahoo.com
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EMPRESAS EN LAS QUE HE TRABAJADO TEKNOLAND CANALC AXN INTERMEDIA UNIFIEDFIELD
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SIEMPRE EN PROYECTOS DE COMUNICACIÓN
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EN MADRID (4 AÑOS) Y EN NUEVA YORK (3 AÑOS)
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SIENDO EN NY DONDE GANÉ PREMIOS DE LA REVISTA ID, ART DIRECTORS CLUB, AAM, EDESIGN…
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RECOMENDABLE SALIR DE ESTE PAIS
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EL CAMPO DE JUEGO
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ERA POST-DISEÑO ORIGINADA POR ACCESIBILIDAD A TODAS LAS HERRAMIENTAS Y A TODAS LAS TENDENCIAS
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ANTES UN DISEÑADOR PODÍA VIVIR DE UN ESTILO POR UN TIEMPO AHORA UN DISEÑADOR DEBE OFRECER SOLUCIONES ADAPTADAS A LA NECESIDAD DE COMUNICACIÓN
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ANTES UN DISEÑADOR Y UNA HERRAMIENTA PODÍAN TENER UN MERCADO AHORA UN DISEÑADOR DEBE OFRECER SOLUCIONES INDEPENDIENTEMENTE DE LA HERRAMIENTA
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SE ESTÁ DANDO UNA CONVERGENCÍA DE HERRAMIENTAS BASADA EN ESTÁNDARES Y POR OTRO LADO LA ECONOMÍA DE ESCALA NOS LLEVA A MONOPOLIOS EN TODOS LOS CAMPOS
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COMPETENCIA GLOBAL Vs CLIENTE LOCAL
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DISEÑADOR MULTITAREA Vs CADENA DE MANDO
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ANTE ESTE PANORAMA QUE PUEDE OFRECER UN DISEÑADOR PARA HACERSE UN HUECO EN EL MERCADO?
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AQUÍ VIENE MI EXPERIENCIA O LO QUE ES LO MISMO… QUÉ VENGO A VENDER?
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USABILIDAD
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PERO YO PREFIERO LLAMARLO DISEÑO CENTRADO EN EL CLIENTE
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CONOCER AL CLIENTE
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TIPOS DE CLIENTE EL CLIENTE QUE PAGA EL CLIENTE QUE MANDA EL CLIENTE QUE USA
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PUEDE SER LA MISMA PERSONA O DIFERENTES PERSONAS
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AUNQUE EL TRABAJO SE DESARROLLE DENTRO DE UNA EMPRESA EL TRATO DEBE SER SIEMPRE EL MISMO TU ERES UN PROVEEDOR Y ELLOS SON TUS CLIENTES
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CONFUNDIR TU ROL PUEDE DAR AL TRASTE CON UN BUEN DESARROLLO / CLIENTE
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EN QUÉ SE BASA LA ACTITUD CENTRADA EN EL CLIENTE?
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EN CONOCER AL CLIENTE EN CONOCER AL USUARIO PARA DESARROLLAR EN BASE A SUS NECESIDADES Y NO EN BASE A MODAS / PREFERENCIAS / GUSTOS PERSONALES
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EL DISEÑADOR NO SUELE TENER CONTACTO CON EL CLIENTE PERO ES ALGO NECESARIO PARA PODER REALIZAR PROYECTOS CON SOLUCIONES ADECUADAS
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CONTACTAR CON EL CLIENTE SUELE ESTAR VISTO COMO TAREAS COMERCIALES QUE NO MOLAN PERO QUE SON CLAVES PARA MARCAR LA DIFERENCIA EN UN MERCADO COMPETITIVO
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INFLUENCIA DE LA CADENA DE MANDO
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DUEÑO EMPRESA > DISEÑADOR
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DUEÑO EMPRESA > COMERCIAL > DISEÑADOR
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CONSEJERO DELEGADO > MANAGER > CONSULTOR > PROYECT MANAGER > DIRECTOR DE ARTE > DISEÑADOR
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LA CADENA DE MANDO NO DEBE INFLUIR EN LA CAPACIDAD DE UN DISEÑADOR DE TENER CONTACTO CON EL CLIENTE
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PERO SI INFLUYE EN LA DISTORSIÓN DE LA INFORMACIÓN ENTRE CLIENTE FINAL Y DISEÑADOR
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SI NO TENEMOS CONTACTO CON EL CLIENTE SERÁ DIFÍCIL DAR CON LA SOLUCIÓN ADECUADA GENERANDO UN DESARROLLO INSUSTANCIAL DE DUDOSA UTILIDAD
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VENTAJAS DE CONOCER AL CLIENTE
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CONOCER SU MOTIVACIÓN GENERAR CONFIANZA
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PARA NUEVOS CLIENTES ES CLAVE REDUCIR EL NIVEL DE INCERTIDUMBRE CON UNA BUENA DEMO Y CON EXPERIENCIAS PROBADAS
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AUNQUE TENGAS LOS MEJORES CREDENCIALES A CADA CLIENTE HAY QUE GANARSELO EN EL PROCESO DEL PROYECTO APORTANDO SEGURIDAD Y RAPIDEZ DE RESPUESTA
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ANTE LA PERDIDA DE MOMENTO LA CLAVE ES LA INNOVACIÓN CONSTANTE
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EL CONOCER SU MOTIVACIÓN ES CLAVE PARA PODER DESARROLLAR ALGO QUE REALMENTE LES AYUDE POR LO GENERAL EL CLIENTE SIENTE LA NECESIDAD PERO NO CONOCE BIEN EL REMEDIO
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CUANDO EL CLIENTE BUSCA SOLUCIONES FUERA ES QUE ALGO DENTRO VA MAL POR QUE SI FUERA BIEN NO DUDES QUE ELLOS MISMOS LO HUBIERAN RESUELTO
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CONOCER AL USUARIO
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CONOCER LA EXPERIENCIA TOTAL DE USO
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UN DISEÑO ES UNA PARTE DEL PROCESO. NO ES EL PROCESO.
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ENTENDER EL PROCESO ES CLAVE PARA EL DISEÑADOR PERO NOS ENCONTRAMOS FRENTE A MUCHOS OBSTÁCULOS
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SIENDO EL PRIMER OBSTÁCULO NOSOTROS MISMOS
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POR LO GENERAL LA PEREZA MENTAL ES EL PRIMER FRENO A LA IMPLICACIÓN EN EL PROYECTO
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LA FALTA DE CONTACTO CON EL CLIENTE PUEDE SER OTRO FRENO PERO ES SALVABLE SI NOS VAMOS DIRECTAMENTE A LAS ÁREAS DE TRABAJO O PROCESO
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HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS
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ENTREVISTAS A USUARIOS TEST DE USUARIOS ANÁLISIS DE LOGS CARD SORTING EVALUACIÓN HEURÍSTICA MISTERY SHOPPING ANÁLISIS DE ESCENARIOS …
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LOS MÁS COMÓDOS… TEST DE USUARIOS ANÁLISIS DE LOGS MISTERY SHOPPING
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TEST DE USUARIOS CLAVE EL PREGUNTAR SOBRE PROPUESTAS CERRADAS
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LOGS LA VERDAD DEL USO DE LA WEB LAS CLAVES ESTÁN EN EL DISEÑO DEL SITE PARAMETRIZACIÓN Y ETIQUETADO
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LOGS LA CLAVE ESTÁ EN LA CORRECTA EXPOSICIÓN DE LAS CONCLUSIONES REFORZADAS POR LOS DATOS DEL LOG
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HERRAMIENTAS CLAVE ANALOG.CX (gratuita) CLICKTRACKS.COM (pago)
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DE NUEVO ES CLAVE ENTENDER LA MOTIVACIÓN DEL CLIENTE PARA PODER PRESENTARLE RESULTADOS QUE LE APORTEN VALOR
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MISTERY SHOPPING REVELAR ALGUNAS VERDADES QUE DE CARA AL CLIENTE PUEDEN PASAR INADVERTIDAS
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MISTERY SHOPPING CLAVE DETECTAR POSIBLES PROBLEMAS QUE PUEDEN BLOQUEAR LA POTENCIA DE NUESTRO DISEÑO
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MISTERY SHOPPING RIESGO YA QUE PODEMOS PONER SOBRE LA MESA TEMAS DELICADOS DE LA ORGANIZACIÓN INTERNA
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MISTERY SHOPPING LA CLAVE ES LA PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN
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PERO TODO ESTO NO SIRVE DE NADA SI LA TEORÍA NO LA TENEMOS APRENDIDA
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COMBATIR EL ANALFABETISMO DIGITAL
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COMPROMISO CON EL DESARROLLO
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DESARROLLO SOSTENIBLE
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COMPARTIENDO EL CONOCIMIENTO
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CREAR RED
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