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Directiva Directiva 2016 - 2017. Visión Ser el referente oficial de la industria mediante la generación, articulación y difusión de contenidos (teoría,

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Presentación del tema: "Directiva Directiva 2016 - 2017. Visión Ser el referente oficial de la industria mediante la generación, articulación y difusión de contenidos (teoría,"— Transcripción de la presentación:

1 Directiva Directiva 2016 - 2017

2 Visión Ser el referente oficial de la industria mediante la generación, articulación y difusión de contenidos (teoría, indicadores, estudios de mercado, tendencias, etcétera) que ayuden a nuestros asociados, así como a las empresas anunciantes en la toma de decisiones.

3 Misión Fomentar el crecimiento de la inversión de la publicidad digital en el país y abogar por las buenas prácticas de la industria.

4 Directiva 2016-2017

5 Estructura Organizacional Director Asociado Gerencia General CoordinaciónRRPPAdministración Roles Tercerizados Estructura Organizacional

6 Crecimiento

7 Necesidad de Fomentar Mobile

8 Crecimiento del Vídeo

9 Objetivos

10 Impulsar la inversión y el negocio de la publicidad digital en Perú. Estandarizar, regular y fomentar las buenas prácticas. Ser la voz del sector digital. Pilares

11 Objetivos Generación de valor para los socios. Plantear propuestas sobre temas relevantes de la industria. Contribuir al desarrollo de talento digital. Alineamiento y colaboración con otros gremios. Captación y retención de socios.

12 Propuesta

13 Consolidación/eliminación de comités. Clara definición del objetivo de cada comité. Comités liderados por un miembro de la Junta Directiva. Presentación trimestral de estatus. Comités

14 Comité de Evangelización (Daniel Libreros) Objetivo – Comunicar los beneficios de Digital con el fin de fortalecerlo como un elemento clave dentro de la estrategia de marketing de cualquier empresa. – Presentar las nuevas tendencias y herramientas de la industria que potencian el rol de cada uno de los actores que integran el IAB (Agencias, Medios y Anunciantes). – Promover el uso de digital, mediante el Intercambio de conocimientos y buenas prácticas tanto locales como internacionales en foros abiertos a los socios del IAB. Plan de Acción – Desayunos Digitales para socios en Formato Conversatorio. – Digital Day: El primero fue en de la SDP, el próximo se dará en el tercer trimestre. – Congreso Anual, NED 2016 27 y 28 de Octubre (jue y vie) retomando la alianza estratégica con Seminarium. – Seminarios /Workshops en herramientas para Marcas, Agencias de Publicidad y Agencias de Medios miembros del IAB (a demanda). – Evaluar la realización de un evento en provincia para promover el mayor uso de internet. – Comunicaciones periódicas tales como Newsletters, White Papers, Estudios de Mercado, etc. – Educar a las marcas en las ventajas y oportunidades que presenta la plataforma móvil.

15 Cronograma de Eventos

16 Comité de Educación (Pedro Jose de Zavala) Objetivo – Fomentar el desarrollo de cursos de transformación digital para el CEO de la empresa. – Fomentar cursos para gerentes o jefes de marketing, lo que permitirá acelerar el desarrollo del MKG digital. – Promover cursos que permitan que la industria cuente con técnicos que puedan implementar las estrategias de comunicación de manera adecuada. Plan de Acción – Coordinación con una entidad educativa el desarrollo del primer seminario para CEO de transformación digital. – Homologación de los cursos y curriculas en universidades e institutos. – Coordinación con entidades educativas el desarrollo de programas especializados para técnicos. – Evaluar la posibilidad de crear un programa de prácticas preprofesionales con miembros del IAB.

17 Comité de Métricas e Investigación (Diego Peralta) Objetivos – Promover activamente la visibilidad, transparencia y estandarización de métricas a través de todo el ecosistema digital. – Analizar nuevas tendencias globales de analítica web y buscar su aplicabilidad al mercado peruano. – Buscar la permanente capacitación de todos los socios del IAB para que todos los actores del mercado digital estén estandarizados con respecto a las métricas. Plan de Acción – Evaluación de herramientas actuales de medición, tanto censales como muestrales. – Establecer métricas multi-plataforma digital: web + web movil + app móvil. – Actualizar el reglamento de métricas (2013). – Creación de las mesas de Audiencias y Analíticas. – Invitar a expositores internos y externos del IAB para revisar las nuevas tendencias de analítica. – Crear equipos de capacitación multidisciplinaria que en coordinación con el comité de Evangelización ponga en acción la capacitación en las empresas socias del IAB.

18 Comité de Medios (Beatriz Hernández) Objetivos: – Servir de espacio para la colaboración y relacionamiento entre los medios digitales peruanos – Resolver problemáticas de temas comunes relacionados a los medios tales como: programática, visibilidad, adblockers, medición de inversión publicitaria, video, etc. – Dar espacio a los nuevos medios digitales (DOOH, Moviles, WebTV) Plan de Acción – Desarrollo de un acuerdo entre los medios IAB para la comercialización conjunta de publicidad programática en Perú. – Coordinación intercomités (investigación, evangelización, educación) – Favorecer las negociaciones conjuntas de los medios que faciliten el desarrollo de la industria publicitaria digital en el país. – Actualización del glosario de términos, incluyendo especificaciones técnicas para los formatos en nuevos medios.

19 Comité de Agencias (Sergio Terry / Paul Thorndike) Objetivo – Fomentar la regulación y estandarización del sector. – Promover la cultura interactiva, educando y comunicando los beneficios de la publicidad y otras herramientas online. – Hacer intercambios y cooperar con otras organizaciones (nacionales o internacionales) en diversas materias requeridas por las agencias. Plan de Accion – Presentación del documento de buenas prácticas en licitaciones – Encuesta de Sueldos y Perfiles – Conducción de la licitación para el rediseño web – Guía de Productos Digitales – Renovación de la imagen gráfica de los Digis 2017

20 Comité de eCommerce (Gianfranco Polastri) Objetivos – Generar y distribuir información confiable del estado de la industria del comercio electrónico en el Perú – Promover mecanismos que generen confianza a los usuarios finales y empresas con respecto al comercio electrónico – Desarrollar iniciativas que promuevan e incrementen la oferta y la demanda del comercio electrónico y sus servicios asociados. – Participar en la construcción de una política pública relacionada con comercio electrónico y sus servicios asociados. Plan de Accion – Estudio de mercado para entender la situación del CE en Perú: números y proyecciones – Campaña de comunicación orientada al consumidor final para generar confianza

21 Premios DIGI

22 Propuesta Propuesta de valor para socios

23 Beneficios Tangibles 7 eventos gratuitos durante el año – Desayunos Digitales Descuentos en eventos organizados por el IAB o donde el IAB tiene participación – Digital Day – NED Facilidades para eventos internacionales – Paquetes y entradas con descuento Capacitaciones a demanda para las marcas interesadas Repositorios de información actualizada sobre temas actuales de alta relevancia Participación activa en los comités Networking

24 Porque solo juntos podemos tener más fuerza para darle el impulso que nuestro sector necesita ¿Por qué estamos asociados?

25 Otros Temas Rediseño website IAB – Junio 2016 Estudio de Sueldos – Abril 2016 Informe de inversión publicitaria 2do semestre 2015 – Abril 2016 Best Practices para licitaciones – Trabajo en conjunto con ANDA y APAP

26 Gracias


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