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Panama Panamá facilita las comunicaciones entre las costas del Océano Atlántico y Pacífico y posee una gran influencia significativa en el Comercio global.

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Presentación del tema: "Panama Panamá facilita las comunicaciones entre las costas del Océano Atlántico y Pacífico y posee una gran influencia significativa en el Comercio global."— Transcripción de la presentación:

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2 Panama Panamá facilita las comunicaciones entre las costas del Océano Atlántico y Pacífico y posee una gran influencia significativa en el Comercio global. Por su posición geográfica, actualmente ofrece al mundo una amplia plataforma de servicios marítimos, comercial, financiero y de vivienda, incluyendo a la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande en el continente y la segunda alrededor del mundo.

3 Nuestra Visión Ser la aerolínea líder en Latinoamérica y la conexión preferida a través de Panamá conectando las principales ciudades de Norte, Sur, Centroamérica y el Caribe.

4 Zona Libre de Colón Creado por el Decreto de Ley No. 18 del 178 de junio de 1948 como una institución autónoma del Estado Panameño, como un área para explotar las ventajas competitivas del país como un centro de tránsito de comercio mundial. Opera más de 2,000 empresas. Las importaciones más importantes vienen de Hong Kong, Japón y Estados Unidos hacia los países en Sur América, Centro América y el Caribe.

5 Crecimiento de Copa Airlines
Incluimos 5 nuevos destinos en nuestra red de rutas: Curacao; Guanacaste, Costa Rica; Recife, Brasil; Las Vegas, Nevada; Iquitos, Perú. Alcanzó el 90% de puntualidad. En Junio 2012, nos unimos a Star Alliance, la red de aerolíneas más grande del mundo. La aerolínea cuenta con 65 años de ininterrumpida operación desde su comienzo en 1947. Además, en 2012, el Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, el hub líder en conectividad en Latinoamérica celebró sus 20 años de operaciones. Alcanzó un crecimiento del 24% de capacidad de ocupación comparado con el 2011.

6 Nuestra Flota

7 Adquisicíón de nueva flota de aeronaves durante el 2013.
Durante el último año, Copa Airlines recibió 10 nuevas aeronaves Boeing Next Generation, cerrando el año 2012 con una flota de 83 aeronaves. Este año recibiremos 7 aeronaves Boeing Next Generation y cerraremos el año con 90 aeronaves.

8 Expandiendo nuestras rutas

9 Nuevo Destino en el 2013 Copa Airlines operará una nueva ruta a la ciudad de Boston, Massachusetts, siendo así 8 destinos a donde volamos en Estados Unidos y siendo la primera aerolínea con un vuelo directo conectando la ciudad de Boston con el Caribe, Centro y Suramérica a través del Hub de las Américas. Iniciando en Julio 2013, Copa Airlines incrementará su frecuencia de vuelos a su red de rutas: Orlando, Estados Unidos (4 vuelos diarios), Punta Cana, República Dominicana (4 vuelos diarios) y Puerto España en Trinidad y Tobago.(2 vuelos diarios)

10 Copa Airlines Cargo

11 Transportamos su carga desde el Hub de las Américas al Mundo.
La Habana Cancún . México . Toronto Boston* . Las Vegas Chicago - ORD . . Guatemala Nueva York - JFK . Managua . San Andrés . . Santa Marta Los Ángeles Washington - Dulles . . Barranquilla San José . . Cartagena . . . Caracas . . PANAMÁ . Cúcuta Medellín . Bucaramanga Pereira . . Cali . Orlando . BOGOTÁ Quito . Monterrey Nassau . Guayaquil . . Miami . Leticia . Ciudad de México . La Habana Guadalajara Santiago de los Caballeros Cáncun . Puerto Príncipe . . . Montego Bay . Punta Cana San Juan San Pedro Sula Kingston . Santo Domingo . Guatemala . . . St. Maarten Tegucigalpa . . El Salvador . . Managua . . San Andrés Aruba Guanacaste . . Curacao Barranquilla Maracaibo . PANAMÁ . Puerto España San José . Caracas . Cartagena . Cúcuta . . . . Valencia . . Medellín Bucaramanga . Transportamos su carga desde el Hub de las Américas al Mundo. Pereira . Cali . . Bogotá . . . Quito . Iquitos Guayaquil Manaos . . . Recife Lima . . Brasilia . Santa Cruz . Belo Horizonte . Rio de Janeiro Asunción . Sao Paulo . . -- Vuelos operados por Copa Airlines -- Vuelos operados porCopa Airlines Colombia * Vuelo comienza a operar en Julio 2013 Córdoba . Porto Alegre . Santiago . Buenos Aires Montevideo . .

12 Panama Air Cargo Terminal - PACT
La más moderna terminal de Carga en Panamá, Centroamérica y la región del Caribe. Con un área de 8, metros cuadrados ubicado alado del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá. Estas instalaciones consisten principalmente en bodegas para carga general, bodega de carga de valores, mercancías peligrosas y cuartos fríos. Contamos con cuartos fríos con capacidad de hasta 16 paletas. Estos cuartos están divididos en dos cámaras para uso de varios productos perecederos. Son ideales para la carga perecedera en tránsito a través de Panamá. Acceso de rampa para Aeronaves de carga. También cuenta con alta seguridad y sistema de inventario computarizado, recepción y entrega de carga, por lo tanto la carga está en constante vigilancia, controlada y bien ubicada.

13 Tendencias de carga aérea en Latinoamérica

14 Tendencias – Carga Aérea en Latinoamérica
Aeropuertos HUB – Concesionarios – Infraestructura y Logística – Terminales de carga Posición de los estados – TLC - Aduanas – Policía Antinarcóticos Menos número de aerolíneas – Alianzas y fusiones - Cargueros y Comerciales Tecnología – E AWB , E Freight IATA – Ente regulador en temas Operativos (ej. Certificaciones y Auditorias IOSA, ISAGO ) y Financieros (ej. CASS )

15 Tendencias – Carga Aérea en Latinoamérica
Aeropuertos HUB – Concesionarios – Infraestructura y Logística – Terminales de carga Dentro de la búsqueda de rentabilidad de las aerolíneas comerciales, se ha encontrado que el diseño de sus itinerarios, origen – destino, no trae tantos beneficios económicos como lograr un cubrimiento donde se consiga conectar varios puntos o ciudades a través de un lugar específico, que en este caso el HUB. Esto lleva a que se escojan geográficamente estos puntos de conexión donde el aeropuerto se vuelve el mayor aliado de la aerolínea para brindar todas las facilidades en infraestructura y logística para poder prestar sus servicios. Los aeropuertos están pasando de ser manejados por los estados, ha ser administrados por concesionarios; en esta privatización, las terminales de carga están sufriendo cambios importantes, ampliando su capacidad, modernizando sus instalaciones y así mismo reflejando esto en sus costos de operación.

16 Tendencias – Carga Aérea en Latinoamérica
Posición de los estados – TLC - Aduanas – Policía Antinarcóticos El intercambio de bienes y servicios entre los países latinoamericanos desde el punto de vista de la GLOBALIZACION, se ha incrementado de forma considerable gracias a los acuerdos comerciales que se siguen firmando entre nuestros países. Así mismo el transporte de carga, se empieza a ver fuertemente influenciado por las regulaciones aduaneras en busca de eliminar el contrabando y por las revisiones de seguridad a la que los gobiernos se han comprometido dentro de la lucha contra el narcotráfico. Estos procesos y trámites, en muchas ocasiones actúan en contra de la agilidad, eficiencia y desarrollo a los que dichos acuerdos le apuntan como objetivo, poniendo a los exportadores e importadores en situaciones difíciles, costosas y demoradas para poder manejar sus negocios y con esto se pone en riesgo la rapidez de los envíos y así mismo la preferencia por el transporte aéreo, lo cual termina incentivando los envíos por carga marítima e inclusive terrestre.

17 Tendencias – Carga Aérea en Latinoamérica
Menos número de aerolíneas – Alianzas y fusiones - Cargueros y Comerciales En Latinoamérica el número de aerolíneas cada vez es menor, durante la última década, algunas han desaparecido y entre las restantes se han comenzado a ver las fusiones, compras o alianzas. Con estas uniones se observa como las aerolíneas cargueras han tenido una importante transformación, dada por los retos que les ha impuesto el mercado. Los costos de combustible y aeroportuarios han hecho que el negocio deba reinventar sus procesos. Las aerolíneas comerciales (de pasajeros), ven el negocio de carga como un servicio muy importante dentro de su portafolio de ingresos y cada día pasa de ser un negocio marginal, a una posición privilegiada en cuanto a que se le empieza a dar prioridad a un kilo de carga que genere mayor ingreso que los que pueden generar algunos pasajeros pagando tarifas extremadamente bajas.

18 Tendencias – Carga Aérea en Latinoamérica
Tecnología – E AWB , E Freight El mundo avanza a pasos agigantados en temas de tecnología, y hacía allá debemos ir todos. El negocio de carga para las aerolíneas debe ser paperless como ya lo es el de pasajeros , pero para esto debemos llegar a prontos acuerdos con los estados y cambiar las políticas contradictorias que por uno lado incentivan el uso de las plataformas tecnológicas, pero por otro lado siguen pidiendo documentos físicos originales para los trámites en los puertos de embarque y desembarque. A través de las asociaciones de aerolíneas se están haciendo estos acercamientos entre el sector privado y público con el fin de llegar a acuerdos que permitan que la CARGA AEREA EN LATINOAMERICA se modernice en sus trámites y conserve su naturaleza de ser un servicio rápido, oportuno y con un amplio cubrimiento.

19 Tendencias – Carga Aérea en Latinoamérica
IATA – Ente regulador en temas Operativos (ej. Certificaciones y Auditorias IOSA, ISAGO ) y Financieros (ej. CASS ) La posición de la IATA en este negocio juega un papel fundamental en el acercamiento entre aerolíneas y estados, para crear estándares de funcionamiento, calidad y servicio que se ven reflejados en garantizar que las políticas apliquen para todos y faciliten la consecución de los proyectos puestos en marcha. Operativamente, nos estamos basando en las auditorias IOSA (IATA OPERATIONAL SAFETY AUDIT) e ISAGO (IATA SAFETY AUDIT FOR GROUND OPERATIONS), para todas las certificaciones a nuestros procesos administrativos y operativos en los aeropuertos y a nuestros proveedores (Cargo handlers y Ground Handlers), con esto empezamos a hablar todos el mismo idioma de la seguridad (SAFETY and SECURITY). Desde el punto de vista financiero, el CASS aunque ha costado mucho trabajo lograr que cubra el 100% de las agencias en todos los países donde se ha empezado a aplicar, ha brindado mayor tranquilidad a agentes y aerolíneas y menor desgaste administrativo.

20 Tendencias – Carga Aérea en Latinoamérica
CONCLUSIONES: El negocio de carga aérea tiende a ser cada vez más seguro y controlado, basado en entrenamiento del personal que lo maneja, y en el cumplimiento de los estándares dictados por la industria. Las terminales de carga empiezan a modernizarse y así mismo esto se ve reflejado en los costos aeroportuarios. Las agencias como parte fundamental del negocio deben ir de la mano con las aerolíneas en esta estandarización, tanto financiera como operativa. Los gobiernos deben apuntar a ser consecuentes entre sus decisiones comerciales con otros países, la infraestructura en sus puertos y la tramitología aduanera, con el fin de alinear todos los procesos y conseguir el objetivo primordial que es hacer el TRANSPORTE DE CARGA AEREA EN LATINOAMERICA, un negocio sencillo y sostenible en costos para todos los participantes de la cadena logística.

21 Gracias!


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