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Publicada porAntonia Peralta Blázquez Modificado hace 9 años
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REDES SOCIALES Por: Adolfo Chávez Chávez Comunicaciones, Sistema de Información Ambiental Local
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Recordar la tecnología de hace algunos años
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INTERNET es una Tecnología que interconcecta los ordenadores a nivel del planeta: servidores, nodos, protocolos IP, etc. ¿Qué es INTERNET?
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… pero, Internet es mucho más que una tecnología Internet es la biblioteca universal: acceso a fuentes de información sin límite Internet es un nuevo espacio social para relacionarnos: acceso a redes de comunicación interpersonales
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¿QUÉ USOS SE DA A INTERNET CON MAYOR FRECUENCIA
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Conversar y comunicarse con amigos
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Expresarse a través de webs personales
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Acceder a películas, música, juegos,...
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Jugar a través del ordenador
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Buscar información
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Ver videoclips, películas, audiovisuales, TV on line Archivos multimedia
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PARTICIPAR Y TENER GRUPOS VIRTUALES
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¿Qué redes sociales conoces? ¿En qué redes sociales participas activamente? ¿Reconoces estos símbolos? ¿Qué son las redes sociales?
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Concepto de red social Es una forma de interacción social, donde personas, grupos o instituciones realizan intercambios dinámicos de información. Involucra a personas con unos mismos intereses que se unen para potenciar sus recursos. Cuando se habla de redes sociales nos referimos en realidad a sitios de redes sociales, es decir, su dirección o lugar en internet. Se desarrollan en tres ámbitos de actuación: comunicación( intercambio de conocimiento), cooperación(compartir recursos) y comunidad(integración de grupos)
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Informarse Conversar Compartir fotos, videos, enlaces e información Divertirse Actuar como experto en un campo profesional determinado Escribir Encontrar amigos Acciones en la red social
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Origen y evolución de los sitios de redes sociales Todo se inició con Classmates.com (1995 Randy Comeds): se utilizó para conexión de antiguos compañeros de estudios. Aumento constante de sitios similares con temas y particularidades diferentes. Captación de usuarios a través de la interacción y las invitaciones. Entre todas Facebook ha salido triunfadora y hoy en día es uno de los portales principales de acceso a la red.
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Tipos de redes sociales Por su especialización: * Horizontales: carácter generalista (Facebook,twiter...) * Verticales: sobre un tema especifico(Vitals...) Por su ámbito vital: * Personales: interés personal no profesional. * Profesionales: busca un rendimiento en el trabajo. Híbridas: mezcla de todo (no es intención inicial pero acaban siéndolo; facebook)
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Éxito de las redes sociales En sólo siete años más de 940 millones de personas. Existen de todo tipo globales, locales, elitistas, populares, son fáciles y también existen difíciles de utilizar, personales, profesionales, para jóvenes y mayores. Todas en común buscan las relaciones entre personas. En la actualidad existen dos principales: Facebook y Twitter. Tienen mayor éxito entre los jóvenes y han llegado a los niños.
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Usuarios de redes sociales en el mundo
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Beneficios 1. Número de potenciales seguidores: Uno de los principales beneficios de las redes sociales es el número de personas que las utilizan. Se calcula que en México unos 8.5 millones de usuarios utilizan Facebook y un aproximado de 2.5 millones utilizan y el número sigue en aumento. 2. Relaciones públicas: Como su nombre lo indica, las redes sociales nos permiten socializar. Podemos estar en contacto directo con nuestros usuarios, así como ir incrementando nuestra lista de “amigos”. El objetivo de toda red social es compartir información (gustos, noticias, necesidades, imágenes, etc.). Al ser un usuario activo de las redes sociales estarás creando popularidad para tu marca u organización. 3. Actualidad: No estar en las redes sociales es dejar de lado una plaza importante para promocionar tus actividades o servicios. Pon atención a esto: Todo mundo está en las redes sociales. 4. Economía: Lo único que tenemos que invertir es tiempo, si tomamos en cuenta los beneficios adquiridos tener presencia en las redes sociales es una gran inversión. 5. Ser recomendado: El “efecto viral” potencializa el hecho de que tu organización y actividades sea recomendado rápidamente por muchos usuarios. 8. organizar eventos: hasta enviar invitaciones sin siquiera pararte de la silla, Incluso hasta te permite estar informado sobre hechos y eventos actuales, tanto sociales como académicos 7. Posicionamiento de sitio web: Si cuentas con tu sitio web y constantemente compartes tu dirección (URL) en las redes sociales, lo estarás posicionando en los diversos buscadores ya que estarás relacionado contenido a tu dirección URL así como tráfico hacia tu sitio web.
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Desventajas Los usuarios molestos escribirán acerca de su mala experiencia y estos comentarios pueden ser vistos por miles de personas en poco tiempo y afectar la imagen de cualquier organización en semanas o incluso días. Pueden publicar información falsa sobre nuestras actividades. comentarios negativos y difundirlo en la web. Las personas pueden publicar y comentar información que crean conveniente y no siempre es provechosa para la imagen de la organización. Distrae a los empleados en su trabajo.
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¿Cómo protegernos en este tipo de situación? Afrontarlo con honestidad; muchos blogs corporativos eliminan los malos comentarios, esto crea desconfianza entre los consumidores. En Internet tenemos las herramientas para poder hacer aclaraciones, proponer alternativas y si es necesario ofrecer disculpas. Si una organización sabe utilizar adecuadamente la retroalimentación (buena o mala) de sus clientes y usuarios, contesta sus dudas y comentarios con honestidad, los resultados positivos se darán tarde o temprano.
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¿Entonces crees que es importante estar en las redes sociales?
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Faceebook Sial
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gracias
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