La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

100 E! DÍAS POSESIÓN Y REGISTRO Se presenta y constata en este ítem cumplida la formalidad de declaración juramentada de bienes y retas de la alcaldesa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "100 E! DÍAS POSESIÓN Y REGISTRO Se presenta y constata en este ítem cumplida la formalidad de declaración juramentada de bienes y retas de la alcaldesa."— Transcripción de la presentación:

1

2 100 E! DÍAS POSESIÓN Y REGISTRO Se presenta y constata en este ítem cumplida la formalidad de declaración juramentada de bienes y retas de la alcaldesa del municipio de San Diego-Cesar, la cual reposa en su hoja de vida y se anexa al presente informe Se evidencia que la alcaldesa del Municipio de San Diego, Asistió al Seminario de Inducción Para Alcaldes y Gobernadores Electos Periodo 2016-2019, realizado del 1 al 4 de diciembre de 2015 en la ciudad de Bogotá, con una intensidad de 32 horas Presentación de Juramento ante la Notaria (E) MARIANA Barros Calderón Revisión de las competencias sectoriales para determinar la correspondencia con requisitos del cargo de cada uno de los miembros del Gabinete. Nombramiento del Equipo de Gobierno.

3 100 E! DÍAS POSESIÓN Y REGISTRO Se hizo la Citación a primera reunión del Consejo de Gobierno Se definió la estrategia de comunicación interna y externa La Secretaria de Despacho en aras de darle cumplimiento y dinamismo a la Administración Municipal creó agenda de Consejo de Gobierno a desarrollarse dos veces al mes, iniciando desde 19 de enero de 2016 a 27 de diciembre de la presente anualidad. Una vez iniciado el periodo administrativo 2016-2019, se le dio prioridad y continuidad a los procesos heredados de la administración saliente como los son procesos judiciales, contestación de oficios entre otros.

4 100 E! DÍAS POSESIÓN Y REGISTRO Allegada la correspondencia concerniente a invitaciones y demás al despacho del alcalde, se procede a priorizar y darle tramite cada una de ellas, entre otras, se nota la radicación de invitaciones a eventos de orden nacional Para la celebración de cada consejo de gobierno se creó un acta de instalación y verificación de compromisos adquiridos por cada dependencia, de tal manera que con ella se lleve un control en la ejecución de las actividades asignadas.

5 SALUD

6 100 E! DÍAS Radicación de Proyectos a Plataforma Plan Bienal de la Secretaria de Salud Departamental Se realizó la activación de la Junta Directiva de la E.S.E Hospital el Socorro y se adelantó el proceso para elegir la Universidad encargada de realizar el proceso de selección de los aspirantes al cargo de gerente de la E.S.E. GESTIÓN ADMINISTRATIVA

7 100 E! DÍAS Se brindo capacitación y se ejecuto el primer monitoreo de coberturas de vacunación del municipio de san diego, aplicando la metodología n x7. Se realizó unidad de análisis a cada uno de los eventos captados de interés en salud pública por la UPGD, con el comité de vigilancia epidemiológica COVE, identificando las demoras en las morbimortalidades de interés en salud pública y planes de mejoramiento con cada una de las instituciones que operan en el municipio. SALUD PÚBLICA Se realizó toma de muestras de agua para él envió al laboratorio de Salud Pública Departamental para el análisis físico químico y microbiológico con un resultado optimo (acta para el consumo humano). Se viene realizando capacitación con la estrategia 7 x 3 para la erradicación del mosquito causante de las enfermedades Dengue, Zika y Chincunguya.

8 100 E! DÍAS Se realizó un compromiso presupuestal para garantizar la continuidad de la población a filiada al régimen subsidiado (15.085) en el Municipio de San Diego/Cesar por un periodo de Enero a Diciembre del 2016 por un valor de $ 8.540.414.692.00 millones. El Régimen Subsidiado en Salud del Municipio de San Diego, con corte a 29 de diciembre de 2015, llega a 15.076 afiliados, distribuidos en nueve EPS-S, alcanzando un 84% de la población. ASEGURAMIENTO Para el 31 de marzo de 2016, el número de afiliados subsidiados en salud es de 15.222, aumentando 146 nuevos cupos, incrementándose en un 0.81%.

9 100 E! DÍAS Primera fase del plan de intervención para la atención a los Adultos Mayores beneficiados con subsidio económico. Actualización e inscripción de beneficiarios en el Centro Vida “Abuelos Felices” ADULTO MAYOR

10 100 E! DÍAS La Secretaria de Salud ha fortalecido el SAC divulgando los medios por los cuales se atienden las diferentes peticiones, quejas y reclamos de nuestra comunidad, y dando pronta respuesta y realizando el seguimiento hasta terminar cada caso. COORDINACIÓN SAC PQR PRIMER TRIMESTRE QUEJAS Y RECLAMOS EN SERVICIOS DE SALUD ANTE EL SERVICIO DE ATENCION A LA COMUNIDAD PQR CERRADAS 4 PQR EN SEGUMIENTO 3 TOTAL7

11 PLANEACIÓN

12 100 E! DÍAS Se inscribieron 1250 campesinos en el Programa Colombia Siembra Se realizó el censo para elaborar el proyecto de Energía Solar fotovoltaicas para beneficiar a 230 fincas del Municipio Campañas de sensibilización a campesinos para evitar la tala de árboles y la conservación de las cuencas y así contribuir a la mantenimiento del medio ambiente COORDINACIÓN AGROPECUARIA Se realizó cierre final a los proyectos del Pacto Agrario como son el de gallinas ponedoras, siembra de maíz y piscicultura Se priorizaron líneas productivas con la Secretaria de Agricultura, Idecesar y Usaid

13 100 E! DÍAS Se inscribieron 250 pequeños y medianos ganaderos en el Programa Registro Único de Usuarios y Asistencia Técnica (RUAT del Ministerio de Agricultura mediante el operador UNAGA Se capacitaron 50 familias en el Programa Complementario de Especies Menores dirigido por el SENA CBC de Valledupar para acceder a los proyectos del Fondo Emprender COORDINACIÓN AGROPECUARIA Se creó el Comité Ganadero del Municipio de San Diego Se realizó entrega de 150 toneladas de Silo para ganado bovino mitigando la falta de alimento por el fenómeno del niño 140 estudiantes en los programas Yuca y Vivero en el Rincón, Maracuyá en Tocaimo y Piscicultura en La Pitilla dirigidos por el SENA CBC de Valledupar

14 100 E! DÍAS Se reactivó el Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo y Desastre Se decretó la Calamidad Pública por Fenómeno del Niño Se reactivó el Fondo Cuenta de la Gestión del Riesgo y Desastre COORDINACIÓN AMBIENTAL Se realizó campaña de entrega de folletos educativos e instructivos del Plan de Mitigación de los efectos de la temporada seca en el sector Agropecuario y Acuícola Se realizó gestión para la solicitud de un carro tanque y siete (7) tanques de almacenamiento de 5000 mil litros c/u

15 100 E! DÍAS Suministro de diversos materiales e impresos publicitarios para el Municipio de San Diego por un valor de $ 19.204.721 Se realizó transferencia por concepto de Subsidios a los Estratos 1, 2 y 3 a la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de San Diego Emposandiego por un valor de $ 78.685.387 CONTRATATADO Adición al contrato 002 de 2015 que tiene por objeto la Construcción de un Centro de Integración Ciudadana en el Municipio de San Diego por un valor de $ 53.326.329 y se está gestionando otra adición ante el Ministerio del Interior para mejorar los alcances de obras

16 100 E! DÍAS Se está gestionando ante el Departamento de la Prosperidad Social los recursos para la pavimentación en los barrios Villa Libia y La Victoria Se está gestionando recursos para realizar el tramo faltante en la pavimentación Media Luna – Tocaimo ante Fonade Se está realizando ajustes a los diseños del proyecto Villa Deportiva para su posterior radicación ante la OCAD Departamental GESTIONANDO Participamos de la convocatoria para Vivienda Urbana denominada La Guadalupe (237) ante la oficina de Planeación Departamental Se postuló la Institución Educativa Manuel Rodríguez Torices Sede 21 de Enero en la convocatoria jornada única (ley 21) en la Secretaria Departamental de Educación

17 100 E! DÍAS Se está realizando el proyecto para la construcción de un Centro de Integración Ciudadana Rural en el Corregimiento de Media Luna exactamente en la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe Sede Principal para posteriormente radicarlo ante el Ministerio Del Interior Se están realizando los levantamientos topográficos y estudios preliminares necesarios para la realización del proyecto denominado Optimización Del Sistema De Alcantarillado En Los Barrios 21 De Enero, Nuevo Amanecer y Pedro Agustín Calderón de la cabecera municipal GESTIONANDO Se solicitó mediante oficio el mejoramiento de vías terciarias ( Las Trupias, Transformador – Tocaimo Y Felipito – San Vicente) ante INVIAS por un valor de $ 1.500.000.000 Construcción de 2 aulas escolares y 1 comedor escolar y 1 batería sanitaria en el colegio Rafael Uribe Uribe de Media Luna con Recursos de la Cancillería por un valor de $425.000.000

18 100 E! DÍAS Construcción y cerramiento de la Cancha Sintética Parque Lúdico Deportivo y Recreativo Marenco por un valor de $ 19.000.000 Prestación de servicios Bomberiles para la prevención y atención de incendios, explosiones y demás calamidades conexas por un valor de $ 12.000.000 LISTO PARA CONTRATAR Mantenimiento y limpieza de canales de agua en la cabecera municipal y corregimiento de Nuevas Flores por un valor de $ 7.000.000

19 100 E! DÍAS Titulación de predios urbanos y rurales públicos y privados Construcción del complejo comercial y de servicios (Plaza de Mercado público y Terminal de Transporte Modernización del Centro Materno Infantil del corregimiento de Media Luna PLAN DE INVERSIÓN DPTO 2016 Construcción de la nueva Plaza principal de la cabecera municipal Construcción del Acueducto y Alcantarillado del corregimiento de Los Tupes

20 100 E! DÍAS Se realizó la primera OCAD Municipal eligiendo al presidente del Órgano Municipal, designando a la Secretaria Técnica y la presentación de saldos disponibles cuyo valor es de $ 431.915.288 Recuperación del Cementerio del corregimiento de Los Brasiles, con el apoyo de líderes comunitarios y el Ejército Nacional Reuniones con beneficiarios de los diferentes proyectos de viviendas que se encuentran en ejecución LOGROS Socialización del nuevo Esquema de Ordenamiento Territorial con funcionarios, Concejo Municipal y líderes de la comunidad para su aprobación Ampliación del servicio de Alumbrado Público en diferentes sectores del municipio Entrega de títulos de predios que estaban sin legalidad en el municipio de San Diego

21 GOBIERNO

22 100 E! DÍAS Se intervino en la recuperación de algunos predios del Municipio logrando un desalojo pacífico y con solidaridad con los desalojados. Se adelantó el Programa formalización a la de la propiedad rural Se inició la conformación de las Juntas de Acción Comunal en todo el municipio y sus corregimientos a un plazo máximo de conformación y legalización de 23 Junio Se desarrollaron Jornadas de capacitación a las madres comunitarias del municipio con la Policía Nacional, temas de seguridad, convivencia ciudadana. GOBIERNO DE DERECHOS Se han atendido a más de 450 personas víctimas del conflicto armado en sus requerimientos de verificación de ayuda humanitaria, inclusión en el Registro Único de Victimas RUV

23 100 E! DÍAS Se realizaron dos reuniones con los funcionarios de la Unidad de Restitución de tierras para darnos a conocer las nuevas microfocalizaciones que se desarrollaran en el Municipio. Se gestionó ante la Coordinación de Sistema de información de la Unidad envío de listado de ayudas humanitarias giradas al Banco Agrario de Colombia donde se beneficiaron 59 núcleos víctimas del conflicto. Se realizaron actividades lúdicas de Teatro, Títeres y Hora de Lectura, para motivar el buen habito en los niños. GOBIERNO DE DERECHOS Se llevarón a cabo dos jornadas del Programa Tardes de lectura en voz alta ¨LEER ES MI CUENTO¨ Se tiene a disposición el servicio de atención en la sala de internet e investigación

24 100 E! DÍAS Se brinda apoyo al Sena en el acceso a la sala de internet al Programa de Atención a la Primera Infancia. Se realizó una tarde de películas alusiva a nuestra semana sobre (LA VIDA DE JESUS) indicándoles a los niños sobre nuestra cultura, nuestra tradición, que acá en nuestro pueblo celebramos nuestra SEMANA MAYOR. GOBIERNO DE DERECHOS Se brinda apoyo de preinscripción de beneficiarios al programa Más Familias en Acción del municipio en calidad de desplazados y víctimas del conflicto armado. Se brindó apoyo logístico del primer pago 2016 de los subsidios salud y educación del programa Mas Familillas en Acción, correspondiente a los meses Septiembre – Octubre de 2015

25 100 E! DÍAS Se desarrolló jornada de Recuperación del Espacio Público en el Parque Las Flores al frente de la Urbanización Villa María. Se llevó a cabo una Reunión con los gremios de Mototaxistas y Ciclotaxistas del municipio. GOBIERNO DE DERECHOS Se registran controles permanentes a Establecimientos abiertos al Público con venta de licor Se desarrollan jornadas de Revisión de requisitos establecidos en la Ley 232 de 1995 Sayco y Acympro, intensidad auditiva, certificado de sanidad.

26 HACIENDA

27 100 E! DÍAS Hemos podido evacuar una cantidad considerable de pasivos heredados de la anterior administración por un valor de más de $320.000.000,00 En el mes de Febrero, en sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal, logramos presentar un proyecto de acuerdo de incentivos tributarios a contribuyentes del municipio EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Se adoptó el Plan de Incentivos, nos permitió mejorar sustancialmente, y hoy por hoy estamos logrando la meta de recaudo mensual. Adelantamos la Presentación de Informes a las Entidades de Control, como la Contraloría General de la República, Contaduría General de la Nación, Superintendencia de Servicios Públicos y Ministerio de la Protección Social, a nivel central y regional

28 100 E! DÍAS Logramos subsanar inconsistencias en la presentación de informes de vigencias anteriores, que fueron causas para que hoy día fuésemos sujeto de sanción presupuestal, por parte de la nación, al recortarnos más de $400.000.000,00 Se contrató, los servicios profesionales de un contador público, por un periodo de dos meses por valor de $4.000.000,00, prorrogables. Solicitamos ante el Gobierno Departamental, el cambio de los equipos de cómputo y así optimizar las tareas propias de nuestra sectorial, equipos que tienen más de 8 años de uso Conseguimos ser incluidos en un paquete, de modernización Administrativa de los municipios del Cesar, con auspicio de Bancolombia para la puesta en marcha del Programa de Gobierno en Línea, que hemos liderado de la mano del Web Master. EFICIENCIA ADMINISTRATIVA

29 100 E! DÍAS PLAN DE DESARROLLO Reuniones con Sectoriales Planeación27 de Enero Gobierno29 de Enero Hacienda29 de Enero Salud 01 de Febrero Emposandiego02 de febrero Alcaldesa03 de febrero Renovación Consejo Territorial de Planeación (CTP) Citación29 de Enero Capacitación29 de Enero Renovación Hitos del PDM Primer Borrador PDM29 de febrero de 2016 Entrega del PDM al CTP 01 de Marzo de 2016 Concepto del CTP 30 de Marzo de 2016 Entrega del PDM al Concejo Municipal30 de abril de 2016

30 JURÍDICA

31 100 E! DÍAS JURÍDICA Desde el cuatro (04) de enero hasta el Trece (13) de abril de 2016, la Jefatura de Presupuesto a solicitud de la Oficina Jurídica, ha expedido 38 certificados de Disponibilidad Presupuestal. Hasta la fecha la administración ha comprometido recursos por la suma de $578.846.966.40 La oficina jurídica ha asesorado a las diferentes secretarias en la elaboración de más de Doscientos cincuenta (250), documentos previos al proceso de contratación, así mismo se han elaborado Veintiocho (28), estudios previos que justifican la necesidad de los bienes y servicios contratados por el Municipio a través de la contratación directa

32 100 E! DÍAS JURÍDICA Mediante oficio de fecha Seis (06) de enero de 2016, se presento informe a la Contraloría General del Departamento del Cesar, a través de la Plataforma SIA OBSERVA, de conformidad con la circular CFM-008-2015 Correspondiente al estado de las controversia Judiciales en el mes de Noviembre y Diciembre de 2015. La oficina jurídica adelantó la verificación del estado de las demandas contra la administración.


Descargar ppt "100 E! DÍAS POSESIÓN Y REGISTRO Se presenta y constata en este ítem cumplida la formalidad de declaración juramentada de bienes y retas de la alcaldesa."

Presentaciones similares


Anuncios Google