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Publicada porJosefa Eva Lara Macías Modificado hace 9 años
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Vehículos Nuevos RENAULT MUNDO El Grupo vendió 2,550,286 unidades, una caída del 6,3%. MTM en Europa 2012 cayó el 4,3% vs 2011. En VP + VU cayó el 6,2% vs 2011. Ranking de Renault 1) Francia 2) Brasil 3) Rusia 4) Alemania 5) argentina 16) Colombia 23) México Renault Mundo 2013 Panorama complejo para la casa matriz por los sucesos en Europa. Asegurar el crecimiento del grupo a 3 millones de unidades. Generación de free cash flow operacional. 2 Billones de euros Jornada Comercial BALANCE 2012
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Vehículos Nuevos América vendió 450,916 unidades un crecimiento del 13,6% Indicadores de calidad QVN y QSA quedaron en rojo para la región. Piezas y accesorios creció un 21,8% vs 2011. Accesorios crecieron un 52% vs 2011. Una gran oportunidad en Colombia para trabajar. Temas a resaltar Renault en la Región Ventas de utilitarios y flotas fueron grandes jalonadoras de ventas - Duster - Accesorios - En particular Venezuela y Cuba Jornada Comercial REGIÓN AMÉRICA BALANCE 2012
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Vehículos Nuevos Desafíos comerciales región América 2013 1) Aprovechar oportunidades de suministro de producto fuera de la región. 2) Explotar potencial Duster 3) Plan de mejoramiento de procesos: - PM - Programación comercial para los pedidos de vehículos - Mejorar flujo de entregas VN- - Revisar modelo de negocio mensual. 4) Construir y desplegar una estrategia de imagen de marca en todos los países. 5) Hacer una ruptura en el mercado de los importadores. 6) Marcar una ruptura sobre la calidad (QVN). Jornada Comercial OBJETIVOS 2013 REGIÓN AMÉRICA
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Vehículos Nuevos COLOMBIA Se alcanzó una participación del 15,51%. Lanzamiento de 11 modelos en el 2012. VW gran ganador con precios agresivos y nuevo importador. Toyota recupera disponibilidad, es el 2do ganador del año. Kia tercer puestos de los ganadores superando a Hyundai en pdm. Las 3 marcas con planta en Colombia pierden Pdm 2011 renovación portafolio, Hyundai, Kia y Nissan. 2012 renovación portafolio Renault, Chevrolet.. Conocimiento de la Tracker y Sail. Sandero + Stepway fueron los VN más vendido de Colombia. Logan 4to lugar. Duster 6to lugar. No llegamos a los objetivos de los vehículos de gama alta: Fluence, Megane 3 y Koleos. Jornada Comercial BALANCE 2012
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Vehículos Nuevos COLOMBIA 2013 Estimación del mercado de 281,000 VP + VU. Lanzamientos: Twingo 2: Objetivo: 60 VN mes – Agenciauto: 4VN/mes Trafic: Techo alto, disponibilidad en febrero, precio: $59.990.000 Nueva master: Nueva motorización Koleos fase 3: Cambio de imagen, rines, interior tablero, pantalla táctil, modelo 2014. Proyecto eléctrico: Inicia con Kangoo Repuestos: 126.000 mill Axs 350,000 por carro vendido. Rentabilidad concesionario 2,5%. Absorción posventa 43%. Reco QVN 92%. Reco QSA 85%. Participación del 15,9%. Plan mayor: aplica para VN 15 días - repuestos 30 días – vehículos en demostración 90 días Se conserva apoyo del 10% - aplica cuando así lo quiera el concesionario del ppto del 0,5%. Actividad vehículos usados – impulsar la rentabilidad. DOTY se conservan las reglas de 2012 y una premiación local. Despliegue, implicación del Gerente General del concesionario. Jornada Comercial OBJETIVOS 2013
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COLOMBIA -Pedido en firme a 4 meses, desarrollo de SEDRE -Reforma Tributaria, La estrategia de Renault es mantener los precios al cliente. Beneficio para la red sobre el stock y los nuevos precios -Plan de desempeño: Mayor seguimiento – control a la ejecución. -Challenges 2013: Asesores comerciales - postventa -Ppto de publicidad: 0,5% se aplicara, 50% a campañas regionales y 50% a publicidad individual. -La palabra clave es eficiencia en la venta y en el servicio. Agresividad en la parte comercial que se centre en la estrategia y no tanto en el precio y promoción Mejora en la postventa Disminuir la dispersión en los resultados. No queremos pocos buenos sino muchos excelentes. Excelencia. Curso para Gerentes Generales en la dirección de un concesionario, se inicia en 2 meses aprox. Vehículos Nuevos Jornada Comercial OBJETIVOS 2013
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Postventa 1) Reco para los talleres no menor al 85% 2) Tasa de retorno no mayor al 3% 3) Visitas sorpresa a los talleres 5s y cumplimiento en estándares de marca 4) Categorización garantías: Debe cumplir las siguientes condiciones: % FIC (ficha incidente cliente ) no justificadas 1. % Consulta ICM (Información compartida mundo)+ OTS 1. Tasa de retorno técnica TRT 1. Calidad codificación de la Red MCR 1 Indicadores de Costo y Gestión PUNTAJE. Indicador RECO PV 2. Gasto por vehículo en Garantía GVR 1. Calificación GZPV 3 5)trabajar en las dispersión de las graficas de QSA Y QVN Jornada Comercial
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Postventa 6) Alineación a los puntos que estan dispersos con planes de accion inmersión de 1 mes con cargo al punto, estudio del comité postventa sino cumplen ( se puede perder el nombre de marca). 7)Incrementar las ventas en accesorios 8)Promociones de mano de obra y repuestos puntuales de cada mes. 9)Puntos de venta repuestos motrio y otras marcas. 10)salvamento de perdidas totales con descuentos en repuestos y mano de obra. 11)Asesores preparados para ventas de vehículo alta gama(falta de capacitación en estos carros). 12) Asesores preparados para accesorios. 13) Productos nuevos con el nombre de marca Renaul( renoseguro, renobox,) Jornada Comercial
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Vehículos Nuevos Eje 1: Asegurar un crecimiento fuerte y rentable en la venta de VN y VO Defender y mantener el puesto 2 marca en el país, con una participación de 15,9% Aumentar las ventas basadas en la renovación total de la gama realizada durante el 2012 (explotar potencial Duster) Eje 2: Aumentar el volumen de venta de P&A de manera rentable. Lograr un CMP de $412.000 / VH. Absorción posventa 43%. Mostrador deslocalizado: Modelo de negocio, propiedad concesionario – nueva identificación. Area 40 mts aprox, conitene personal, gastos de estructura y rentabilidad. Alcance: Suministro de repuestos Renault 40% - y respuestas alternativos – motrio – otras marcas del concesionario (VW, Toyota- otras marcas). Suministro de estudio zona repuestera ciudad. Plazo para declara interés en participar feb 15 2013 Eje 3: Desarrollar y aumentar los servicios y estructurar nuevos negocios. Consolidar Renault seguro con 41% (Agenciauto 43%). Renault BOX (Plan financiero incluye accesorios, seguros, garantía extendida). Jornada Comercial DRIVE UP
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Vehículos Nuevos Eje 4: Consolidar nuestra posición en términos de la satisfacción del cliente. Alcanzar RECO QVN del 92% y QSA del 85%. Asegurar proceso de promesa a cliente: - Responder a las solicitudes de información por internet en menos de 12 horas. - Ofrecer una prueba de manejo de un vehículo de nuestra flota de demostración en forma inmediata o con cita en menos de 2 días hábiles- - Informar del seguimiento del pedido de su vehículo nuevo hasta la entrega. - Ofrecer precios de mantenimiento competitivos. - Entregar el vehículo en el taller a la hora y precio acordados. - Asumir el valor de los trabajos realizados sin su autorización. - Garantizar por 12 meses, los repuestos y mano de obra en todas las intervenciones pagadas por usted. - Ofrecer beneficios por su fidelidad a los miembros de la comunidad Renault. Eje 5: Desarrollar y beneficiarnos de la imagen y las marcas del grupo Renault. My Renault. Comunicar Renault Box y Proplus Eje 6: Aumentar la eficacia de los canales de distribución Nuevas aperturas. Aumentar la productividad y la capacidad de servicio en mecánica y carrocería – Asegurarse de área adecuada y recursos técnicos. Poner a nivel la imagen de los talleres. Mejorar e implementar seguimiento a cliente día/ semana/mes y generar reporte según escala de responsabilidad. Jornada Comercial DRIVE UP
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Vehículos Nuevos Fidelizar la comunicación digital My Renault presentar nuevos benéficos, no se continúa con el servicio de lavado de autos, el proveedor no ha dado la talla. En marzo se tendrá el digital day (7 de marzo) Se podrán visualizar los carros en 3D en la página Renault Manejo de leads (contactos) Revisar el follow up que hacen en Nissan. Hacer un cliente misterio Call center gama alta. (Sacar en Agenciauto clientes estrato 5 y 6) Jornada Comercial COMUNICACIÓN
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Vehículos Nuevos Mejorar la rentabilidad de la red Renault y aportar crecimiento del negocio de nuestros asociados. Lograr la unidad de la red en Torno a la asociación y su papel negociador y conciliador frente a sofasa. Buscar aprovechamiento de sinergías. Buscar modelos en el mundo Renault modelos que sirvan al interés del negocio y la red. Implementar código de ética y buen gobierno, políticas internas. Mejoramiento de indicadores: reco. Página web, informativa con acceso restringido para tener documentación de la asociación y del sector relevante para nuestros asociados, nuevos proyectos como inventarios. Contrato de concesión: Se requiere autorización para discusión y negociación con Sofasa. Sofasa pretende modificaciones entre otros temas: Entrega VN en planta (póliza transporte, tomador Sofasa) Vincular promesa servicio al cliente. Respeto uso de marca. Cumplimiento de fundamentales. Plan Mayor. Sofasa será proveedor exclusivo de maquinaria, muebles y herramientas. Responsabilidad Social – plan a discutir. Los apoyos se sarán contra entrega y no en la factura El concesionario debe ofrecer todos los servicios : en venta, postventa completa y seguimiento Jornada Comercial ASOCOR
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