La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fecha Tipo de Examen Sujeto ______PruebaVocabulario 6.1 ______Prueba Conjugación imperfecto regulares/ irregulares ______EXAMENCapítulo 6.1 con Parte de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fecha Tipo de Examen Sujeto ______PruebaVocabulario 6.1 ______Prueba Conjugación imperfecto regulares/ irregulares ______EXAMENCapítulo 6.1 con Parte de."— Transcripción de la presentación:

1 Fecha Tipo de Examen Sujeto ______PruebaVocabulario 6.1 ______Prueba Conjugación imperfecto regulares/ irregulares ______EXAMENCapítulo 6.1 con Parte de Hablar ______Prueba Preterit w/mental states, “Y” verbs., querer/saber ______ Prueba Vocabulario 6.2, imperfect haber/ser El pretérito vs el imperfecto Verbos recíprocos ???? ______Examen Smart Goal Assessment #3 ______ Speaking Writing ______ Final Exam Review Other assignment… Cap í tulo Seis:Fechas Importantes 7/1 8/1 9/1 13/1 14 /1 15/1 16/1 TBA

2 HW -p 208 act 2, p 211 act 7 -Bring Tareas Diarias for Chapt. 5 Prueba: vocab 6.1 miércoles ¿Qué es? Echar carreras

3 Prueba – la flor de la nochebuena

4 Tarea Diaria 6.1 Usa el vocabulario para contestar: ¿Qué son… 1.…sinónimos de “to bother” 2.…opuestos…love/hate, fight/get along 3.¿Cuáles acciones se asocia con “llevarse bien” y “llevarse mal”? 4.Haz una lista de 3 actividades que se hace afuera y 3 que se hace adentro (de la casa).

5 Tarea Diaria 6.1…Usa el vocabulario para contestar: ¿Qué son… 1.…sinónimos de “to bother” 2.…opuestos…love/hate, fight/get along 3.¿Cuáles acciones se asocia con “llevarse bien” y “llevarse mal”? 4.Haz una lista de 3 actividades que se hace afuera y 3 que se hace adentro (de la casa). 1.Molestar y fastidiar 2.Fascinar/odiar pelearse/llevarse bien pelearse/llevarse bien 3.Llevarse bien: compartir los juguetes Llevarse mal: hacer travesuras decirse mentiras decirse mentiras 4.…

6 Tarea Diaria 6.1…Usa el vocabulario para contestar: ¿Qué son… 1.Haz una lista de 3 actividades que se hace afuera y 3 que se hace adentro (de la casa). 4. Afueraadentro jugar a(al)… Pilla – pillacarritos Esconditecasita Trepar árboles con animales de peluche Echar carrerascon bloques ….En el patio de recreo

7 Capitulo 6 Vocabulario 6.1 La Niñez…. Childhood…

8 Vocabulario 6.1 Dora, ¿Qué te gustaba hacer cuando tenías cinco años? Dora, ¿Qué te gustaba hacer cuando eras niña? ¡Dora, la exploradora! La Niñez

9 ¿Que hacías de niño/niña? Solía.... soler: to be in the habit of/used to

10 ¿Qué querías ser? ¿Con qué soñabas? soñar: to dream, to be dreaming

11 I put the vocabulary at the end if you would like to review, but we will do so tomorrow after we learn a little more about the new past tense – the imperfect.

12

13 ¡El Pretérito! Irregulares…. página ocho

14 El Pretérito ¡Está en el PASADO! ¿¿Acuérdense de la canción??

15 Tener es _________, estar _________, Ir es _________, y también ser. Poner es ________, poder es ________. _________ es para traer. Hacer, _________; haber, _________ Saber, _________; querer, _________ Decir, _________; venir, _________ Ver, _____; dar, _____; no acentos. tuve estuve fui puse pude traje hice hube supe quise dije vine vidi TENEMOS QUE ESTUDIAR 2 MÁS DE ESTOS IRREGULARES…

16 Querer To want Yo quise I wanted Nosotros quisimos We wanted Tú quisiste You wanted Vosotros quisisteis Y’all wanted Él/Ella/Ud. quiso He/She/You/It wanted Ellos/Ellas/Uds. quisieron They wanted

17 Saber To find out Yo supe I found out Nosotros supimos We found out Tú supiste You found out Vosotros supisteis Y’all found out Él/Ella/Ud. supo He/She/You/It found out Ellos/Ellas/Uds. supieron They found out How is the meaning of saber in the preterit different from present

18 Indicadores del pretérito Indicadores del Pretérito S - _______________________________ A - _______________________________ F - _______________________________ E - _______________________________ SPECIFIC ACTION IN THE PAST ACTION THAT INTERRUPTS FIXED NUMBER OF TIMES EVENT

19 Indicadores del Pretérito (from chapt. 2) 1. Ayer/ Anteayer/ Anoche/ El otro día 2. A specific time in the past (date, day…) 3. Un día / Una vez 4. El/ La ___________ pasado(a) 5. De repente 6. Hace tiempo que…. These phrases indicate that the events have already occurred. The imperfect tense is used to show things that happened multiple times or during no specific time in the past. We will see this later.

20 No se olviden… Ponerse to put on, become Me puseNos pusimos Te pusisteOs pusisteis Se pusoSe pusieron Sentirse to feel Me sentíNos sentimos Te sentisteOs sentisteis Se sintióSe sintieron

21 Ni estos verbos irregulares… Leer: to read LeíLeímos LeísteLeísteis LeyóLeyeron Oír: to hear OíOímos OísteOísteis OyóOyóOyeron Construir: to build ConstruíConstruimos ConstruisteConstruisteis ConstruyóConstruyeron Caer: to fall CaíCaímos CaísteCaísteis CayóCayeron Similar to reírse

22 ¡Más Práctica! Ahora ustedes van a explorar el mundo de verbos en la internet… ¡y es una manera de estudiar en casa también! Su maestra va a ir a www.studyspanish.com y escoger VERB DRILLS, Y ustedes van a tomar pruebas de práctica y escribir tus respuestas y tu nota en el paquete Estamos repasando el pretérito antes de aprender otro tiempo en el pasado…

23

24 El Imperfecto página once

25 Recuerdos de mi niñez… Cuando yo era niño, me levantaba a las siete. Yo me duchaba después de comer y caminaba a la escuela. A la escuela, yo aprendía con mis amigos y para el almuerzo, comíamos juntos. Después de la escuela, yo estudiaba con mis hermanos y después, ellos jugaban al fútbol. ¡No tenían mucho tiempo para dormir, pero nunca querían!

26 ¿Cuándo pasan los eventos en este cuento? En el _______ ¿Qué significa esta forma del verbo en inglés? ___________ PASADO the IMPERFECT tense

27 ¿Por qué usamos el imperfecto? Para leer y refleccionar: To describe the past. To say what someone used to do. To say how things used to be. To say what things were like.

28 ¿Por qué usamos el imperfecto? D - _____________________________________________ U - _____________________________________________ W - _____________________________________________ I - _____________________________________________ T - _____________________________________________ Descriptions: age, emotions, things that do not have a definite start/end in the past Used to: whenever you want to say what used to happen in the past Was, were, ing, setting: whenever you want to say what was going on in the past or the setting of a story Inside verbs: Thoughts/ emotions: ideas which are impossible to determine when they began in the past Time (la hora) and weather (el tiempo): Anytime you talk about what time it was or the weather in the past (Weather)

29 Ejemplos D - _____________________________________________ U - _____________________________________________ W - _____________________________________________ I – _____________________________________________ T - _____________________________________________ Description-When I was 5 I was very active =Cuando tenía cinco años era muy activo.… Used to-I used to read a story before bed=Leía un cuento antes de acostarme… Was, were, ing, setting- It was raining when I was looking for my dog=Llovía cuando buscaba a mi perro… Inside verbs-He thought he was going to get an A but he got a B and he was sad. El pensaba que iba a recibir una A en su proyecto pero recibió una B y estaba triste. Time and weather-It was 3PM and it was cold and snowing. Eran las tres de la tarde y hacia frío y nevaba.

30 ¿Por qué usamos el imperfecto? W - _____________________________________________ A - _____________________________________________ T - _____________________________________________ E - _____________________________________________ R - _____________________________________________ S - _____________________________________________ weather age time emotions Repeated actions setting

31 Indicadores del Imperfecto When I was a kid… Many times… (Almost) always Every year… To be usual Every/each day 1.Cuando yo era niño/niña… 2.Muchas veces… 3.(Casi) siempre… 4.Todos los años… 5.The verb soler + INF 6.Cada día

32 Imperfect of regular verbs soler (imperfect) + infinitive is used to say someone usually did something or tended to do something. Solíamos pasar el verano con mis abuelos. We usually spent the summer with my grandparents.

33 Imperfect of regular verbs You don’t need to use soler soley to convey “used to”, as it can be implied. Solíamos pasar el verano con mis abuelos. We usually spent the summer with my grandparents. Pasábamos el verano con mis abuelos. We (usually) spent the summer with my grandparents.

34 ¿Cómo se forma El IMPERFECTO? Verbos –AR 1.Take the verb in its infinitive form. 2.Drop the ___ 3.Add endings  -AR -aba-ábamos -abas-abais -aba-aban

35 Hablar Yo hablaba I used to talk Nosotros hablábamos We used to talk Tú hablabas You used to talk Vosotros hablabais Y’all used to talk Él/Ella/Ud hablaba He/She/You used to talk Ellos/Ellas/Uds hablaban They used to talk

36 Notice that the nosotros form is just the yo form with –mos on the end. That will help you pronounce it. yo hablaba nosotros hablábamos

37 EJEMPLOS De niño, me fascinaban los rompecabezas. When I was a boy, puzzles used to fascinate me. En la escuela primaria, las niñas jugaban al fútbol cada día. In elementary school, the girls used to play soccer every day.

38 1.Yo/trabajar _____________ 2.Tú/caminar_____________ 3.Ella/andar_____________ 4.Nosotros/maquillarse_____________________ 5.Vosotros/jugar_____________ 6.Ellos/CONVERSAR_____________ 7.Yo/practicar_____________ 8.Tú/gritar_____________ 9.Mi hermano/animar_____________ 10.Clara y yo/pintarse las uñas________________ 11.Vosotros/nadar_____________ 12.Mis padres/manejar el carro____________________ Yo trabajaba Tú caminabas Ella andaba Nosotros nos maquillábamos Vosotros jugabais Ellos conversaban Yo practicaba Tú gritabas Él animaba Nosotros nos pintábamos Vosotros nadabais Ellos manejaban el carro

39 ¿Cómo se forma El IMPERFECTO? Verbos –ER/-IR 1.Take the verb in its infinitive form. 2.Drop the _____ 3.Add endings  -ER/-IR -ía-íamos -ías-íais -ía-ían

40 Correr Yo corría I used to run Nosotros corríamos We used to run Tú corrías You used to run Vosotros corríais Y’all used to run Él/Ella/Ud corría He/She/You used to run Ellos/Ellas/Uds corrían They used to run

41 Dormir Yo dormía I used to sleep Nosotros dormíamos We used to sleep Tú dormías You used to sleep Vosotros dormíais Y’all used to sleep Él/Ella/Ud dormía He/She/You used to sleep Ellos/Ellas/Uds dormían They used to sleep

42 1.Yo/vivir _____________6. Mis hermanas/ mentir 2.Tú/comer _____________________ _____________7. yo/ escribir 3.Él/hacer _____________________ _____________8. Mi tía/correr 4.Nosotros/beber _____________________ _____________ 5.Vosotros/perder _____________ Yo vivía Tú comías Él hacía Nosotros bebíamos Vosotros perdíais Ellas mentían Yo escribía Ella corría

43 The Imperfect Tense only has 3 irregular verbs: Ir Ser Ver

44

45 Capitulo 6 Vocabulario 6.1 La Niñez…. Childhood…

46 Vocabulario 6.1 Dora, ¿Qué te gustaba hacer cuando tenías cinco años? Dora, ¿Qué te gustaba hacer cuando eras niña? ¡Dora, la exploradora! La Niñez

47 ¿Que hacías de niño/niña? Solía.... soler: to be in the habit of/used to

48 ¿Qué querías ser? ¿Con qué soñabas? soñar: to dream, to be dreaming

49 ¿Qué querías ser cuando tenías 10 años? ¿Con qué soñabas cuando tenías 10 años?

50 Sacar buenas notas

51 Sacar malas notas

52 Jugar al pilla pilla.

53 Jugar a la casita

54 Jugar al escondite

55 Coleccionar láminas

56 Nosotros jugábamos con muñecas. Jugar con muñecas

57 Él jugaba con bloques. Jugar con bloques

58 Jugar a las damas

59 Jugar con carritos

60 De niña, ella saltaba a la cuerda. Saltar a la cuerda

61

62 De pequeña, Marta se columpiaba. columpiarse

63 Mateo echaba carreras Echar carreras

64 trepabar a los árboles

65 pelearse

66 Dennis the menace Daniel el travieso

67 Vocabulario 6.1: La Niñez Cuando era joven, me gustaba…. Jugar con muñecas …. Con las muñecas pequeñas… “mini-Dora”… Y Con las muñecas grandes

68 Vocabulario 6.1: La Niñez De niña, me gustaba… Jugar a la casita… Con casitas grandes Y con casitas pequeñas…

69 Vocabulario 6.1 La Niñez De pequeña me gustaba… Jugar con animales de peluche… El zorro de peluche El gato de peluche

70 Vocabulario 6.1: La Niñez Cuando era joven… Me divertía jugar con Mis juguetes…. Jugaba con mis bloques… Jugaba con mis dinosaurios Jugaba con mis carritos…

71 Vocabulario 6.1: La Niñez ¿Qué hacía Boots de niño? Le gustaba coleccionar láminas… Y jugaba a las damas… Echaba carreras…

72 Vocabulario 6.1: La Niñez A Boots le gustaba jugar al pilla-pilla… Y jugar al escondite con Dora…

73 Vocabulario 6.1: La Niñez Pero a veces Boots hacía travesuras…. Le molestaba a los niños y ellos se peleaban con frecuencia… No compartía sus juguetes…  Boots era travieso…

74 Vocabulario 6.1: La Niñez Cuando Boots y Dora jugaban juntos, todo era bien… Ellos se columpiaban… Y patinaban juntos… Les gustaban vestirse en disfraces diferentes

75 Vocabulario 6.1: La Niñez Ellos trepaban a los árboles… Y saltaban a la cuerda… A veces hacían travesuras, pero nunca les fastidiaba a la gente…

76 Vocabulario 6.1: La Niñez Cuando éramos niños nos gustaba ir a muchos lugares diferentes… Íbamos al patio de recreo Íbamos al zoológico ¡Tigre blanco ! Íbamos a parques de atracciones…

77 Vocabulario 6.1: La Niñez De niños pequeños. Asistíamos a la guardia infantil donde… Jugábamos a la cocina Y montábamos al triciclo… Más tarde íbamos a la escuela primaria…

78 Vocabulario 6.1: La Niñez Y tú…En la guardería infantil… ¿Te llevabas bien…? O ¿te llevabas mal con los amiguitos…? ¿Te portabas bien…? O ¿te portabas mal…?

79 Vocabulario 6.1: La Niñez Cuando eras joven, en la escuela primeria, …¿Sacabas buenas notas? …O sacabas malas notas … 

80 Vocabulario 6.1: La Niñez ¿SiempreTe abrazabas con tus hermanos? ¿O ustedes se peleaban mucho, diciendo mentiras y haciendo travesuras? Los niños están peleándose Pinocchio está diciendo una mentira Amar=love Odiar=to hate

81 Vocabulario 6.1: La Niñez Cuando eras niño/ niña, ¿Contabas chistes de vez en cuando?

82 Vocabulario 6.1: La Niñez ¿Solías contar cuentos cuando eras pequeño/a? ¿Qué tipo de cuentos eran tus favoritos?

83 Vocabulario 6.1: La Niñez ¿Veías muchos dibujos animados? ¿Cuántos dibujos animados conoces?

84 Vocabulario 6.1: La Niñez De pequeño/a, ¿Qué querías ser?... ¿Querías ser…. ¿¿Quién puede recordar a todas las profesiones??

85 Vocabulario 6.1: La Niñez O tal vez soñaba con ser…. ¿Astronauta?

86 Vocabulario 6.1: La Niñez To talk about what you used to like and dislike… ¡Exprésate! Pg 207 ¿Qué te gustaba hacer cuando tenías diez años? I loved to climb trees, but I hated running races. When you were little, did you get along well with your brothers and sisters? No way! It bugged me to be with them. We fought every day. What did you like to do when you were ten years old? De pequeño/a, ¿te llevabas bien con tus hermanos? Me fascinaba trepar a los árboles, pero odiaba echar carreras ¡Al contrario! Me fastidiaba estar con ellos. Nos peleábamos todos los días.

87 Vocabulario 6.1: La Niñez To talk about what you used to like and dislike… ¡Exprésate! Pg 209 ¿Qué hacías de niño/a? I used to play tag with my friends. We used to watch a lot of TV, too What did you want to be? What did you dream of (being when you grew up)? I dreamed of being an astronaut. What did you used to do when you were a little girl/boy? ¿Qué querías ser? ¿Con qué soñabas? Solía jugar al pilla-pilla con mis amigos. Solíamos ver mucha televisión también Soñaba con ser astronauta.


Descargar ppt "Fecha Tipo de Examen Sujeto ______PruebaVocabulario 6.1 ______Prueba Conjugación imperfecto regulares/ irregulares ______EXAMENCapítulo 6.1 con Parte de."

Presentaciones similares


Anuncios Google